Formato tiff
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Formato tiff

on

  • 8,027 views

 

Statistics

Views

Total Views
8,027
Views on SlideShare
8,027
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
47
Comments
2

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

CC Attribution License

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Formato tiff Formato tiff Presentation Transcript

  • FORMATO TIFF..!!!Grissellys SanjuaneloTécnico en sistemas-SENA
  • TIFF..!!!TIFF, viene de Tagged Image File Format, es un formatoque lo desarrollo Aldus, una Compañía propiedadactualmente de Adobe.Es un tipo de archivo estándar para guardar imágenes dealta calidad, ya que es compatible con los sistemasoperativos Windows, Linux, Mac, etc. Se encuentrareconocido por muchos programas de retoque y edicióngráfica, tales como Paint Shop Pro, Adobe, Quark, Coreletc. No obstante si tenemos alguna duda sobre comoenviar un archivo para su impresión o edición, optaremospor el formato universal TIFF, para que se pueda abrir yeditar sin problemas.Al almacenar un archivo en formato TIFF, este lo guardacon 48 bits de color incluyendo capas y canales alfa.
  • No obstante el formato TIFF empieza a no utilizarse en lo que respecta aalgunas cámaras fotográficas profesionales, porque al procesar una foto contanta información, resulta difícil de moverla, visualizarla etc., este proceso loralentiza muchísimo, además de que ocupa mucho espacio en la tarjeta dememoria de la cámara, por esto las cámaras incluyen el formato JPEG y elformato RAW para la calidad del archivo.En cambio utilizar el formato TIFF para escanear una imagen, es adecuadoporque el archivo se manejará directamente al PC, y puede destinarsetambién para la impresión precisando para ello de la máxima resoluciónposible.
  • CARACTERÍSTICAS DEL FORMATO TIF..!!!El formato TIFF es un formato de gráficos antiguo, quepermite almacenar imágenes de mapas de bits (trama)muy grandes (más de 4 GB comprimidos) pero perdiendocalidad y sin considerar las plataformas o periféricosutilizados (Mapa de bits independiente del dispositivo,reconocido como DIB).El formato TIFF permite almacenar imágenes en blanco ynegro, en colores verdaderos (hasta 32 bits por píxel) ytambién indexar imágenes utilizando una paleta.Además, el formato TIF permite que se utilicen variosespacios de color:RGB (rojo, verde, azul)CMYK (cian, magenta, amarillo, negro)CIE L*a*bYUV / YCrCb
  • Estructura de un archivo TIFF...!!!El principio del formato TIF consiste en definir etiquetas(de ahí el nombre Formato de archivo de imágenes conetiquetas) que describen las características de la imagen.Las etiquetas permiten almacenar información acerca delas dimensiones de la imagen, la cantidad de coloresutilizados, el tipo de compresión (pueden utilizarse variosalgoritmos: Paquete de bits / CCITT G3y4 / RLE / JPEG /LZW / UIT-T) o la corrección de gama.Por lo tanto, una descripción de imagen que utilizaetiquetas simplifica la programación del softwarepermitiendo guardar información en formato TIFF. Porotro lado, la cantidad de opciones es tan amplia quemuchos editores de imágenes que admiten el formatoTIFF no las integran todas. Por ende, algunas veces, unaimagen guardada que utiliza el formato TIFF no se puedeleer por medio de otro editor.
  • VENTAJAS..!!!Se puede comprimir sin perder resolución.Puede guardarse todas las veces que queramos sin queel archivo se deteriore.Pueden guardarse archivos con capas.Si se necesita crecer una imagen, se obtienen una mejorcalidad desde un archivo TIFF.Se pueden guardar imágenes tanto en 8 bits/canal, comoen 16 bits/canal.
  • DESVENTAJAS..!!!Son imágenes más pesadas y ocupan más espacio en eldisco duro.Son más lentas para enviarlas electrónicamente y nopueden usarse en Internet.Algunas características del archivo, como las capas, nopueden usarse sino en determinadas aplicaciones oprogramas.
  • ALMACENAMIENTO..!!!Hay también etiquetas que especifican el formato internode almacenamiento de la imagen: completas, por bandaso por secciones rectangulares, lo cual permite a muchasaplicaciones optimizar los tiempos de carga o leerúnicamente la zona de interés de una imagen grande.Un aspecto muy práctico del formato TIFF es quepermite almacenar más de una imagen en el mismoarchivo.Un mito que ha de desterrarse es la idea de que elformato TIFF no permite comprimir las imágenes. Noobstante, algunas cámaras fotográficas digitales ofrecenla opción de grabar fotos en el formato TIFF, lo cualsuele entenderse como sin compresión.El formato TIFF admite opcionalmente el sistema decompresión sin pérdida de calidad, el conocido comoLZW (Lempel-Ziv-Welch).
  • Como guardar un archivo en formato tiff..!!! TIFF es un formato flexible de imágenes rasterizadas (mapa de bits) que prácticamente admiten todas las aplicaciones de pintura, edición de imágenes y diseño de páginas. Elija Archivo > Guardar como, seleccione TIFF en el menú Tipo (Windows) o Formato (Mac OS) y haga clic en Guardar. En el cuadro de diálogo Opciones de TIFF, seleccione las opciones que desea y haga clic en OK. Profundidad de bits (sólo 32 bits) Especifica la profundidad de bits (16, 24 o 32 bits) de la imagen guardada.
  • Compresión de imagen Especifica un método para comprimir los datos de la imagen compuesta. Si está guardando un archivo TIFF de 32 bits, puede especificar si el archivo se guardará con compresión de predictor, pero no dispone de la opción para utilizar la compresión JPEG. La compresión de predictor ofrece una compresión mejorada mediante la reorganización de valores de coma flotante y funciona con las compresiones LZW y ZIP.Orden de píxeles Escribe el archivo TIFF con los datos de canales intercalados u organizados por planos. Antes Photoshop siempre escribía archivos TIFF con el orden de canal intercalado. En teoría, en el archivo de orden Planar se puede escribir más rápido, se puede leer más rápido y ofrece una compresión un poco mejor. Los dos órdenes de canales son compatibles con versiones anteriores de Photoshop.
  • Orden de bytes Selecciona la plataforma en la que puede leerse el archivo. Esta opción es útil cuando no sabe con qué programa se abrirá el archivo. Photoshop y las aplicaciones más recientes pueden leer archivos mediante un orden de bytes de IBM PC o de Macintosh.Guardar pirámide de imagen Conserva la información de varias resoluciones. Photoshop no proporciona opciones para abrir archivos de varias resoluciones; la imagen se abre con la resolución más alta dentro del archivo. Sin embargo, Adobe InDesign y algunos servidores de imágenes permiten abrir formatos de varias resoluciones.
  • Guardar transparencia Conserva la transparencia como un canal alfa adicional cuando el archivo se abre en otra aplicación. La transparencia siempre se conserva cuando el archivo se vuelve a abrir en Photoshop.Compresión de capas Especifica un método para comprimir datos para píxeles en capas (en contraposición a los datos compuestos). Muchas aplicaciones no pueden leer datos de capa y los omiten al abrir un archivo TIFF. Photoshop, sin embargo, puede leer datos de capa en los archivos TIFF. Aunque los archivos que incluyen datos de capa tienen un tamaño mayor que los que no los incluyen, al guardar los datos de capa se elimina la necesidad de guardar y gestionar un archivo PSD independiente para que contenga los datos de capa. Seleccione Descartar capas y guardar una copia para acoplar la imagen.