Your SlideShare is downloading. ×
La Promesa de Jesús - El Arrebatamiento
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La Promesa de Jesús - El Arrebatamiento

11,648
views

Published on

Mayo 2010, el tiempo se ha acabo, debemos estar listo porque el ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA esta cerca, como ladron en la noche. MILLONES DE PERSONAS VAN A DESAPARECER. …

Mayo 2010, el tiempo se ha acabo, debemos estar listo porque el ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA esta cerca, como ladron en la noche. MILLONES DE PERSONAS VAN A DESAPARECER.

EL SEÑOR VIENE COMO LADRON EN LA NOCHE!!

Published in: News & Politics

6 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • La verdad acerca del rapto...

    http://www.slideshare.net/neorivers/uno-sera-tomado
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Gracia y paz

    rblandon; usted aplica, pero a mitad un pedazo que puede sacarse de contexto. Le escribo los versiculos que van antes del ten cuidado del versiculo 34 de Lucas 21:
    29 También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles.
    30 Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca.
    31 Así también vosotros, *******cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios. ************
    32 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
    33 El cielo y la tierra pasarán, ******pero mis palabras no pasarán.*******


    Para saber que se acerca el arrebatamiento tenemos que ver y aplicar a nuestra vista las cosas que estan antes dicha de estos versiculos que son persecusiones, las señales de la luna, sol, estrellas y cosas que vendran sobre la tierra, para luego cuando veasi estas cosas saber que el reino de Dios esta cerca.


    El lazo que tu hablas vendra como dice Pablo y Pedro = como ladron en la noche y despues de eso no hay otra oportunidad.


    rblnadon no podemos leer un capitulo a mitad o fuera de contexto. hay que leerlo completo:

    http://www.slideshare.net/Orangelescritura/como-ladrn-en-la-noche
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Gracia y paz

    Es triste ver como hermanos en la fe tienen sus ojos espirituales velados o cerrados y confian en unas teoria de supuestos sabios entre ellos doctores y cualquier tipo de persona que pueda obtentar un titulo y se aferran a su inteligencia y no a la escritura que fue inspirada por Dios mismo.

    Estamos en tiempo donde veremos que la mayoria confio en hombres, teorias y doctrinas erradas; esto sin pedir discernimiento a el Espiritu Santo quien nos enseña la verdad.

    La Iglesia todavia no va hacer arrebatada; ya que tiene que esperar que el anticristo se manifieste en carne y persiga a la Iglesia y eso no ha sucedido todavia; pero no me crean a mi sino a la palabra de Dios que siempre permanecera.

    Cuando esto suceda veremos a la mayoria de creyentes de aqui para alla, ya que no confio en la palabra que se explica por si sola y si confio en sus doctores y teologos con teorias erradas de demonios.

    Esto es cuestion de tiempo y veran que la profetica mas segura la escritura era lo correcto y por esa se tenian que dejar llevar.

    Bendicones y esperamos que el conocimiento de la palabra llegue a tiempo, antes que sea tarde.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • “Tened cuidado y no dejéis que vuestro corazón se endurezca por los vicios, las borracheras y las preocupaciones de esta vida, para que aquel día no caiga de pronto sobre vosotros 35 como una trampa; porque así vendrá sobre todos los habitantes de la tierra. 36 Permaneced vigilantes, orando en todo tiempo para que podáis escapar de todas esas cosas que van a suceder, y para que podáis presentaros delante del Hijo del hombre.”
    http://www.diostube.com/videos/4449/Parte-IV-(1-4)-El-Arrebatamiento-Rapto-de-la-Iglesia---Dr.-David-Diamond
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Gracia y paz

    Le invito a este estudio de las señales finales de Mateo 24 versiculo por versiculo sin alterar.

