• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Metodo de Curacion de las Heridas en Personas con AMS.
 

Metodo de Curacion de las Heridas en Personas con AMS.

on

  • 2,017 views

Querido lector: He preparado esta Presentacion con todo mi cariño y respeto por aquellos que tienen AMS. Es mi deseo apoyar la curacion y el cambio porque os quiero. Dios os quiere y desea con todo ...

Querido lector: He preparado esta Presentacion con todo mi cariño y respeto por aquellos que tienen AMS. Es mi deseo apoyar la curacion y el cambio porque os quiero. Dios os quiere y desea con todo Su Ser ayudaros. Podeis elegir. Es vuestra eleccion. Pero el cambio es posible. Os invito a comprender y sanar (curar las heridas) nadie se refiere a enfermedad, sino a heridas en el Alma, corazón y mente. Os queremos.

Statistics

Views

Total Views
2,017
Views on SlideShare
2,016
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
14
Comments
0

1 Embed 1

http://www.slashdocs.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Metodo de Curacion de las Heridas en Personas con AMS. Metodo de Curacion de las Heridas en Personas con AMS. Presentation Transcript

    • PURE LOVE EDUCATION ACADEMY 20 de MAYO, 2012 de 14:00h a 17:30h. En Madrid – Evento de Educación y Celebración“Día internacional de la Familia” Calendario de la ONU.A las 14:50h – 15:30h - Conferencia por Mercedes González “Método de Curación de las Heridas en Personas con AMS” En Espacio Ronda. c/. Ronda de Segovia, 50 Metro - Puerta de Toledo y Bus C1, C2, 17, 18…
    • “Método de Curación de las Heridas en Personas con AMS”
    • La Curación es la Parte II del Libro del Dr. Richard Cohen Parte I – LA COMPRENSIÓN. Parte II – LA CURACIÓN. Parte III – LA COMPASIÓN. En este PowerPoint daremos un línea general de la Parte II sobre la CURACIÓN. Aconsejamos estudiar este libro en todo su extraordinario contenido. ¡Muchas gracias! http://www.libroslibres.info/ficha_libro.cfm?id=85& Central - Santa Engracia, 18, 1º izq., 28010, Madrid. Teléfono: 91-594 09 22. Contactar con: Ramón Rosal, E-mail: ramon@libroslibres.com
    • Os aconsejamos la lectura del Libro:“Comprender y Sanar la Homosexualidad” www.comingoutloved.orgLa Fundación Internacional de Curación. En Madrid está la COF en Alcalá de Henares. Teléfono: 91 883 12 73 E-mail: cofalcala@telefonica.net www.cofalcala.com
    • 4 Etapas de Curación de la homosexualidad 1. TRANSICIÓN (Terapia de la conducta) - Cortar con la conducta sexual. - Desarrollar una red de apoyo. - Favorecer la autoestima y experimentar el valor de la relación con Dios. 2. ARRAIGO (Terapia cognitiva) - Seguir con la red de apoyo. - Seguir con la afirmación de la autoestima y la experiencia del valor de la relación con Dios. - Desarrollar habilidades: entrenamiento positivo, estrategias de comunicación, técnicas para la resolución de problemas. - Iniciar las curación del niño interior: identificación de pensamientos, sentimientos y necesidades.
    •  3. CURACIÓN de las HERIDAS HOMO EMOCIONALES (Terapia psicodinámica). - Proseguir con todas las tareas de la segunda etapa. - Descubrir las causas profundas de las heridas homo emocionales. - Iniciar el proceso de queja, perdón y toma de responsabilidad. - Desarrollar relaciones sanas y curativas con el mismo sexo. 4. CURACIÓN de las HERIDAS HETERO EMOCIONALES (Terapia psicodinamica). - Proseguir con todas las tareas de la segunda etapa. - Descubrir las causas profundas de las heridas hetero emocionales. - Continuar el proceso de queja perdón y toma de responsabilidad. - Desarrollar relaciones sanas y curativas con el sexo opuesto, y aprender a conocer al otro sexo.
    • Todos los detalles de estas 4 etapas están en el libro muy bien explicadas. Pág. 109 – 144. Del Dr. Richard Cohen: La comprensión de los orígenes de la condición homosexual es imprescindible para ayudar a cualquier hombre o mujer que intenta salir de este estado “herido y sufriente”. Ánimo a todos los terapeutas a que investiguen más acerca del proceso de curación. Y para aquellos que queréis cambiar, quiero que sepáis que no estáis solos. Podéis hacerlo.
