Farmacognosia ajoo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Farmacognosia ajoo

on

  • 326 views

 

Statistics

Views

Total Views
326
Views on SlideShare
326
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Farmacognosia ajoo Farmacognosia ajoo Presentation Transcript

  • Universidad de Panamá Facultad de Farmacia Departamento de Química medicinal y Farmacognosia Laboratorio de Farmacognosia I Far 300 Plantas Medicinales Monografía del Ajo González, Graciela 8-885-1699 Grupo: 2M1A, Jueves, 9:35-12:00 Jueves, 4 de abril de 2013.
  • AJO Allium sativum
  • DESCRIPCIÓN BOTÁNICA Planta herbácea, perenne, acaule. Alcanza entre 30 y 40 cm de longitud. Posee hojas macizas, planas, alternas, comprimidas, formadas por una vaina y un limbo, los cuales llegan a constituir el falso tallo o pseudotallo corto y erecto, característico de la planta. El verdadero tallo del ajo es pequeño, de aproximadamente 3 cm de diámetro y 5 mm de altura, es subterráneo. El bulbo del ajo está compuesto por varios bulbillos, los cuales en conjunto se conocen como cabeza de ajo, unidos en su base. Su sistema radicular, son las raíces, las cuales se localizan a una profundidad del suelo. El ajo no suele florecer pero a veces, cuando se forma la flor, se encuentran en ella bulbillos, que reproducen la planta como si fueran dientes.
  • . BULBOS O DIENTES CONTIENEN UNA GRAN CANTIDAD DE PRINCIPIOS ACTIVOS. Características macroscópicas: Un diente de ajo está constituido por un resto de tallo, una delgada película (túnica) y una hoja transformada en almacén de reservas nutritivas Características microscópicas: Tejido epidérmico formado por una sola capa de células aplanadas, desprovistas de clorofila. Las capas aplanadas forman una capa impermeable. Esclereidas epidérmicas de una catáfila protectora de un bulbo de ajo. La epidermis de las catáfilas de ajo está formada por esclereidas. 2n=16 como número cromosómico de la especie y posee compartimientos intracelulares para la enzima aliinasa.
  • Composición Química
  • fatiga, agotamiento, melancolía, dolores de cabeza, sistema nervioso e insomnio como tonificador de la glándula pituitaria Purifica la sangre eficaz en la secreción gástrica afecciones genitourinarias USOS MEDICINALES hipertensión arterial y problemas circulatorios sordera y dolores de oído para combatir la sarna y la tiña. la parasitosis intestinal y la prevención de disenterías amebianas afecciones respiratorias
  • Hipolipemiant e Vasodilatador periférico Desintoxicante Tonificante y depurativo Antihipertensivo EFECTOS FARMACOLÓGICOS Antiagregante plaquetario Vermífugo Anticancerígeno Hipoglucemiante Estimulante de las defensas Antibiótico y antiséptico general
  • PRODUCTOS DE VENTA EN PANAMÁ • Cápsula entérica: Cirkulin – Allium sativum • Ajo en polvo: condimento para las comidas.
  • GRACIAS