    http://www.slideshare.net/Orangelescritura/en-espera-paciencia-de-los-justos-de-la-llegada-del-hijo-de-dios-mateo-24-verso-por-verso-sin-alterar
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total Views
11,648
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
329
Comments
6
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La Promesa de Jesús: El Arrebatamiento ¿Estás listo si el Rapto fuera hoy? Entrega este documento a todas las personas que sean importantes para ti, porque el Señor quiere que sepan lo que ha de venir. Ya que el tiempo se ha acabado. [Escribir el nombre del autor]
  • 2. La Promesa de Jesús: El Arrebatamiento La promesa de Jesús: El Arrebatamiento - Introducción ……………………………………………………………………………………………………………….3 - ¿Qué es el Arrebatamiento de la Iglesia? …………………………………………………………………….5 - El Día del Arrebatamiento ……………………………………………………………………………………………7 - Los que se fueron en el Arrebatamiento …………………………………………………………………….8 - Los dejados atrás en el Arrebatamiento …………………………………………………………………… 10 - ¿Cómo irme en el Arrebatamiento ?…………………………………………………………………………..16 - Debemos estar preparados ……………………………………………………………………………………….18 - ¿Cuándo será el arrebatamiento? ………………………………………………………………………………20 - Señales antes del Arrebatamiento …………………………………………………………………………… 23 - Conclusión ……………………………………………………………………………………………………………….. 24 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento Oseas 4:6 “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” 2 Pedro 3:9 “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras NO PASARÁN.” Mateo 24:35 2
  • 3. La Promesa de Jesús: El Arrebatamiento INTRODUCCIÓN Te has preguntado alguna vez qué es la eternidad, que hay más allá, que está en el cielo. Bueno pues el cielo es el trono de Dios. Dios está en los cielos y nos hizo una ciudad hermosa y perfecta, algo inimaginable e inigualable. Es una ciudad inmensa hecha con los más hermosos y lujosos materiales vistos por el hombre, es llamada la Nueva Jerusalén y es tan bella y perfecta que es difícil describirla. Allí no habrá tristezas, ni problemas, ni enfermedades, ni escases de ningún tipo. Dios quiere que todos disfrutemos de esta ciudad celestial, pero las personas en el mundo actual están tan ocupadas con sus vidas, trabajos, metas y problemas que no tienen tiempo para escuchar lo que Dios les dice o quiere para ellos. Esa es la promesa bíblica para los HIJOS de Dios. Desafortunadamente no todos van a ir a este lugar, ni van a recibir todo lo maravilloso que Dios quisiera darles. Dios desde la eternidad tiene un tiempo estimado para el fin de la maldad de la humanidad y ese tiempo, en el reloj divino, está llegando a su fin. Muchas personas, por muchos siglos después del tiempo de Jesucristo, alrededor del mundo, han creído erróneamente que pueden entrar al Efesios 2: 8 -9 “Porque por gracia reino de Dios solo siendo buenas, haciendo cosas buenas, cumpliendo sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de los mandamientos o pidiéndole a los muertos (los santos) que los Dios; no por obras, para que nadie se ayuden a entrar allí, y resulta que la Palabra de Dios dice que NADIE por gloríe.” sus buenas obras se hace merecedor de disfrutar de la vida eterna. Entonces la pregunta sería cómo puedo ir allá. Dios es Todo Poderoso y sabe que nadie puede ser extremadamente bueno, justo, intachable e inmaculado para verle cara a cara. Por eso hace 2000 años Dios nos dio un ÚNICO regalo para poder ser participes de entrar allí, Dios mismo permitió que su único hijo Jesucristo muriera en la cruz, fue el regalo más grande de parte de Dios Padre y fue el acto de amor más generoso por parte de Jesucristo para con nosotros. Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” 3
  • 4. La Promesa de Jesús: El Arrebatamiento Solo imagínate por un momento que a ti te culparan y te castigaran por la culpa y la maldad de toda la humanidad, pasada, presente y futura. Jesucristo vino exclusivamente a dar su cuerpo como sacrificio vivo en la cruz para Dios el Padre, cada gota de sangre, cada latigazo, cada clavo fue un regalo para nosotros. Y fue con el único fin de ser aceptados ante la santidad de Dios Padre. Ves entonces porque queda excluido el argumento “soy bueno, hago lo correcto, mer ezco ir al cielo”. Este regalo de vida eterna es eso, UN REGALO DE AMOR…… NO UN ACTO PROPIO de requisitos cumplidos. Entonces… la única verdad, la única manera, el único camino para ver a Dios y estar con Él en su reino es aceptando y creyendo con todo nuestro corazón que Jesucristo es el hijo de Dios que vino como sacrificio a morir por lo malo, lo injusto que nosotros hicimos, hacemos o haremos en el transcurso de nuestra existencia. Una pequeña mentira basta para hacernos inmundos ante la santidad de Dios. Ves que es difícil hacerlo por nuestra cuenta. Solo Jesucristo te puede dar esa seguridad. Te preguntaras, ¿esto quiere decir entonces, que puedo creer en Jesús para irme al cielo y hacer lo q ue está mal, porque igual, de todas maneras me lo prometió? Y la respuesta es NO!. 1 Juan 1:8 “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.” Así como el agua y el aceite no se mezclan tampoco Dios c on la maldad, o el pecado. Todo lo contrario si crees en Jesucristo y haces lo correcto, tus obras o lo bueno que actúes es el mejor testimonio que puedes hacer para que Dios desde lo alto esté contento contigo. También, algo preocupante que está sucediendo hoy en día con nuevos creyentes es lo siguiente, creen en Jesús, en su sacrificio, pero siguen creyendo en la virgen María COMO SU INTERSESORA o salvadora, o en los santos, o en las imágenes. Debemos tener en cuenta que la luz de la Palabra de Dios solo hay UN INTERSESOR y ese es Jesús 1 Timoteo 2:5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.” 4
  • 5. La Promesa de Jesús: El Arrebatamiento No hay otro. El argumento de que como María es la madre de Jesús ella también es salvadora o intercesora o es santa, NO ES BIBLICO!. Los cristianos debemos amar a la virgen, estar muy agradecidos con ella, porque por medio de ella nació el salvador del mundo, ella fue Filipenses 2: 9-11 Por lo cual Dios también le obediente, lo amo, lo cuido, le enseño, etc. exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre Pero a DIOS no le gusta que mezclemos las cosas. Tus de Jesús se doble toda rodilla de los que están oraciones no pueden ser para ella, ni para ningún santo, ni en los cielos, y en la tierra, y debajo de la para ninguna imagen! Porque la Biblia dice que solo UNO es tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. MERECEDOR de alabanza y adoración. Solo hay un intercesor JESUS. Y de las imágenes, dice que son abominación para Dios tratar de comparar su majestuosidad, santidad y esplendor en un pedazo de papel, yeso o madera que no habla, no ve, no escucha, no entiende. Salmo 115 2-9 “¿Por qué han de decir las gent es: ¿Dónde está ahora su Dios? Nuestro Dios está en los cielos; Éxodo 20: 4-5 “No te harás Todo lo que quiso ha hecho. imagen, ni ninguna semejanza de Los ídolos de ellos son plata y oro, lo que esté arriba en el cielo, ni Obra de manos de hombr es. abajo en la tierra, ni en las aguas Tienen boca, mas no hab lan; debajo de la tierra. No te Tienen ojos, mas no ven; Orejas tienen, mas no oyen; inclinar ás a ellas, ni las honr arás; Tienen narices, mas no huelen; porque yo soy Jehová tu Dios, Manos tienen, mas no palpan; fuerte, celoso, que visito la Tienen pies, mas no andan No maldad de los padres sobre los hablan con su garganta. hijos hasta la tercera y cuarta Semejantes a ellos son los que los generación de los que me aborrecen.” hacen, Y cualquiera que confía en ellos.” Por favor NO, no te engañes, si Dios te está diciendo una vez mas NO IMÁGENES es porque no le gusta, porque ÉL ES ESPIRITU!!! Juan 4:24 “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”. … sea por devoción eso tiene un nombre y se llam a IDOLATRIA. Y es pecado . Por favor, que te quede claro, Jesucristo fue el que murió por nuestros pecados, nadie más. Solo ríndele tu alab anza a Él. 5
