Your SlideShare is downloading. ×
5gt temas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
180
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. iTunes es un reproductor de medios y tienda de contenidos multimedia desarrollado por Apple con el fin de reproducir, organizar y sincronizar iPods, iPhones, iPads y comprar música. Es compatible con ordenadores basados en sistemas operativos Mac OS X, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Algunas versiones tempranas de iTunes también funcionan con Mac OS 9.iTunes es un sistema basado en SoundJam MP, una popular aplicación de MP3, creada por iTunes Manuel. Apple compró los derechos a iTunes Manuel y pronto estrenó la primera versión de iTunes, que era muy similar a SoundJam MP. El 13 de diciembre de 2011 la tienda fue lanzada en 16 países de Latinoamérica incluidos Costa Rica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Venezuela entre otros.
  • 2.  Los usuarios de iTunes tienen la posibilidad de organizar su música en listas de reproducción, editar la información de los archivos, grabar CD, convertir archivos a diferentes formatos, comprar música por Internet a través de la tienda iTunes Store y activar un visualizador que presenta la música en forma gráfica. Otra de las novedades de iTunes son las listas de reproducción inteligente, que automáticamente detectan canciones según un criterio de búsqueda elegido por el usuario, como una base de datos. iTunes Store no incluye juegos de rueda clic en México.
  • 3.  Xbox Music es un servicio de música digital y vídeo de Microsoft . Está disponible en la línea de productos de Microsoft, incluyendo Xbox 360 de videojuegos de la consola,Windows 8 PCs y tablets , y Windows Phone dispositivos, y tendrá más de 30 millones de canciones. [ 3 ] Xbox Music es considerado el sucesor de Microsoft, Zunemarca; porque Microsoft tiene previsto suspender el "Zune" de la marca en favor de los más exitosos "Xbox" de la marca. Microsoft planea utilizar el servicio de música de Xbox para competir más directamente con los de Apple s iTunes Store , Google sGoogle Play , y el servicio de streaming Spotify
  • 4.  Xbox Music estará disponible para la Xbox 360 de videojuegos de la consola, Windows Phone smartphones, y Windows 8 PC. La disponibilidad a través de una variedad de dispositivos coordina bien con la estrategia de Microsoft de la presencia y la integración en todos los dispositivos. El analista Michael Gartenberg cree que el servicio estará disponible en los dispositivos iOS y Android. [ 4 ] El anuncio del servicio Xbox Music lanzó la especulación acerca de Xbox Video, un servicio potencial que ofrecen películas y series de televisión, porque la música término en el nombre del servicio que da la impresión de que Xbox Music ofrecerá estrictamente musical, lo que excluye cine y la televisión serie. Xbox Live Marketplace Store s video fue tomado por Zune Marketplace el 15 de septiembre de 2009. [ 5 ] El servicio ofrece una variedad de métodos para acceder al contenido: a través de una tienda en línea para compras permanentes, mediante suscripción, ya través de la radio. [ 4 ] El servicio ofrecerá 30 millones de canciones. [ 4 ] Sin embargo, no se sabe si va a Xbox Music Ofrecemos un servicio de suscripción de pago similar a la del paso de Zune Música. En septiembre se filtraron fotos mostrando precios posibles Xbox Music en los EE.UU.. Los planes que se ofrecen sería una prueba más de 30 días gratis, junto con $ 9.99 por mes y $ 99,99 suscripciones anuales.
  • 5.  Microsoft se había aventurado antes en los servicios de música con su Zune marca. El mercado de la música de Zune incluye 11 millones de canciones. La línea de reproductores Zune y la tienda de música Zune eran algo infructuoso, y la marca se suspendió en gran parte a principios de la década de 2010, aunque siguió existiendo en diferentes dispositivos y la música de Zune Pass ofrece acceso ilimitado a las canciones por 9,99 USD al mes. [ 4 ] Mientras tanto, Microsoft ha hecho hincapié en la fortaleza de su marca Xbox debido a su atractivo para los consumidores. Había sido la ampliación de los servicios multimedia disponibles a través de su Xbox Live para incluir servicios tales como una tienda de videos y el mercado de juego online. Se decidió introducir un nuevo servicio de música para aprovechar estas características existentes. Microsoft introdujo el nuevo servicio en su conferencia de prensa en la Electronic Entertainment Expo 2012 el 4 de junio.
