Turismo de cruceros

1,520 views
1,319 views

Published on

Este trabajo fue realizado, con la intención de dar a conocer a publico en general un poco mas de lo que es el turismo de cruceros!

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,520
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
98
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Turismo de cruceros

  1. 1. El turismo de cruceros ofrece una amplia y variada oferta, adaptada a los diferentes gustos y necesidades del cliente, tanto en destinos como presupuesto o duración del viaje.
  2. 2. Realmente durante años los cruceros no tuvieron gran importancia en el segmento turístico. Los buques construidos en aquellas épocas estaban dedicados básicamente al transporte de pasajeros entre Europa y las Americas. Las compañías navieras tuvieron que buscar una nueva utilidad para sus barcos por lo que muchos buques fueron adaptados para poder hacer cruceros, mientras que otros tuvieron que ser desguazados porque los “liners” o buques de línea regular tenían varias clases con distintos tipos de acomodación. Hoy en día el tamaño de los barcos ha cambiado y cada día se construyen barcos de mayores dimensiones.
  3. 3.  Multidestino: uno de los argumentos más atractivos a la hora de vender un crucero es la posibilidad de visitar más de un lugar y conocer varias culturas en un solo viaje y en cualquier época del año.  Hotel móvil: durante todo el viaje la agitación de hotel es la misma, el camarote, por lo que no hay que estar haciendo y deshaciendo maletas para viajar hacia otro destino. Además el barco viaja mientras se duerme, con lo cual se gana tiempo.
  4. 4.  Todo incluido: el crucero no es barato, pero el hecho de que todos o casi todos los servicios que se ofrecen a bordo estén incluidos en el precio (salvo extras como bebidas, regalos, excursiones), lo convierte en uno de los productos más rentables par el cliente.  ƒ Versatilidad: el crucero aglutina gran número de alicientes y atractivos turísticos: relax, diversión, aventura, cultura, ocio, juego compras, conocer gente, etc.  ƒ Adaptabilidad: aunque la edad media de los cruceristas estaba por encima de los 50 años, la media está bajando en los últimos años.
  5. 5.  ƒ Comodidad: el cliente sólo tiene que estar pendiente de llegar a puerto antes de que el barco zarpe. La programación del viaje está resuelta.  ƒ Seguridad: los casos de accidentes son muy escasos.  ƒ Idioma: el personal de cruceros es bastante internacional y habla varios idiomas.
  6. 6. Clasificación por clase:  Crucero de lujo superior: Generalmente de 400 pasajeros. Exclusividad y flexibilidad de sus itinerarios alrededor del mundo. Amplitud de sus acomodaciones. Servicios en camarotes: teléfono, lector de CD, baño privado con ducha y bañera o jacuzzi, salón, aire acondicionado, etc.  Cruceros de lujo exclusivos: Alrededor de 100 pasajeros. Itinerarios intensivos en pequeños puertos, caletas y bahías, normalmente inaccesibles para barcos más grandes.  Cruceros Premium: Entre 1,300 y 2,000 pasajeros. Disponen de una gran variedad de cabinas que parten desde internas hasta suites. Servicios en camarotes: baño privado con ducha, secador de pelo, televisión, teléfono, mini bar, aire acondicionado, etc.
  7. 7.  Cruceros Standard: Alrededor de 3,000 pasajeros. Grandiosidad de los ambientes del barco, casinos, espectáculos estridentes, deportes, etc. Visitas a puertos donde se pueden realizar compras libres de impuestos. Gran variedad de acomodaciones para pasajeros, desde pequeñas cabinas internas hasta grandes suites con terraza.  Cruceros Fluviales: Cruceros que se realizan exclusivamente en ríos a bordo de barcos especializados para este fin. Servicio personalizado debido a su reducido tamaño. Itinerarios muy intensivos en programas en tierra. No es común que naveguen de noche.
  8. 8.  El Caribe  Alaska  Mediterráneo  Mar del norte y Mar Báltico  Asia Otras zonas del mundo donde se desarrollan rutas de cruceros turísticos son el sur de Argentina (la Patagonia, Tierra de fuego), Oceanía, el Golfo Arábigo o África (río Nilo, Madagascar.

×