  • 6. La Promesa de Jesús: El Arrebatamiento Finalmente, en estos últimos años de gracia, el Señor nos dice: “el tiempo para que sigas lejos de mi se acabó. Decídete!”. Esto no es un juego. Estamos hablando de la única verdad y el tiempo se está acabando. Actualmente están muy latentes las profecías de Nostradamus que hablan sobre el 2012. La Biblia claramente tiene cientos de cientos de profecías, cosas que se escribieron hace miles de años, que se han cumplido casi todas en el pasado y que se están cumpliendo en la actualidad. Ahora, ¿qué le espera a nuestro planeta según la Biblia? Te sorprenderás al saber que el reloj de Dios está llegando a su fin, el ciclo de la época actual 2010 está por terminar, quedan muy pocos años, con decirte que se pueden contar con los dedos de las manos, en otras palabras… el tiempo se nos acaba. La Biblia es muy clara respecto a esto y dice que Dios ya se cansó de la maldad del hombre y va terminar con todo. Te preguntaras pero como… ¿Dios no es amor, no todos somos malos, porque va a acabar conmigo, si yo soy bueno? ♥ Precisamente por eso estás leyendo esta nota! ♥♥♥ Porque Dios y Jesucristo TE AMAN y no quiere castigarte, ni quieren que pases por esos días horribles que se aproximan a la tierra.♥♥♥ Quieren darte el regalo de la vida eterna en la Nueva Jerusalén! Ellos desean con todo su corazón que tu aceptes y creas lo que hoy lees aquí. No es casualidad que estés leyendo este documento … nada es casualidad!.♥ Crees que todo lo que ha pasado en el planeta es porque si... NO, Dios está alertando a la humanidad para que sus corazones vuelvan a Él porque un suceso glorioso se acerca y si no estás listo serás dejado atrás. Tienes que saber algo tan importante como lo anterior, la promesa del Señor Jesucristo está por cumplirse. Muy pronto, en cuestión de meses, muchos millones de personas van a desaparecer del planeta, a esto se le conoce como el Arrebatam iento de la Iglesia 6
  • 7. La Promesa de Jesús: El Arrebatamiento ¿Qué es el Arrebatamiento de la Iglesia? Es el acontecimiento glorioso más esperado por los seguidores de Cristo. Es el encuentro del Mesías con su Iglesia. A una hora y un día desconocido el Señor Jesús descenderá de los cielos, se parará en una nube y llamará a su iglesia ; su novia que está vestida de lino fino, el pueblo redimido de Dios que compró con su sangre en el madero. En ese momento resucitarán las personas que duermen en Cristo, es decir los que antes de morir se entregaron al Señor. Millones de creyentes se levantaran de sus tumbas con cuerpos glorificados. Y en un abrir y cerrar de ojos, juntos con los creyentes que estén vivos hasta el momento del arrebatamiento desaparecerán de la faz de la Tierra para encontrarse con el Señor en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor. Arrebatados viene de la palabra Griega Jarpázo que significa: Apoderarse, arrebat ar. Y de la palabra Jaireáomai que significa: Preferir, escoger, tomar par a uno mismo. 7
  • 8. La Promesa de Jesús: El Arrebatamiento LA PALABRA DE DIOS LO CONFIRMA 1 Corintios 15:50-52. “Pero esto digo, hermanos: Cuando en la Biblia hable del dormir; se refiere a la que la carne y la sangre no pueden heredar el reino muerte, y es a este tema que se refiere el versículo de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. He transcrito de la Biblia el cual dice: “No todos aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; dormiremos” esto no significa otra cosa que no pero todos seremos transformados, en un todos moriremos. Es decir en un deter minado momento, en un abrir y cerrar de ojos , a la final tiempo establecido por Dios, habrá una generación trompeta; porqu e se tocará la trompeta, y los de creyentes que no verán la muerte como los demás mortales. muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. “ 1 Tesalonicenses 4:15-18 “Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. En este texto aclara que seremos arrebatados hacia Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz las nubes y allí recibiremos al Señor en el aire, este de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá acontecimiento es un aliento para todos los del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán creyentes que andan rectamente en los caminos del primero. Luego nosotros los que vivimos, los que Señor, los cuales de esta manera serán protegidos hayamos quedado, seremos arrebatados por el Señor. juntamente con ellos en las nubes para re cibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabr as.” “ Juan 14:1-3. En la casa de mi Padre muchas Jesús ascendió vivo a los cielos y ha preparado lugar moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera para su iglesia. Ademas para poder celebrar las dicho; voy, pues, a prepar ar lugar para vosotros. Y Bodas del Cordero. El Señor está listo. si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.” 8
  • 9. La Promesa de Jesús: El Arrebatamiento EL DÍA DEL ARREBATAMIENTO Mateo 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Mateo 24:37-39 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, cas ándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. El arrebatamiento será en un día que no tendrá nada de particular, la gente estará en su trabajo o durmiendo etc. cada uno en su actividad habitual. Ese día, no habrá nada que haga pensar que tal evento ocurrirá, pero en el momento preciso millones de creyentes en Cristo (los que aceptaron solo al Señor Jesús como su Salvador), desaparecerán delante de los ojos de los demás, será un caos mundial ya que muchos estarán manejando, otros pi loteando aviones, otros simplemente conversando; etc. Y lo más posible es que los que no desaparezcan y se queden en este caos verán las ropas, las carteras, anillos, prótesis, zapatos… de todas las personas que ya no están, que simplemente se fueron… y esto servirá como prueba verídica para mucha gente que conoce esta verdad y por una u otra razón no la ha querido aceptar. Estamos refiriéndonos a un día que hasta este instante será normal, cada uno en su trabajo o labor habitual y el caos será terrible ya que multitud de accidentes se sucederán por autos que quedaran sin conductor, y aviones sin pilotos, gente aterrada por haber visto desaparecer ante sus propios ojos a seres queridos o simplemente a alguien con quien hablaban, todos los cuerpos de seguridad del mundo en emergencia por la inmensa cantidad de denuncias de desaparición de personas en el mundo entero. La angustia de la