Your SlideShare is downloading. ×
Proyecto GuadArcoiris
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Proyecto GuadArcoiris

253
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
253
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PROYECTO GUADALINFO MONTALBÁN DE CÓRDOBA MONTEMAYOR LA RAMBLA“GuadArcoiris, sembrando un nuevo futuro”
  • 2. “GuadArcoiris, sembrando un nuevo futuro” Descripción Este proyecto se inicia con el colectivo de Mujeres, adultas y menores de edad, que están en ingreso en la Comunidad Terapéutica ArcoIris en "La Muela", cuya labor es la atención especializada a personas con problemas de adicción y menores en situación de riesgo. Pretendemos acercar las Nuevas Tecnologías, enseñarles su uso, dentro y fuera del centro y como pueden ayudarles en su futuro, mejorando su calidad de vida, autoestima, formación, inserción en la sociedad y posterior futuro laboral. El Proyecto surge en la colaboración de la Fundación ArcoIris y los Centros Guadalinfo de Montalbán, Montemayor y La Rambla.
  • 3. “GuadArcoiris, sembrando un nuevo futuro” Misión Mejorar la calidad de vida, su integración social y laboral en la sociedad con la ayuda del uso de las Nuevas Tecnologías a las usuarias que son atendidas en la Comunidad Terapéutica y en el Centro de menores de la Fundación “Arcoiris”-"La Muela“. Esta Fundación está orientada a la ayuda de mujeres con problemas de adicción y menores en situación de riesgo. Nuestra misión es la de formarlas en Nuevas Tecnologías, enseñarles su uso, dentro y fuera del centro y como pueden ayudarles en su futuro, mejorando su calidad de vida, autoestima, formación, inserción en la sociedad y posterior futuro laboral.
  • 4. “GuadArcoiris, sembrando un nuevo futuro” Centros Implicados MONTALBAN de CÓRDOBA MONTEMAYOR LA RAMBLA
  • 5. “GuadArcoiris, sembrando un nuevo futuro” Grupos de Interés • Asociación contra la Droga “La Trocha”. • C.T. “ La Muela” y C.T. “Vado de los Bueyes” • EMET ARCO IRIS. • Ayuntamientos de las localidades implicadas. • Andalucía Compromiso Digital. • Servicio Andaluz de Salud.
  • 6. “GuadArcoiris, sembrando un nuevo futuro” Objetivos Como objetivo principal es acercar las nuevas tecnologías, enseñar su uso, dentro y fuera del centro y como pueden ayudarles en su futuro, mejorando su calidad de vida, autoestima, formación, inserción en la sociedad y posterior futuro laboral. Formar en Nuevas Tecnologías como ayuda para la inserción social de este colectivo. Formar en Nuevas Tecnologías como ayuda para la inserción laboral de este colectivo. Formar en Nuevas Tecnologías como ayuda para mejorar su calidad de vida, estilos de vida saludable, autoestima y fomento de la Igualdad de Género.
  • 7. “GuadArcoiris, sembrando un nuevo futuro”Desarrollo del proyecto: Centro Guadalinfo Montemayor Trabaja con el grupo de la Residencia de Menores, una sesión semanal de dos horas de duración. Se trabaja con programas que les sean útiles para su formación y proyección profesional (office, retoque fotográfico y video, internet, correo electrónico, administración electrónica …) Se ha trabajado su autoestima con el taller “Los Nadies” impartido por el artista plástico Antonio Soto, así también al termino del taller se visitó la exposición de Pintura “Los Nadies”, como culminación de los talleres con el artista.
  • 8. “GuadArcoiris, sembrando un nuevo futuro” Desarrollo del proyecto: Centros Guadalinfo de La Rambla y Montalbán: Trabajan con la Comunidad Terapéutica de Mujeres, hay más número de mujeres que de menores, dos grupos de nueve mujeres, con distintos niveles de formación en Nuevas Tecnologías. Cada centro se desplaza una vez en semana, los martes y viernes. Se trabaja con programas que les sean útiles para su formación y proyección profesional (office, retoque fotográfico y video, internet, correo electrónico, administración electrónica …) Se trabaja conjuntamente con el Taller que tienen de Orientación Laboral, enseñándolas a realizar su Curriculum Vitae, carta presentación, entrevista... Para mejorar su calidad de vida, potenciar estilos de vida saludable, autoestima y fomento de la Igualdad de Género han participado activamente en el Proyecto “Por un Millón de Pasos”, sumando sus pasos y en las charlas de Salud, que se desplazará una Técnico de la Delegación de Salud a la Comunidad.
  • 9. “GuadArcoiris, sembrando un nuevo futuro” Resultados Gran aceptación por parte de la Comunidad Terapéutica y de las usuarias implicadas. Mujeres atendidas: 38 Menores atendidas: 12 Ampliación del Proyecto con la participación de tres Centros Guadalinfo: Benamejí, Palenciana y Encinas Reales, en septiembre para trabajar en la Comunidad Terapéutica “Vado de los Bueyes”.
  • 10. “GuadArcoiris, sembrando un nuevo futuro” Proyección Impulsar mediante las Nuevas Tecnologías un crecimiento pleno como ciudadanas con derechos y obligaciones y fomentar la autonomía gradual como mejor forma de integrarse en la Sociedad.

×