    • 4 Áreas de Curación:Intelectual, Emocional, Física y Espiritual Curación Intelectual El individuo necesita recrearse así mismo, desarrollar una imagen positiva de sí mismo. Los sentimientos negativos sobre sí mismo y sobre los demás son el resultado de las relaciones no sanas del pasado. El individuo debe identificar pautas de pensamiento negativas y sustituirlas por pensamientos y actitudes positivas hacia sí mismo y hacia los demás. El individuo necesita practicar comportamientos positivos, asertivos y aprender a expresar pensamientos, sentimientos y necesidades en todas sus relaciones.
    • Curación Emocional Hay que curar las heridas del pasado. No puedes curar algo que no eres capaz de sentir. El individuo debe identificar y exponer las principales causas de sus dificultades actuales. Debe sentir dolor por las heridas del pasado. Sus recuerdos más duros y profundos sólo podrán curarse en presencia de alguien que verdaderamente se preocupe por él. El perdón es otra parte importante de este proceso. Una vez que el duelo ha tenido lugar, el perdón llega naturalmente, al comprender que todos tenemos heridas en el corazón.
    •  Necesita aprender a perdonarse a sí mismo, a los demás y a Dios. Muchas veces el niño interior culpa a Dios del abuso y olvida lo que ocurrió. Cuando no perdona, vigoriza su dolor y lo proyecta a los demás. Finalmente al identificar las distorsiones y las interpretaciones erróneas que le llevaron a distanciarse de sus primeros cuidadores, asume la responsabilidad que tienen dentro del drama.
    • Curación Física Experimentar la masculinidad y la identidad de género (perdida) es clave para la curación. Esto puede conseguirse a través del ejercicio regular, una dieta adecuada y la participación en deportes y en otras actividades sociales con personas del mismo sexo. Hay que curar las heridas relativas a la imagen corporal. También se ha de satisfacer la necesidad de amor a través de relaciones no sexuales, saludables, curativas y cariñosas con personas del mismo y de distinto sexo. Esto se logrará rompiendo con el antiguo estilo de vida y creando un nuevo sistema de apoyo. El individuo encuentra personas que están en el mismo camino que él y establece nuevas amistades. De este modo, puede satisfacer sus necesidades homo emocionales y experimentar la identidad de género, y así emergerán entonces los deseos heterosexuales.
    • Curación espiritual El individuo necesita desarrollar una relación personal con Dios, experimentar el valor de ser querido como un niño, no por los talentos o logros, sino simplemente por ser su hijo amado. Así, su identidad no se basa en la sexualidad, sino en ser un niño, amado por lo que es y no por lo que hace. Por último, debe aprender a entender el corazón de Dios: que Dios, su Padre que está en los cielos, ha estado sufriendo con él. Dios conoce su dolor y su angustia. Dios siempre está ahí, preparado para alimentarlo y abrazarlo. El individuo en recuperación experimenta esto a través de la meditación, la oración y el estudio de Su Palabra.
    • Herramientas y Técnicas en las 4 etapas de curación Etapa uno: Transición; Etapa dos: Arraigo; Etapa tres: Curación de las heridas homo emocionales; Etapa cuatro: Curación de las heridas hetero emocionales.
    • Primera Etapa: TRANSICIÓN Intelectual – Biblioterapia. Educación. Terapia conductual. Emocional – Lograr un buen entendimiento paciente/ terapeuta. Creación de una red de apoyo. Física – Ejercicio/dieta/deporte/diversión/actividades sociales con personas del mismo sexo. Espiritual – Desarrollar la autoestima. Experimentar el propio valor en la relación con Dios: Meditación/ oración/ afirmaciones /estudio de la Palabra/ comunidad espiritual. Romper con el comportamiento sexual. Crear una red de apoyo. Desarrollar a autoestima y experimentar el valor en la relación con Dios.