humanidad será algo nunca vista. Pronto se darán cuenta que hay un nexo común entre los desaparecidos y es que eran fieles seguidores de Cristo. Pronto se levantaran voces de creyentes en Cristo que se quedaron, llorando amargamente y explicando a los noticieros que lo ocurrido no es otra cosa que el cumplimiento de una profecía Bíblica. Una de las posibles explicaciones de los medios de comunicación para los millones de desaparecidos será el fenómeno de los Ovnis. Ya que hay sectas que afirman que en un momento determinado de la humanidad van a raptar a las personas que estén en condiciones espirituales avanzadas, para así preservar a la raza humana de su destrucción por efectos de conflictos bélicos, etc. y es precisamente este argumento el que usará Lucifer para restarle importancia al rapto y desviar la atención de la humanidad, del hecho que el Dios verdadero ha cumplido su profecía de llevarse a su Iglesia para protegerla del Apocalipsis que será desatado, y de esta manera evitar que millones se arrepientan de sus pecados, y se acerquen a Dios, en esta nueva etapa de la humanidad. Así que la mayoría aceptará esta explicación, de todas maneras creer esto es más agradable que creer lo que la Biblia profetiza y es por eso precisamente que la humanidad ha llegado a estas condiciones, por no creer lo que la Biblia dice y preferir creerle a los falsos que le anuncian cosas más agradables, pero mentirosas, lo más importante no es lo más agradable sino la verdad. 9
  • 10. La Promesa de Jesús: El Arrebatamiento LOS QUE SE FUERON EN EL ARREBATAMIENTO La característica común que habrá entre todos los desaparecidos será que eran fieles seguidores de Cristo y tenían temor de Dios, además de cumplir con su palabra. Hace dos mil años Cristo compró a la iglesia con su sangre en la cruz, y ahora la iglesia es la novia de Jesucristo. Mientras en la Tierra habrá gran terror, en el cielo habrá gran celebración porque llegó el día de las Bodas del Cordero. Las Bodas del Cordero Mateo 22: 1-14 Respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo: “El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo ; y envió a sus siervos a llama r a los convidados a las bodas; ma s éstos no quisieron venir. Volvió a envia r otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, h e preparado mi co mida; mis toros y animales engo rdados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas. Más ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza , y otro a sus negocios; y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron. Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad. Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos. Id , pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis. Y saliendo los siervos por los caminos, junta ron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados. Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. Y le dijo: Amigo, ¿có mo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Más él enmudeció. En tonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en la s tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. Porqu e muchos son llamados, y po cos escogidos" La parábola nos enseña que Dios envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas esto deja claro que ya estaban invitados, el rey con suficiente tiempo les había invitado y deberían haber estado esperando sólo el anuncio de que ya estaban listas las fiestas, pero su respuesta fue el rechazo a tan importante evento, sin embargo el rey por misericordia dio otras oportunidades. Les estimuló a venir motivándolos con las buenas cosas que tenia para ellos pero aun así ellos lo despreciaron y prefirieron seguir en sus propias cosas de tal manera que para quitarse de encima la insistencia de los “siervos del rey” los ofendieron y mataron. Por otra parte, ésta es una parábola para los que desprecian el llamado de Dios, se refiere a aquellos que han aceptado la invitación a las bodas, han profesado seguir a Dios, hacer su voluntad, seguir a Cristo; pero sus vidas están alejadas sus corazones están en otras cosas, amando este mundo y aun así se llaman pueblo de Dios, pues quieren ser amigos del mundo y siervos de Dios al mismo tiempo, así que ésta parábola es para los hipócritas espirituales en cualquier época que existan, para aquellos que siguen a Jesús de apariencias, religiosamente y no de corazón, cuya entrega es sólo en apariencias pero están tan atados a lo terrenal que no quieren elevar sus ojos. 10
  • 11. La Promesa de Jesús: El Arrebatamiento Estamos desposados con Cristo. La iglesia es la reunión de 2 Corintios 11: 2 “Porque os celo con todos aquellos que hemos recibido a Jesús, y el Señor nos ha celo de Dios; pues os he desposado dado el derecho de ser llamados hijos de Dios, nosotros somos con un solo esposo, para presentaros la novia del Cordero, así que cuando le aceptamos, nos como una virgen pura a Cristo.” desposamos con Él, nos comprometemos para casarnos e irnos en cuestión de meses a vivir con Él. Esto nos enseña que no es por ir a una iglesia que somos salvos, tampoco por haber hecho alguna vez una oración aceptando a Cristo (la invitación a las bodas) sino, que nuestro corazón debe estar dis puesto para acudir al llamado de nuestro rey en cualquier momento, nuestro corazón debe ser de Él. Ahora bien, la iglesia está en el tiempo en que está e sperando al esposo, quien vendrá sin aviso “ como ladrón en la noche” a buscar a su novia, esto nos dice que el novio está buscando fidelidad ante todo, no una novia que se Apocalipsis 19: 7-9 “Gocémonos y prepararía para una fecha específica de matrimonio, esto lo alegrémonos y démosle gloria; porque han haría cualquier novia. Esta novia se requiere que sea muy llegado las bodas del Cordero, y su esposa se especial debe llenar una medida de fidelidad, de pureza, de ha prepar ado. Y ella se le ha concedido que se estar separada sólo para su novio y de amarle sobre todos las vista de lino, limpio y resplandeciente; porque cosas. el lino fino es las acciones justas de los santos. Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados Este es el tiempo en que la novia, la Iglesia, se supone que los que son llamados a la cena de las bodas está expectante a la espera de su esposo, ilusionada y del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras preparándose cada día con la ilusión de ese maravilloso día, verdaderas de Dios.” cuando el Señor arrebate a su novia de la Tierra. Romanos 8:18 "Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse". 11