  • 6.  Deezer es un sitio web que ofrece música de forma gratuita e ilimitada. Se creó enFrancia durante junio de 2006 por dos jóvenes llamados Daniel Marhely y Jonathan Benassaya. Deezer es el líder en Europa con más de 10 millones de usuarios y está disponible en 16 idiomas.
  • 7.  Para disfrutar de los servicios de la página se debe descargar el lector multimedia Adobe Flash Player, y una vez registrado, se puede escuchar distintas radios, crear listas de reproducción, carpetas y toda la música que el usuario desee en modo streaming, es decir, sin descargarla. Cabe destacar que Deezer se incluye en la web 2.0, ya que el usuario puede comunicarse a través de mensajes privados con toda la comunidad, y cuenta con un blog y un foro para comentar y compartir opiniones musicales u otros asuntos en esta comunidad. Paralelamente, la comunidad forma una red social a través del compartimiento de gustos musicales, los comentarios y la ficha del usuario. Cada miembro puede escuchar los playlists de otros inscritos en el sitio web, ponerles notas, copiarlos o hacerse fan, como para los artistas y los álbumes. Se puede en todo momento, entrar en contacto con los amigos que tengan una cuenta en el sitio web o con los fans de los mismos artistas. Entre sus aplicaciones más sociales, encontramos la posibilidad de subir canciones siempre que no superen los 10MB. Asimismo, estas canciones pasan una serie de filtros y una vez comprobadas aparecen en las listas de los distintos usuarios. La navegación por la página Web es muy sencilla con lo que el usuario tiene muy fácil acceso a todo lo que quiera buscar. En caso de que el usuario busque una canción y ésta no esté en los servidores, siempre se podrá apretar la opción “pedir canción”. Deezer tiene un acuerdo con SACEM, una entidad francesa que gestiona los derechos de autor para compartir ingresos con las canciones vía publicidad o venta de las canciones mediante Itunes o Amazon.
  • 8. 1. De los dispositivos móviles al PC.Se confirman los cambios ya previstos en la interfaz: Windows 8 está construido a partir de lo que se está imponiendo en los dispositivos móviles. La interfaz, con un estilo llamado „Metro‟, que se utiliza mediante toques y que presenta la información importante de manera simple. La exploración rápida y fluida con estos toques, traerá facilidades al manejar ventanas y aplicaciones de esta manera. También permitirá tener notificaciones de aplicaciones y de correo electrónico cuando el equipo está en reposo, como ocurre hoy en smartphones y tablets.(Vea las primeras imágenes de Windows 8 en nuestra galería).Con pequeños ‘tiles’ o baldosas en la pantalla (muy similares a los widgets) se pueden manejar las aplicaciones estilo Metro –hechas especialmente para Windows 8–, que al ampliarlas pueden ocupar toda la pantalla, para así aprovechar el espacio, como sucede en Mac OS X Lion.Además, Windows 8 adopta todas las características de un sistema operativo táctil, con la mira puesta en el mercado de los tablets. Aunque genera cierta inquietud si un sistema operativo basado en lo táctil será lo apropiado para un computador de escritorio o un portátil, Microsoft asegura que funcionará adecuadamente con teclado y mouse.2. Aplicaciones más ‘sociables’.En Windows 8, las aplicaciones pueden trabajar juntas, se comunican entre sí. Por ejemplo, el usuario puede seleccionar y enviar por correo electrónico fotografías provenientes de distintos lugares y servicios, como Facebook, Flickr o el disco duro.El sistema maneja un nuevo concepto, „Charms‟, con los que se pueden configurar acciones o ajustes comunes para varias aplicaciones, como hacer búsquedas, compartir a distintas redes sociales o enviar mensajes de correo Los „charms‟ se activan moviendo el cursor hacia un extremo de la pantallaLa multitarea no es algo nuevo en los computadores, pero ahora está más a la vista: dos aplicaciones se pueden ejecutar enfrente de la pantalla, por lo que el usuario ver simultáneamente lo que estas hacen. Y no necesariamente deben ocupar la mitad de la pantalla: el usuario podrá escoger el ancho que ocupará cada una.Durante la conferencia de apertura de BUILD se demostraron características del sistema con aplicaciones realizadas por estudiantes en menos de 10 semanas, con las cuales se pretendía mostrar que el desarrollo de software será muy sencillo para el nuevo sistema.