    • Curación Intelectual Biblioterapia: El individuo en recuperación debe entender las causas de la atracción por el mismo sexo y el proceso de curación. Le doy libros para que lea sobre la etiología y tratamiento del problema. A los hombre les recomiendo algunos libros entre ellos: Terapia Reparadora de la Homosexualidad Masculina ... A las mujeres: La Homosexualidad Femenina: Elección sin Volición … Educación: El asistente (consejero, terapeuta, sacerdote, pastor o rabino) ha de ayudar en el estudio de la etiología y del proceso de curación de la homosexualidad. Por ello, necesita leer libros y llegar a comprender muy bien esta condición.
    •  Terapia conductual Es esencial que el individuo se distancie de los lugares, compañeros y objetos que forman parte del entorno homosexual. Debe dejar de ir a lugares donde se encontraba con homosexuales. Debe dejar de ver a sus amigos homosexuales. Debe dejar de comprar literatura o pornografía homosexual y cualquier otra cosa que estimule pensamientos y fantasías homosexuales. … dejar las actividades sexuales es para ayudar a recuperar el alma… Abstenerse de la cafeína… Tomar comida sana… Dormir 8 horas. Ejercicios Físicos, Oración, Acción de gracias , Lectura Espiritual…
    •  Meditación/Relajación (5 a 15 minutos diarios) Representación mental (imaginar los buenos resultados). Llevar un diario (5 o 10 minutos). Control (comentar a 2 o 3 amigos si te han mantenido o no) Asunción de riesgos razonables (desafío de los miedos). Expresividad emocional (reírse en alto, llorar, gritar en los deportes..). Servir/dar (actos amables de ayuda desinteresada..). Conexión social ( uno o dos contactos diarios y hablar de cosas sin importancia). Tiempo de ocio ( de 30 a 90’ diarios). Pureza Sexual ( tener claro el límite, lo sano y lo no sano).
    • Es fundamental tener relaciones sanas almenos con 4 hombres: Un mentor, un mayor que pueda enseñarle cómo se comportan los hombres; Un compañero de batalla, alguien que también está en el camino de la curación; Un amigo seguro de su identidad sexual, que le apoya y conoce su lucha; y Un amigo seguro de su identidad sexual, que le apoya y desconoce su lucha.
    • Mantener la pureza sexual es importante porvarias razones: La integridad con el propio sistema de creencias; No descansar sobre las energías de otros; No contagiarse de enfermedades de transmisión sexual; No cargar sentimientos molestos a causa del sexo; Aprender a cuidarse de un modo positivo.
    • El Sexo con uno mismo o con otros es, A menudo, la tapadera de sentimientos y pensamientos no resueltos, de necesidades de intimidad no cubiertas. El individuo ha de aprender a expresarse honesta y francamente y a satisfacer sus necesidades de afecto a través de relaciones sanas con personas del mismo sexo. Excitación homosexual: Muchas veces, al hombre que se siente atraído por su mismo sexo, le gustan otros hombres con características físicas o de la personalidad similares a las suyas. No es capaz de reconocer su propia belleza y valía; idolatra a otros hombres para poder recuperar sus propios cuerpo y alma. A través de la práctica de los comportamientos sanos más arriba citados, comenzará a experimentar su propio sentido de bienestar y de valía personal, sin necesidad de que otro hombre lo complete.
    • Larga lista de Actividades En efecto hay muchas cosas que hacer y que crear. El mejor modo de abordarlas es ir lentamente y una a una. Un ejemplo es: priorizar y comenzar por los rasgos más importantes. Proponerse a adquirir un determinado aspecto de la personalidad y hacerlo. Cumplido un primer objetivo, entonces ir por el segundo. Es punto es conseguir una tarea y luego la siguiente. Es lo mismo que construir una casa, se va por partes y poco a poco. Una tarea cumplida es la base para la siguiente.
    • Curación Emocional El terapeuta y buen asesor debe tener buenos atributos: la compasión, la paciencia, la empatía, una actitud no enjuiciadora, una fortaleza tranquila y dar esperanza. Para un hombre otro hombre terapeuta, para una mujer otra mujer terapeuta. La creación de una red de apoyo: una vez abandonados los lugares de ocio, los compañeros y objetos de la vida anterior, es muy importante reemplazarlos por personas, lugares y elementos sanos, sanadores y amables. Esta red le proporcionará el amor y apoyo para desarrollar los aspectos que no logró en la niñez y en la adolescencia.