  • 12. La Promesa de Jesús: El Arrebatamiento LOS DEJADOS ATRÁS EN EL ARREBATAMIENTO Como ya hemos explicado anteriormente los que se quedarán verán desaparecer ante sus ojos a las personas, y solo encontraran sus pertenencias que lleven en el momento del rapto. Aunque la mayoría de los creyentes conocen las profecías y la palabra de Dios, no todos son fieles y no todos andan en el temor de Dios, en parte debido a la manera tan suave y permisiva que se predica el evangelio de Jesucristo hoy día, a la mundanalidad que se ha infiltrado en la Iglesia, lo cual ha dado como consecuencia la casi ausencia de oración en las vidas de los creyentes y menos aún la lectura de la Palabra de Dios. Las personas no creen en milagros, y dudan de todo lo sobrenatural que está en las escrituras, Por estas y muchas otras razones muchos creyentes no serán raptados, se quedaran Iglesias enteras. Muy tarde estos “creyentes” liberales se darán cuenta de su error, que estaban equivocados en su apreciación de que no hay porque tener temor a Dios, sino un “respecto”. La sensación de haber sido dejado en el rapto será algo terrible, ellos saben que ya se acabó la Gracia de Dios y que ahora comienza un período terrible, donde serán perseguidos y torturados para que nieguen al Señor y que muchos serán débiles para permanecer firmes en su fe y que la única manera según la Biblia de ser salvos ahora, es resistiendo todo hasta la muerte en la guillotina. Esto parece algo increíble, pero así esta profetizado en la Biblia y todo debe cumplirse recordemos que tampoco la gente creía que llovería en los días de Noé. Los dejados atrás en el arrebatamiento no deben tener temor por los que desaparecieron, más bien deben preocuparse por ellos mismos ya que la gracia de Dios se acabó, y así da inicio los últimos 7 años de la humanidad conocidos como la GRAN TRIBULACION . La Gran Tribulación Apocalipsis 6:17 “porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podr á sostenerse en pie?” Como hemos visto el arrebatamiento tiene como motivo llevarnos al Reino de Dios para vivir con el Señor para siempre, y para que Dios pueda por fin castigar la maldad del mundo con el furor de su ira. La Palabra de Dios habla sobre un tiempo catastrófico que no tendrá jamás comparación: la Gran Tribulación; llamada también la Ira de Dios, la Angustia de Jacob o la Semana 70 para Israel, o vulgarmente dicho el Fin del Mundo. La Gran Tribulación será un tiempo en que Dios juzgará al hombre por su maldad. Su duración será de 7 años y tendrá por escenario al mundo entero. La tierra sufrirá los más terribles juicios de Dios en la historia; bien dijo Daniel “será tiempo de angustia, 12
  • 13. La Promesa de Jesús: El Arrebatamiento cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces” (Daniel 12:1). Y Jesús lo confirma “porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del m undo hast a ahora, ni la habrá.”(Mateo 24:21) En sí la Gran Tribulaci ón es todo lo que describe el Apocalipsis, por lo tanto los moradores de la Tierra tendrán que comenzar a contar cada segundo durante 7 años hasta que el Mesías aparezca en su Segunda Venida para arreglar todo el desorden mundial. Si usted se queda en el arrebatamiento mejor será no haber nacido, porque no habrá ningún lugar seguro en la Tierra. La humanidad no solo sufrirá los 21 juicios de Dios, donde cada juicio es peor que el otro, sino también tendrán que soportar el gobierno mundial del Anticristo o la Bestia como se le conoce en el Apocalipsis. Apocalipsis 13:2 “Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. ” Este personaje será un líder político que aparecerá en el escenario mundial después del arrebatamiento, ya que el mundo quedará en un caos total. El Anticristo será visto como un héroe en ese tiempo, donde el usará las promesas de “paz” como su arma principal. La Biblia narra que este hombr e será aceptado por toda la humanidad y que la engañara. 2 Tesalonicenses 11-12 “Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.” Lo primero que conseguirá el Anticristo será la PAZ en Medio Oriente, luego se autoproclamará Dios y perseguirá a todos los cristianos para que nieguen a Cristo, el que no lo haga perecerá. Debemos tener en cuenta que el Anticristo ya está acá en la Tierra, pero no puede aparecer hasta que la iglesia sea quitada. El surgirá como el líder de la Unión Europea y luego establecerá la Gobernanza Global. No olvidemos que desde el 2010, ya se ha creado el cargo que ocupará el anticristo, que es el de Presidente de la Unión Europe a. Solo falta que el aparezca y lo ocupe. 2 Tesalonicenses 2:7” Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene (iglesia), hasta que él a su vez sea quitado de en medio. “ 13
  • 14. La Promesa de Jesús: El Arrebatamiento Los dejados atrás tendrán que sufrir los siguientes acontecimientos que comprenden los 21 juicios de Dios : Acontecimientos Religiosos Acontecimientos sociales  Habrá una sola religión y un solo dios. El  Comenzarán los conflictos bélicos entre todas anticristo se declarará a sí mismo como Dios. las naciones. Obligará a toda la humanidad a adorarlo como  Habrán muchos ataques militares a gran escala Dios, además forzará a todo creyente a negar contra Estados Unidos y contra Israel (ya que a Cristo como Señor, y el que no lo haga será Estados Unidos es el único país que defiende a perseguido y luego decapitado. Israel en estos tiempos.) 2 Tesalonicenses 2: 3-4 “El hombre de pecado, el hijo  La Tercera Guerra Mundial, llamada el de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo Armagedón. Que se llevara a cabo en lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se Jerusalén. sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.” Apocalipsis 6:3-4 “Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. Y salió otro Apocalipsis 13:7-8 “Y se le per mitió hacer guerra caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder contra los santos, y vencerlos. También se le dio de quitar de la tierra la paz (la falsa paz lograda por el autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Y anticristo), y que se matasen unos a otros; y se le dio la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos una gran espada.” nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del Apocalipsis 16: 13-16 “Y vi salir de la boca del dragón, y mundo. ” de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son Daniel 7:21 “Y veía yo que este cuerno hacía guerra espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los contra los santos, y los vencía” reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la Apocalipsis 20:4 “y vi las almas de los decapitados por batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. Y los causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.” los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo.” 14
  • 15. La Promesa de Jesús: El Arrebatamiento Acontecimientos N aturales Acontecimientos e conómicos  Terremotos mundiales (desaparecerán todas  La pobreza y el hambre a nivel mundial se las islas), Tsunamis, etc. incrementarán.  Tormenta Solar  Se implantará la famosa marca 666 (microchip), sin la cual nadie podrá comprar ni  Granizo que quemará la tercera parte de la vender a nivel mundial, debido a la caída de vegetación. todos los bancos y monedas después del arrebatamiento.  Un meteoro caerá al mar matando las especies del mar. Apocalipsis 13:16-18 “Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese  Un meteoro caerá sobre los ríos volviendo la una marca en la mano derecha, o en la frente; y que tercera parte de las aguas amargas. ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese  La tercera parte del Sol y la Luna será la marca o el nombre de la bestia, o el número de su dañada dejando de dar su resplandor nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene durante la tercer parte del día y la noche. (Al entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es final dejaran de dar su resplandor) número de hombr e. Y su número es 666.” Acontecimientos políticos  Caída de Estados Unidos como primera potencia mundial, dando lugar a la Unión Europea como primera Potencia.  El presidente de la Uni ón Europea, el Anticristo, unirá a todo el mundo en lo que se conoce como NUEVA ORDEN MUNDI AL, donde él será el gobernante.  El Anticristo logrará firmar un Pacto de Paz entre Israel y sus vecinos árabes durante 7 años. (Daniel 9:27 “Y por otra semana confirmará el pacto con muchos”) 15
