Econciencia - Boletín ambiental EEB vol. 5

1,266 views
1,313 views

Published on

Edición No. 5 del Boletín "Econciencia Ambiental", publicado por la Empresa de Energía de Bogotá.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,266
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
879
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Econciencia - Boletín ambiental EEB vol. 5

  1. 1. Lanzamiento concurso05El pasado 28 de febrero en el marco del Plan deAcción PIGA, realizamos el lanzamiento delconcurso por medio del blog Entérate 2.0 ypantallas de EntéraTV.“Necesitamos más que ½ ambiente”promueve el consumo responsable de energía yagua en los hogares de los colaboradores deEEB. El concurso utiliza las facturas de pagocomo medio de medición.Actualmente hay 11 colaboradores participando.Realizado por el equipo ambiental de la Gerencia Sistema de Gestión Integradocon el apoyo de la Dirección de Relaciones Externas.
  2. 2. Uso racional de vasos desechables05Sensibilización consumo responsableDesde el mes de marzo se adelanta una campaña de consumoresponsable para el uso racional de vasos de cartón para bebidas fríasy calientes en la sede de la Calle 73.Así se registró la sensibilización:Se instaló un mensaje de concientización semanal en las cincoestaciones de café de cada piso.En el diseño de la campaña se utilizaron materiales reciclables comovasos usados de cartón, mezcladores y post-it.Finalmente, para generar recordación de la campaña, se instalaronadhesivos en cada puesto de cafetería. En el diseño se utilizaron lasimágenes de las dos semanas anteriores y la frase de la semana 2.Realizado por el equipo ambiental de la Gerencia Sistema de Gestión Integradocon el apoyo de la Dirección de Relaciones Externas.
  3. 3. Piensa verde despierta verdeEl Sistema de Gestión Integrado promueve la publicación semanal de una frase, a través de los mediosde comunicación corporativos, cuyo objetivo es generar conciencia sobre la importancia de cuidarnuestro entorno. El inicio de la publicación tuvo como fondo un árbol marchito, un cielo oscuro y suelosin vegetación. Semana a semana el fondo cambia de color a un cielo azul, el árbol se vuelve frondoso,produce frutos, sirve para albergue de aves y con vegetación a su alrededor.05Realizado por el equipo ambiental de la Gerencia Sistema de Gestión Integradocon el apoyo de la Dirección de Relaciones Externas.
  4. 4. Realizado por el equipo ambiental de la Gerencia Sistema de Gestión Integradocon el apoyo de la Dirección de Relaciones Externas.Distrito celebra el “día mundial de los humedales”05El pasado 2 de febrero el Distrito Capital y otras entidades públicas, realizaron, en losdiferentes humedales de la ciudad, actividades pedagógicas, culturales, jornadas de limpieza,recorridos ambientales, observación de aves, entre otras, para conmemorar esta importantefecha y la firma del convenio Ramsar.La Empresa de Energía de Bogotá publicó, a través de los medios de comunicación interna,información sobre este día, para generar conciencia entre sus colaboradores sobre larelevancia de estos cuerpos de agua.Fuente: www.bogota.gov.co
  5. 5. Día sin carroLa jornada se realizó el pasado jueves 7 de febrero, de acuerdo con lo que establece en elDecreto 1098 de 2000, entre las 6:30 de la mañana y las 7:30 de la noche. Su objetivo espromover la utilización de medios de transporte no motorizados para lograr una movilidad máshumana y que los ciudadanos hagan parte del SITP, con el fin de tener una ciudad con aire máslimpio, con menor congestión, más espacio y una mejor calidad de vida.Fuente: www.dinero.comComo apoyo a las iniciativas del Distrito, EEB difundió entre sus colaboradores la información deesta jornada.05Realizado por el equipo ambiental de la Gerencia Sistema de Gestión Integradocon el apoyo de la Dirección de Relaciones Externas.
  6. 6. Realizado por el equipo ambiental de la Gerencia Sistema de Gestión Integradocon el apoyo de la Dirección de Relaciones Externas.Día internacional del control biológicoVarios expertos del Instituto Colombiano Agropecuario - ICA, tuvieron la oportunidad deinteractuar con el Dr. Philip Stansly, experto en cítricos que ha desarrollado estrategias para elmonitoreo y el control del Psílido asiático de los cítricos (PAC), un insecto vector del HLB(enfermedad catalogada como la más devastadora de la citricultura a nivel mundial). Esta clasede actividades son valiosas herramientas para el ICA, entidad que viene preparándose desdetiempo atrás para atender la emergencia que generaría la posible llegada al país del HLB.Fuente: www.ica.gov.coEEB difundió a través de su blog interno un video que enseña en que consiste el controlbiológico e información sobre el daño ambiental que causa el uso de pesticidas y fertilizantes.05
  7. 7. Día mundial del aguaLa Secretaría Distrital de Ambiente apoyó varias actividades pedagógicas en las AulasAmbientales de Santa María del Lago, Mirador de los Nevados, Entrenubes y Soratama,usando como tema central “Un canto a la vida, un canto al agua”. Durante todo el día sehicieron exposiciones itinerantes, presentaciones de grupos musicales y de poesía yactividades artísticas. Adicionalmente, se realizaron sensibilizaciones a la comunidadestudiantil.Fuente: www.ambientebogota.gov.coPara conmemorar este día, EEB público en los medios de comunicación interno, informacióndonde se explica la importancia de este líquido de vida y para la vida.05Realizado por el equipo ambiental de la Gerencia Sistema de Gestión Integradocon el apoyo de la Dirección de Relaciones Externas.

×