CáMaras FotográFicas Albaida
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

CáMaras FotográFicas Albaida

on

  • 1,335 views

Fotografia, Camaras, albaida, Guadalinfo

Fotografia, Camaras, albaida, Guadalinfo

Statistics

Views

Total Views
1,335
Views on SlideShare
1,324
Embed Views
11

Actions

Likes
0
Downloads
27
Comments
0

1 Embed 11

http://www.guadalinfo.es 11

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    CáMaras FotográFicas Albaida CáMaras FotográFicas Albaida Presentation Transcript

    • FOTOGRAFÍA DIGITAL
    • 1. ¿Qué es una Cámara de Fotos? Una cámara fotográfica digital es un dispositivo electrónico usado para capturar y almacenar fotografías electrónicamente en un formato digital. Las cámaras digitales compactas modernas generalmente son multifuncionales y contienen algunos dispositivos capaces de grabar sonido y/o video además de fotografías. Actualmente se venden más cámaras fotográficas digitales que cámaras con película de 35 mm.
    • 2. Píxel y Megapíxel Al comprar una cámara de fotos, la principal característica en la que nos solemos fijar es en la cantidad de megapíxels que tiene la cámara. Pensamos que cuanto mayor sea este número, mejor es la cámara. Esta es una falsa creencia, propiciada en gran medida por la campaña de desinformación de la mayoría de las tiendas de aparatos electrónicos. En primer lugar, convendría saber lo que es un píxel y un megapíxel.
    • 3. Píxel Un píxel es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico. Ampliando lo suficiente una imagen digital (zoom), por ejemplo en la pantalla de un ordenador, se pueden observar los píxeles que componen la imagen. Los píxeles aparecen como pequeños cuadrados o rectángulos en color, en blanco o en negro, o en matices de gris. Las imágenes se forman como una matriz rectangular de píxeles, donde cada píxel forma un área relativamente pequeña respecto a la imagen total.
    • 4. Megapíxel Un megapíxel (Mpx) equivale a 1 millón de píxeles. Usualmente se utiliza esta unidad para expresar la resolución de imagen de cámaras digitales. Por ejemplo: una cámara que puede tomar fotografías con una resolución de 2048 × 1536 píxeles se dice que tiene 3,1 Mpx (2048 × 1536 = 3.145.728). Los Mpx de una cámara únicamente influyen en el tamaño de las fotografías que es capaz de hacer, no en su calidad. En el caso de querer realizar fotografías caseras para verlas en la pantalla del ordenador o para imprimirlas en papel fotográfico de un tamaño estándar, 3 Mpx serían más que suficientes, ya que realizarían fotografías a una resolución de 2048 × 1536, muy superior a la resolución normal de cualquier pantalla actual, ya sea de ordenador portátil o de sobremesa.
    • MEGAPÍ MEGAPÍXEL
    • MEGAPÍ MEGAPÍXEL Resolución (Mpx) Dimensiones fotos 2 1632 x 1232 3 2048 x 1536 4 2464 x 1632 5 2560 x 1920 6 2816 x 2112 7,1 3072 x 2304 8 3264 x 2448 10,2 4224 x 2376 12,1 4000 x 3000 Medidas de las fotos (cm) Resolución (Mpx) Calidad Muy Buena Calidad Buena Calidad Aceptable 2 11 x 17 20 x 25 20 x 30 3 15 x 21 20 x 30 30 x 45 4 20 x 30 30 x 45 --- 5 30 x 45 --- 50 x 60 6 30 x 45 50 x 60 --- 7 30 x 45 50 x 60 --- 8 50 x 60 --- ---
    • 5. Dentro de una cámara El objetivo fotográfico (1), está formado por una combinación de lentes convergentes y divergentes, recubiertos con una capa antireflejos azulada. La mayoría suelen incorporar un mecanismo de zoom óptico para acercar lo que deseamos fotografiar. Las lentes del objetivo fotográfico pueden ser de plástico (con baja calidad visual), o de cristal (con mayor calidad visual: Canon, Carl-Zeiss, Fujinon, Leica, Nikkor, Olympus, Scheneider y Sony).
    • 5. Dentro de una cámara El sensor fotográfico CCD (2) captura la imagen que recibe a través del objetivo de la cámara, convirtiéndolos en impulsos eléctricos de corriente alterna (analógicos). El dispositivo ADC (3) digitaliza esos impulsos capturados por el sensor CCD.
    • 5. Dentro de una cámara El dispositivo DSP (4) regula y controla todo el sistema electrónico de la cámara, así como procesar las imágenes para enviarlas al medio de almacenamiento masivo (la tarjeta de memoria), una vez digitalizadas. También están los circuitos electrónicos (5) asociados al funcionamiento de la cámara. La tarjeta de memoria (6) empleada para guardar las fotos que vamos capturando.
    • 5. Dentro de una cámara La batería (7), que suministra la corriente eléctrica necesaria para el funcionamiento de la cámara. El visor óptico (8) que incorporan algunas cámaras para encuadrar las imágenes (tiende a desaparecer). La lámpara flash (9). El botón (10) para realizar el disparo de la foto.