  • 16. La Promesa de Jesús: El Arrebatamiento Sin embargo, Dios podrá desencadenar sus juicios sobre la Tierra SOLO después que la iglesia sea arrebatada, ya que el Señor Todopoderoso es justo y él nunca castiga al siervo obediente. Dios es el mismo de ayer, hoy y siempre, El no cambia, El es fiel y nos dice como actuó en el pasado y como actuará en el futuro Isaías 46: 9-10 “Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero “ Eclesiastés 1:9-10: "¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol" En la antigüedad vemos los casos parecidos de Noé y Lot. Lucas 17: 26-27 “Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.” Dios no realizó su juicio hasta que Noé entró al arca, por lo tanto así también actuará hoy con la iglesia. Luego de que esta sea arrebatada entonces se derramará su ira con sus juicios, ¡Dios nunca cambia! Lucas 17: 28-29 “Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.” Nuevamente Dios no lanzó sus juicios hasta que Lot salió de Sodoma, porque Dios libra al justo de su ira, y la Gran Tribulación no será la excepción. Si a Lot como a Noé les dieron instrucciones de cómo escapar de esos eventos y castigos que no se compararan con los de la Gran Tribulación, sería ilógico de entender que a Dios se le hubiera olvidado cómo preparar a su iglesia para escapar de ese tiempo de angustia cual nunca lo ha habido y ni la habrá. Lo mismo va a suceder en estos últimos ti empos, porque el Señor ya esta harto de la maldad del mundo. Estamos viviendo precisamente como en los tiempos de Lot y Noé. Pero como mencionamos antes, Jesús arrebatara a la iglesia para que luego Dios libere su ira. 16
  • 17. La Promesa de Jesús: El Arrebatamiento Dios siempre libra al justo 1 Tesalonicense s 1:10 “y esperar Génesis 18: 23-33 “Y se acercó Proverbios 11:8 “El justo es librado de los cielos a su Hijo, al cual Abraham y dijo: ¿Destruirás de la tribulación; mas el impío resucitó de los muertos, a Jesús, también al justo con el impío? …. entra en lugar suyo.” quien nos libra de la ir a venidera.” Lucas 21:36 1 Tesalonicenses 5:9 Salmo 27:5 “Velad, pues, en todo tiempo “Porque no nos ha puesto Dios para “Porque él me esconderá en su orando que seáis tenidos por ira, sino para alcanzar salvación por tabernáculo en el día del mal; dignos de escapar de todas estas medio de nuestro Señor Jesucristo” Me ocultará en lo reservado de su cosas que vendr án, y de estar en morada; Sobre una roca me pondrá pie delante del Hijo del Hombre.” en alto.” Isaías 26: 20-21 Isaías 33:15-16 Sofonías 2:3 “Anda, pueblo mío, entra en tus “El que camina en justicia y habla lo “Buscad a Jehová todos los aposentos, cierra tras ti tus recto; el que aborrece la ganancia humildes de la tierra, los que puertas; escóndete un poquito, de violencias, el que sacude sus pusisteis por obra su juicio; buscad por un momento, en tanto que manos para no recibir cohecho, el justicia, buscad mansedumbre; pasa la indignación. Porque he que tapa sus oídos para no oír quizás seréis guardados en el día aquí que Jehová sale de su lugar propuestas sanguinarias; el que del enojo de Jehová.” para castigar al morador de la cierra sus ojos para no ver cosa tierra por su maldad contra él; y la mala; éste habitará en las alturas; tierra descubrirá la sangre fortaleza de rocas será su lugar de derramada sobre ella, y no refugio; se le dará su pan, y sus encubrirá ya más a sus muertos.” aguas serán seguras. Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos. ” Apocalipsis 3:10 “Por cuanto has Sofonías 1:18 “Ni su plata ni su oro guardado la palabra de mi podrá librarlos en el día de la ira de paciencia, yo también te guardaré Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; de la hora de la prueba que ha de porque ciertamente destrucción venir sobre el mundo entero, para apresurada hará de todos los probar a los que moran sobre la habitantes de la tierra.” tierra.” 17
  • 18. La Promesa de Jesús: El Arrebatamiento Los creyentes durante la Gran Tribulación tendrán una segunda oportunidad, pero tendrán que anteponer su vida y su fe en Cristo para la salvación de su alma esperando la Segunda venida de Cristo, al final de los 7 años. Entrégate hoy día al Señor para ser librado de este terrible periodo . Apocalipsis 7:13-14 “Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. “Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. “ “El que tiene oídos para oír que oiga.” ¿CÓMO IRME EN EL ARREBATAMIENTO? ¡Creer en Dios no es suficiente! Santiago 2:19 "Tú crees que hay un solo Dios, y en esto ha ces bien ; pero los demonios también lo creen, y tiemblan de miedo.” Es sólo por la fe en Jesús que puedes lograr tu salvación. La Biblia nos enseña que las buenas obras son un producto de la salvación. Las obras que haces antes de entregarle tu vida a Cristo no te sirven de nada. Las que tienen valor son las que haces después que Jesús mora en ti. - éstas vienen después, no antes. Efesios 2:8: "Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No Isaías 64:6: "Todas nuestras obras son como un es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, trapo sucio" sino que les ha sido dado por Dios. No es el resultado de las propias acciones. Algunos simplemente dicen: “Tú llega al Cielo a tu manera que yo llegaré d e la mía." Pero considere lo siguiente ¿Nacimos en la forma que quisimos o a través de nuestra madre? Pues para llegar al Cielo también hay una sola forma: Juan 14:6 "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí (Jesús) se puede llegar al Padre” ." Solo por él, logararás la salvacion y el pasaporte para irte en el arrebatamiento, no con los santos ni con la virgen Maria. 18
  • 19. La Promesa de Jesús: El Arrebatamiento Mateo 12:50 “Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre. “ Tambien : 1) Mateo 10:33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres , yo ta mbién le nega ré delante de mi Padre que es tá en l os cielos . 2) Marcos 16:15 Y les di jo: Id por todo el mundo y predi cad el eva ngelio a toda cria tura. 3) Juan 15:1-63 Yo s oy la vid verdadera , y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quita rá ; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará , pa ra que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4) Hebreos 12:14 Seguid la pa z con todos , y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 5) Mateo 7:21-23: No todo el que me di ce: Señor, Señor, entra rá en el reino de los cielos, sino el que ha ce la voluntad de mi Padre que es tá en los cielos. Muchos me di rán en aquel día : Señor, Señor, ¿no profetiza mos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios , y en tu nombre hi cimos muchos milagros? Y entonces les decla ra ré: Nunca os conocí; a parta os de mí, ha cedores de maldad. Fi nalmente: Confesar con voz audible ahí donde esta , declarando lo si guiente: Señor JESÚS hoy me rindo a ti, reconozco que soy un pecador, reconozco que tu moris te por mí en la cruz, que tu sangre preciosa que derra maste fue pa ra LIMPIAR MIS PECADOS, gra cias por tu sacri fi co hoy a bro las puertas de mi cora zón y te invi to a que entres y tomes control de mi vida , porque desde hoy DECLARO Y CONFIESO que tu eres mi SEÑOR Y SALVADOR, gra cias Padre Eterno por ama rme tanto que me diste a tu hi jo ama do pa ra mi redención de mis pecados, SEÑOR JESÚS te pido en tu SANTO NOMBRE es cribas mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA, AMEN. (Romanos 5:8, 10:9,10) Si Usted ya tiene y ha decla rado a nues tro SEÑOR JESÚS como su SEÑOR Y SALVADOR, ahora es tiempo de ca mina r conforme a su palabra has ta que EL VENGA por nosotros en EL ARREBATAMIENTO. El Señor te promete lo siguiente: "Cree en el Señor, y será s salvo tú y tu casa.” 19