    • Curación Física Ejercicio, deportes, dieta adecuada y actividades sociales sanas con personas del mismo sexo. Hay ex gays que han formado equipos deportivos para ayudar a otros hombres a curar sus heridas deportivas y conocer la alegría y diversión de jugar juntos. Divertirse y aprender a jugar con otros es tan importante como el trabajo de curación interior.
    • Curación Espiritual Desarrollar la autoestima. La práctica regular de meditación ayuda al individuo a centrarse y le hace mental, emocional, física y espiritualmente más consciente. Fijar objetivos y cumplirlos ayuda a aumentar la autoestima. (En el libro se explican 12 aspectos esenciales para conseguir los objetivos. Pág. 181 – 183.) Experimentar el propio valor en la relación con Dios. Aquellos que tienen practicas espirituales a través de la relación con Dios se curan antes.
    • Lo más urgente es, Que el criterio de valor no sea la identidad sexual: la cuestión no es ser homosexual, bisexual o heterosexual. Distanciarse de lo que causa el problema y acercarse a la solución. Nuestra verdadera identidad es ser hijos de Dios. Aquí radica el valor que permanece. Fomenta la espiritualidad y la construcción de valor. Dios es un amoroso Padre. Animo a todos a tener una relación personal con Él. El verdadero valor viene del ser, no del hacer.
    • Segunda Etapa: ARRAIGO Pág. 185 – 214. Intelectual – Terapia cognitiva. Habilidades de comunicación. Técnicas de resolución de problemas. Emocional – Curación del niño interior (NI). Las tres fases de curación del NI. Red de apoyo. Física – Terapia bioenergética. Ejercicios respiratorios. Masaje terapéutico. Espiritual – Desarrollar la autoestima. Experimentar el propio valor en la relación con Dios: Meditación/ oración/ afirmaciones/ estudio/ cominucación espiritual.
    • Tercera Etapa: CURACIÓN de las HERIDAS HOMO EMOCIONALES. Pág. 215 – 226. Intelectual: Comprensión de las principales causas de las heridas homo emocionales. Emocional: Duelo, perdón, asunción de responsabilidad. Técnicas: abrazos /sanación de la memoria/ juegos de rol/ terapia bioenergética/ psicodrama/ constelaciones familiares/ relación con el mentor. Física: Ejercicio, dieta, deporte y diversión. Ejercicios respiratorios. Masaje terapéutico. Espiritual: Desarrollar la autoestima. Experimentar el propio valor en la relación con Dios: Meditación/ oración/ afirmaciones/ estudio/ comunicación espiritual.
    • Cuarta Etapa: CURACIÓN de las HERIDAS HETERO EMOCIONALES. Pág. 227 - 232 Ver en el libro esta Cuarta Etapa. Es muy parecida a la tercera. Quisiera destacar en la curación Intelectual - el Aprendizaje sobre las diferencias hombre/mujer. Conclusión: La persona en proceso de recuperación necesita sanar su mente, su corazón, su cuerpo y su espíritu. Necesita tener verdadera intimidad consigo mismo, con Dios, con los demás y con la creación. No es nada fácil ayudar a hombres y mujeres a curar su homosexualidad y cualquier otro peso que atribule su corazón. - Se requiere tiempo, agallas y persistencia. Está claro que el camino que lleva a una vida plena y rica no es del mínimo esfuerzo sino de la diligencia y la dedicación.
    • Necesidad de Comprender “Bien” Creo que es muy necesario que padres e hijos a tratar con el tema de AMS se involucren en el deseo y la posibilidad del cambio. Los padres deberían comprender bien el tema, así como los hijos. De esta forma a través de la Comprensión cambiaremos nuestros conceptos y malos entendidos así como las falsas afirmaciones. Luego con plena voluntad seguir la terapia que nos aconseja el Dr. Richard Cohen. Gracias a hombres como él, la humanidad con este sufrimiento puede ser liberada. Debe de quedar claro que nadie nace con AMS, las circunstancias y las carencias les hacen.
    • El 7 de febrero – El Dr. Richard Cohen en Madrid En la Universidad del CEU - San Pablo - 2012