    • 6. Partes de una cámara
    • 6. Partes de una cámara
    • 7. Indicadores de pantalla 7. El adaptador de cable proporciona corriente 8. Estado de las pilas stantes (para video y clips de audio) 9 Tarjeta de memoria instalada en la cámara 10 Se está grabando audio 11 Se está grabando vídeo 12 Apertura máxima del diafragma ajustada en 2,6 o 4,9 13 Modo retrato activado 1. Selección de calidad de imgagen 14 Modo apaisado activado 2. Ajuste de Flash modo noche activado 15 Modo acción activado 3. Flash automático activado 16 Ajuste de Macro activado 4. Flash encendido activado o flash apagado 17 Ajuste de Ráfaga activado 5. Flash de reducción de ojos rojos activado 18 Temporizador automático 6. Número de imágenes fijas restantes o tiempo restantes (para video y clips de audio)
    • 8. Gama de cámaras digitales Hoy en día existen muchos modelos, gamas y marcas de cámaras fotográficas digitales compactas, cada una con características, calidades, prestaciones y precios similares o diferentes. Los tipos de cámaras digitales que más se ajustan a las diferentes necesidades de los fotógrafos aficionados, bien sean principiantes o más avanzados, son los siguientes: Compactas de gama baja o básicas (menos de 3 Mpx). Compactas de gama media (de 3 a 8 Mpx). Compactas de gama alta (más de 8 Mpx). Digitales reflex o DSLR de gama media
    • 9. Tarjetas de Memoria En las cámaras digitales, el carrete se ha sustituido por una tarjeta de memoria flash (de pequeñas dimensiones) que se inserta en una ranura existente en el propio cuerpo de la cámara. Una vez que se consume la capacidad de la tarjeta, todas las fotos se pueden transferir o copiar en otro soporte informático, ya sea un CD, DVD, el disco duro del ordenador, etc. Después de transferidas todas las fotos hacia otro soporte, se pueden borrar de la tarjeta para poderla utilizar de nuevo, convirtiéndose así en lo que podríamos llamar “un carrete infinito”. ¿Cuántas fotos caben en una tarjeta? Depende de la resolución de la foto, y de la capacidad de la tarjeta Por ejemplo: una tarjeta de 1 Gb puede almacenar unas 800 fotos.
    • 9. Tarjetas de Memoria Tipos de tarjetas: Compact Flash (CF) Multimedia Card (MMC) Secure Digital (SD) Memory Stick (MS) xD-Picture Card (xD) Para poder leer estas tarjetas en el ordenador, hace falta tener un lector multitarjetas, los cuales aceptan los distintos tipos de las mismas.
    • 10. Ventajas Dimensiones reducidas. La mayoría poseen “estabilizador de imagen”, para corregir cualquier movimiento involuntario. Si al visionar la foto inmediatamente después de tomada no quedamos satisfechos con el resultado, se puede borrar y repetir nuevamente. Permiten obtener las fotos impresas en papel en el propio hogar empleando una impresora de calidad fotográfica acoplada o no al ordenador, o fotos impresas en papel fotográfico en una 1 hora aproximadamente, en una tienda que ofrezca el servicio tradicional de revelado de fotografías. Las fotos digitales se pueden adjuntar de inmediato a un e-mail o colgarlas en Internet.
    • 10. Ventajas Es posible visionar también las imágenes en un televisor común, o en el monitor de un ordenador. Las tarjetas de memoria pueden almacenar cientos o miles de fotografías, de acuerdo con la capacidad total que posea en Gb. Las fotos digitales se pueden retocar y/o arreglar en el ordenador. Se ahorra dinero en el revelado de fotos “defectuosas”. Precios cada día más asequibles . Las imágenes almacenadas en los dispositivos de almacenamiento (discos duros, CDs, DVDs, o tarjetas de memoria), teóricamente no se deterioran, ni pierden calidad con el paso del tiempo.
    • 11. Desvantajas Grandes posibilidades de rotura por descuido de la pantalla LCD de cristal líquido, dejando la cámara completamente fuera de servicio. Alto consumo de baterías cuando mantenemos encendida durante mucho tiempo la pantalla LCD del visor. Rápido cambio de modelos de una misma marca de cámara, que deja desfasados a los modelos anteriores. Aparición de mucho ruido de imagen en cámaras que emplean sensores de baja calidad, sobre todo cuando se toman fotografías con luz escasa o se emplean altos valores ISO. Acumulación de cientos o miles de fotografías en forma digital, sin que las imprimamos en papel fotográfico, por lo que en muchos casos quedan relegadas al olvido cuando no las organizamos correctamente en los dispositivos de almacenamiento masivo.
    • 12. Analógica Vs Digital