  • 20. La Promesa de Jesús: El Arrebatamiento DEBEMOS ESTAR PREPARADOS La Palabra de Dios nos manda a siempre estar velando porque no sabemos qué día vendrá Jesús, tal vez sea hoy mismo, mañana o en unos cuantos meses. Pero él no tarda . 1 Tesalonicenses 5:10 "Po r tanto, no Apocalipsis 3:11"Yo vengo pronto. Retén lo que tien es para durmamos como los demás, sino vigilemos y que nadie tome tu co rona. " seamos sobrios… Marcos 13:33-37 "Mirad y velad, porque no Mateo 25:1-6 "En tonces, el reino de los cielos Será semejante sabéis Cuándo Será el tiempo. Será como el a diez Vírgenes que to maron sus Lámpa ras y salieron a recibir hombre que al salir de viaje Dejó su casa y dio al novio. Cinco de ellas eran insensatas, y cinco prud entes. autoridad a sus siervos, a cada uno su obra, y al portero Mandó que velase. Velad, pues, po rque Cuando las insensatas tomaron sus Lámpa ras, no tomaron no sabéis Cuándo Vendrá el Señor de la casa, sea consigo aceite; pero las prudentes tomaron aceite en sus a la tarde, a la medianoche, al canto del gallo o a vasijas, junta mente con sus Lá mparas. Y como ta rdaba el la mañana; no sea que cuando vuelva de repente novio, todas cabecearon y se quedaron dormidas. A la media os halle durmiendo. Lo que a vosotro s digo, a noche se Oyó g rita r: "¡He Aquí el novio! ¡Salid a recibirle!" todos digo: ¡Velad! “ Entonces todas aquellas vírg enes se levanta ron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las pruden tes: Hebreo s 10: 24-25 "Considerémonos los unos a Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lá mparas se los otros para estimularnos al amo r y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que como algunos tienen po r costumbre; Más bien, no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que exhortémonos, y con mayor Razón cuando veis venden, y co mprad para vosotras mismas. Pero mien tras ellas que el Día se acerca. iban a comp rar, vino el esposo; y las qu e estaban preparadas entra ron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después Mateo 24:27” Porque como el relámpago que vinieron también las otras vírgen es, diciendo: ¡Seño r, seño r, sale del oriente y se muestra hasta el o ccid ente, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no así será también la venida del Hijo del Ho mbre.” os conozco . Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombr e ha de venir .” 1 Timoteo 6:13-14 "Te mando delante de Dios, Romanos 13:11-12 "Y haced esto cono ciendo el tiempo , quien da vida a todas las cosas, y de Cristo que ya es hora de desp ertaros del sueño; porque aho ra la Jesús, quien dio testimonio de la buena Salvación Está Más cercana de nosotros que cuando Confesión delante de Poncio Pila tos, que Creímos. La noche Está muy avanzada, y el Día Está cerca. guardes el mandamiento sin mancha ni Despojémonos, pues, d e las obras de las tinieblas y reproche, hasta la Aparición de nuestro Señor Vistá monos con las armas de la luz. " Jesucristo." 20
  • 21. La Promesa de Jesús: El Arrebatamiento Mateo 24: 41-42 “Entonces estarán dos en el campo ; Mateo 24: 43-44 “Pero sabed esto, que si el padre de familia el uno será to mado, y el o tro será dejado. Dos supiese a qué hora el ladrón habría de venir, vela ría, y no mujeres estarán moliendo en un molino; la una será dejaría mina r su casa . Por tanto, también vosotros estad tomada, y la otra será dejada. Velad, pues, porque preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.” no sabéis. “ Mateo 24:36 “Pero del día y la hora nadie sabe, ni Hebreo s 9:28 "Así también Cristo fue ofrecido una sola vez aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.” para quitar los pecados de mu chos. La segunda vez, ya sin Relación con el pecado, Aparecerá para Salvación a los que le esperan.” Hebreo s 10:36-37 "Porque os es necesaria la perseverancia para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, Obtengáis lo 1 Tesalonicenses 5:2 “Porque vosotros sabéis prometido; porque: Aún un poco, en un poco Más el que ha perfectamente que el día del Señor vendrá así como de venir Vendrá y no Tardará. " ladrón en la noche” Tito 2:12-13 "Enseñándonos a vivir de manera prudente, justa y piadosa en la edad presen te, Tito 2:12-13 "Enseñándonos a vivir de manera prudente, justa renunciando a la impiedad y a las pasiones y piadosa en la edad presente, renunciando a la impiedad y a mundanas, aguardando la esperanza las pasiones mundanas, aguardando la esperanza bienaventurada, la manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo…" bienaventurada, la manifesta ción de la gloria del g ran Dios y Salvador nuestro Jesucristo…" 21
  • 22. La Promesa de Jesús: El Arrebatamiento ¿CUÁNDO SERÁ EL ARREBATAMIENTO? “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” Nuestro Señor JESÚS nos dejo literalmente este mensaje: Que nunca sabremos EL DÍA Y LA HORA , esto es un lapso o periodo de 24 horas, no dice otra cosa, como para pensar o interpretar algo diferente como algunos lo hacen que se van al extremo en tomarlo y expresar que vamos a estar en desconocimiento total o penumbras y que no vamos saber en todo tiempo de la proximidad de este glorioso evento del ARREBATAMIENTO. Sabemos que el reloj profético de Dios es Israel, nosotros como cristianos tenemos la obligación de amar y orar por Israel. Porque Dios le dijo a Abraham que todo aquel que bendiga a Israel será bendecido desde las alturas, y todo aquel que lo maldiga también será maldecido desde los cielos. Ahora en cambio muchas personas durante largo tiempo han dado fechas exactas para el día del arrebatamiento o el día del fin del mundo, sin sustento bíblico. Pero estas personas no comprendieron el mensaje que NADIE SABE EL DIA NI LA HORA. Esto causó que la fe de miles cayera y perdieran la esperanza en el Señor, además de creer que el fin de de los tiempos no existe, cuando Dios mismo dice en su palabra lo contrario. Por otro lado, se escucha que las personas dicen que las profecías de la Biblia están escritas desde hace dos mil años y hasta ahora no ha ocurrido nada ni pasará nada de aquí a cien años, o algunos simplemente piensan que ya se cumplieron en los tiempos de Cristo. Pero estas personas desconocen el verdadero mensaje del Señor y no entienden el tiempo profético que estamos viviendo. Sin embargo, la humanidad afirma que las señales del fin del mundo (terremotos, hambres, guerras y pestes) siempre han existido pero no saben que además de esas señales hay muchas más y que estas se incrementarían inimaginablemente durante la última generación que comenzó hace 62 añ os con la Restauración de Israel como nación. 2 Pedro3:3-7 “Sabiendo primero esto, que en los postreros días vendr án burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la mism a palabr a, guardados par a el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. “ 22