  • 9. 3. Windows Store.Ya se sabía que Windows 8 tendría una tienda de aplicaciones similar a la que tiene Mac OS X Lion desde enero pasado. La Windows Store promete una gran ventaja para los usuarios: aunque no será el mecanismo exclusivo de distribución de software, sí será el más seguro, pues las aplicaciones enfrentarán un sistema de aprobación similar a la que Apple maneja para la suya, pero con un compromiso de Microsoft: el proceso para que sean publicadas será de un día como máximo.4. Beneficios para los desarrolladores.Para los desarrolladores, Windows 8 promete ser un paraíso. Por un lado, la mencionada tienda también los beneficiará, pues tendrán la visibilidad de la tienda oficial y un nuevo canal de distribución. Con Visual Studio, los desarrolladores podrán hacer sus aplicaciones y enviarlas directamente a la Windows Store.Además, también tendrán otros beneficios, como el uso de más lenguajes de programación (incluidos C++. C# y los de la Web, como HTML y JavaScript, más el lenguaje para definir estilos en un sitio web, CSS).Con estos beneficios, Microsoft espera que haya más aplicaciones hechas exclusivamente para Windows 8, con lo que los usuarios finales también resultarán beneficiados.
  • 10. 5. Un nuevo sistema para un nuevo hardware.La gran pregunta: ¿será muy exigente Windows 8? ¿El computador antiguo podrá contar con el nuevo sistema? La buena noticia: Windows 8 será menos „pesado‟ que Windows 7, y requerirá el mismo hardware de su antecesor. Incluso, como se demostró en BUILD, funciona sin problemas en un „humilde‟ netbook con procesador Atom y solo 1 GB de memoria, algo difícil de pensar con otro antecesor como Windows Vista. No sobra decir que las aplicaciones que hoy funcionan en Windows 7 también se ejecutarán en Windows 8, por lo que no se prevén traumatismos al actualizar un computador.En pocas palabras, Windows 8 es amistoso con el pasado. Sin embargo, el nuevo sistema busca aprovechar la nueva generación de hardware y las que vienen. No solo es compatible con los procesadores x86 de siempre, sino también con los chips basados en ARM, reinantes en los tablets y teléfonos inteligentes. Por ello, Windows 8 funcionará igual con un tablet de 10 pulgadas y con un poderoso computador con procesador de muchos núcleos.Por otra parte, en los Ultrabooks, computadores de nueva generación con los nuevos procesadores de Intel, y que no tienen disco duro sino memoria SSD, Windows 8 será capaz de activarse en pocos segundos (aquí, un video que muestra cómo se hace realidad el sueño de no esperar 3 minutos a que un computador recién encendido pueda usarse). Esta característica es una tendencia del mercado que ha dado sus primeros pasos en el MacBook Air.Además, Windows 8 promete un uso eficiente de memoria, que comprobó con una demostración del consumo de memoria del sistema: 404 MB de memoria por parte de Windows 7 y solo 281 MB, en un computador similar, por parte de Windows 8. También hay una promesa en el uso de energía, según la cual la batería en los dispositivos móviles durará más que en los sistemas actuales, y en estos ultraportátiles durará todo un día.6. Resurrección sin dolor.Un usuario de Windows 8 podrá restaurar su sistema operativo, en caso de que haya problemas graves con el equipo, por ejemplo por infecciones de malware, sin perder información, aplicaciones y su configuración. Esto, que ha sido una habilidad en los anteriores sistemas operativos, no resultaba fácil de aplicar para los usuarios intermedios o básicos, y la promesa con la función „Refresh‟ es que será un juego de niños.
  • 11. 7. Sacando el jugo a la nube.El contenido creado en un computador o un tablet con Windows 8 se sincroniza automáticamente en todos sus otros dispositivos, gracias a Windows Live y Windows SkyDrive. Live recorre todo el contenido de los servicios en la nube que más utilice (fotos, correo, calendario y contactos), y lo actualiza en los demás equipos. Con Windows SkyDrive tendrá acceso al contenido que desee en cualquier lugar (algo similar a servicios como Dropbox y iCloud).Se hizo énfasis en el servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive y lo que se puede hacer con él, y Microsoft promete que ahora todas las configuraciones que se tengan en un equipo pueden ser llevadas a otro por medio de Windows Live.8. Xbox Live llega a Windows.Windows 8 tendrá acceso a Xbox Live, lo que llevará a los computadores y tablets la oferta de juegos, música, películas y contenido de televisión. Durante BUILD, los desarrolladores de software verán cómo pueden desarrollar aplicaciones para aprovechar esta nueva característica.

×