  • 23. La Promesa de Jesús: El Arrebatamiento La Última Generación Mateo 24:32-36 “De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Seguramente este versículo lo dejó confundido. En Mateo 24 el Señor Jesús está hablando sobre el fin de los tiempos y si alguien lee ese versículo pensará que la generación de Jesús ya pasó, entonces significa que el fin del mundo ya ocurrió antes. Pero están equivocados. Jesucristo dice “aprended de la higuera que cuando brote el fin esta cerca.” ¿Quién es la Higuera? Óseas 9:10 “Como uvas en el d esierto hallé a Israel; como la fruta temp rana de la higuera en su principio vi a vuestros pad res.” El 14 de Mayo de 1948 la HIGUERA volvió a brot ar y volvió a ser nación ISRAEL, cumpliéndose así muchas profecías. Todos los judíos regresaron a su tierra. Generación es sinónimo de época, el Señor Jesús dice que en la época en la cual la higuera brote (Israel vuelva ser nación), es la época precisa para que ocurra el arrebatamiento y todas las profecías de los últimos tiempos. Gracias a este versículo sabemos la época en la que el Señor regresará por su pueblo. La última generación inició el 14 de Mayo de 1948. Muchos predicadores dieron fechas para el arrebatamiento, y se equivocaron, ya que dieron fechas antes de que los judíos regresasen a su tierra. El arrebatamiento no se podía dar hasta que los hebreos regresasen a Israel, es la primera condición para que ocurra el arrebatamiento. ¿Cuánto dur a una generación Bíblicamente? Por mucho tiempo algunos han considerado que la generación dura 40 años, porque leyeron la palabra generación sin leer CORRECTAMENTE el CONTEXTO de la palabra en: 23
  • 24. La Promesa de Jesús: El Arrebatamiento Hebreos--3:8-10 Pero si lee correctamente no habla de una No endurezcáis vuestros corazones, Generación de tiempo de vida del hombre, que es Como en la provocación, en el día de la tentación desde que nace hasta que muere un persona, en el desierto, donde me tentaron vuestros más bien explica que esa generación de hombres padres; me probaron, y vieron mis obras cuarenta fue rebelde y desobediente por 40 años en el años. A causa de lo cual me disgusté contra esa desierto, tan es así que si usted estudia la palabra generación, Y dije: Siempre andan vagando en su esa generación rebelde en el desierto después corazón, Y no han conocido mis caminos. que salieron de Egipto estaba integrada por gente de diferentes edades, había niños, jóvenes, adultos y ancianos como Moisés que tenía casi 120 años. Por lo tanto esta referencia de 40 años NO ES LA CORRECTA. Si hablamos de una generación de estudios en una escuela para obtener una carrera o profesión, no es el tiempo de vida de una persona, así de claro. La palabra de Dios es CLARA, PRECISA Y PERFECTA que no nos deja en incertidumbre en contestar cuánto dura una generación (Tiempo de Vida), si menciona que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca, es obvio que nos da la respuesta cuánto dura una generación. Salmof90:10 Los días de nuestra edad son Si SON 70 AÑOS el tiempo de vida de una setenta años; Y si en los más persona, por ser LOS DÍAS DE NUESTRA EDAD, robustos son ochenta años, Con ahora entenderemos que UNA GEN ERACIÓN todo, su fortaleza es molestia y DURA 70 AÑOS. trabajo, Porque pronto pasan, y volamos. Finalmente sabemos cuando comenzó la última generación según la Palabra de Dios y cuanto dura una de ellas. Solo sumemos: 1948 (ISRAEL volvió a ser nación) + 70 Años de una generación = 2018 (Fin de la Última Generación) En conclusión la Última Generación de la humanidad decretada por Dios acabará en el 2018. Cuando Jesús regrese por Segunda Vez a la ciudad de Israel, donde todo ojo lo le vera, para establecer su reinado. Por lo tanto sabemos que la GRAN TRIBULACION o la Ira de Dios o el Fin del Mundo durarán 7 años contando desde el arrebatamiento. Si restamos 7 años nos queda como año de plazo máximo del arrebatamiento el 2011. Pero recuerde que este es el plazo máximo, el Señor viene como ladrón en la noche, puede venir en cualquier momento. NO OLVIDE, DIOS ES SOBERANO, EL puede atrasar los tiempos o adelant arlos. El es DIOS y lleno de INFINITA MISERICORDIA. 24
  • 25. SEÑALES ANTES DEL ARREBATAMIENTO Mateo 24:25 Ya os lo he dicho antes. Debemos tener claro que las señales del arrebatamiento ya están aquí y cada día han ido aumentando más desde que inicio la última generación. Mateo 24: 8 Y todo esto será principio de dolores. Como lo dijo Jesucristo, todo estas señales solo son principios de dolores que nos indican que el Mesías está muy cerca de recoger a su iglesia. Los seguidores de Cristo comprendemos estos últimos tiempos y sabemos que nuestra redención cada día se acerca más. Lucas 21:28 Cuando est as cosas comiencen a Daniel 12:10 Los impíos procederán impíamente, suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, y ninguno de los impíos entenderá, pero los porque vuestra redención est á cerca. entendidos comprenderán.
  • 26. La Promesa de Jesús: El Arrebatamiento CONCLUSIÓN Hace aproximadamente 2000 años, Jesús ascendió vivo a los cielos y prometió regresar por los suyos. En la actualidad vemos que los acontecimientos sociales, económicos, naturales, pol íticos y religiosos anuncian la inminente venida del Señor Jesús. Asegúrate que Jesucristo sea el NUMERO #1 en tu vida. Que él sea primero que el negocio o el estudio, primero que los hijos o el esposo, o cualquier otra cosa, o actividad. EL QUE PREFIERA OTRA COSA SE QUEDARÁ. El Señor está listo para las Bodas del Cordero. Debemos vestirnos de la Santidad del Señor, porque será la única forma de entrar al Reino de Dios. El pasaporte no es ser parte de una congregación, o ser pastor, o pertenec er a alguna religión, si no es vivir en santidad, declarando con el corazón y la boca que el Señor es tu Salvador. Vivamos con la esperanza de encontrarnos pronto con el Señor . No olvidemos que todo lo que ocurra en Israel marcará el inicio del fin y que Jesucristo nos dijo cuales iban a ser las señales de su venida, ahora vemos que estas ya están aquí, además de estar en los años postreros de la Última Generación que acaba en el 2018. El Arrebatamiento está a las puertas, será cuestión de meses, ya es decisión tuya si quieres irte con el Señor o no. Ya fuiste advertido, no puedes reprocharle a Dios por no saber sobre este evento que está a punto de suceder. No olvides que si eres dejado atrás sufrirás durante 7 años. Entrégale al Señor tu vida, tal vez mañana sea demasiado tarde. Él quiere que nosotros entremos en su Reino. Él nos ama. El Señor viene por los que aman su venida. ¿Y qué cuentas entregaríamos a ÉL si viniera HOY? ....¿Se iría en EL ARREBATAMIENTO con nuestro Señor JESÚS?, SOLO CON JESUS TENDRAS LA SALVACION, no con otros. Recuerda que vendrá como ladrón en la noche El Señor viene YA!!!!!!! 26

×