ARTE Y CULTURA
LEIDY YULIANA TAMAYO URÁN
EDAD: 17 AÑOS
MUNICIPIO: CAICEDO
Desde su niñez, su vida ha estado marcada por la música. A los ...
NIZA VALERIA RODRÍGUEZ SANTAMARÍA
EDAD: 21 AÑOS
MUNICIPIO: SAN JERÓNIMO
Comenzó su vida como muralista empírica, rayando l...
DEPORTES
LEIDY DIANA ÚSUGA ARANGO
EDAD: 24 AÑOS
MUNICIPIO: GIRALDO
A pesar de ser considerado un deporte de hombres, esta joven es
...
LUISA FERNANDA AGUDELO MONTOYA
EDAD: 20 AÑOS
MUNICIPIO: SANTAFÉ DE ANTIOQUIA
Cursa tercer semestre de Trabajo Social en la...
EXCELENCIA ACADÉMICA
KATY SOFÍA ZAPATA MORALES
EDAD: 26 AÑOS
MUNICIPIO: SANTAFÉ DE ANTIOQUIA
Profesional en Bibliotecología. Actualmente cursa ...
YORLADIS RIVILLAS BETANCUR
EDAD: 17 AÑOS
MUNICIPIO: SOPETRÁN
Cursa grado décimo en la Institución Educativa José María Vil...
LIDERAZGO SOCIAL Y
POLÍTICO
CAROLINA ALCARAZ MACHADO
EDAD: 22 AÑOS
MUNICIPIO: SANTAFÉ DE ANTIOQUIA
Su meta a corto plazo es ingresar al programa de Ad...
YULIANA ANDREA MARÍN CARVALLO
EDAD:18 AÑOS
MUNICIPIO: SOPETRÁN
Desde pequeña ha sido una líder y defensora de los derechos...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Mujeres Jovenes Talento Finalistas Occidente

376

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
376
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mujeres Jovenes Talento Finalistas Occidente

  1. 1. ARTE Y CULTURA
  2. 2. LEIDY YULIANA TAMAYO URÁN EDAD: 17 AÑOS MUNICIPIO: CAICEDO Desde su niñez, su vida ha estado marcada por la música. A los 8 años inició sus estudios en la Escuela de Música de Caicedo. Hace parte de la Banda Sinfónica del Municipio, donde interpreta el clarinete. Tras dos años de aprendizaje, concursó en Antioquia Vive la Música 2008. Desde entonces ha participado en concursos y eventos en San Jerónimo, Ebéjico, Liborina, Sopetrán y Santafé de Antioquia, en los cuales ha obtenido, con la banda sinfónica, los primeros puestos en Liborina (2010) y Sopetrán (2011). La distancia no es un impedimento cuando el talento y las ganas son más fuertes. La Gobernación de Antioquia ofreció este año un taller de Vientos en Santa Rosa de Osos, en el que concursó enviando un video por Internet con el que aseguró su puesto. En junio participó con la banda de Don Matías en el Nacional de Bandas en San Pedro, Valle del Cauca, donde obtuvieron el premio como banda simpatía. “Una mujer talento es aquella que con sus valores y virtudes tiene la fortaleza y tenacidad de demostrar todas sus capacidades”.
  3. 3. NIZA VALERIA RODRÍGUEZ SANTAMARÍA EDAD: 21 AÑOS MUNICIPIO: SAN JERÓNIMO Comenzó su vida como muralista empírica, rayando las paredes de se casa. Ha sido reconocida por la comunidad educativa debido a sus grandes cualidades artísticas. A los 15 años comenzó a pintar murales para varios almacenes y establecimientos comerciales, ubicados en el marco del parque de su Municipio. En el 2011 estudió Diseño de Modas en la Academia Superior de Arte de Medellín, en la que obtuvo una beca por su destacado desempeño académico. Este año creó su propia marca de accesorios, “Niza”, y se inscribió en el Programa de Formación Complementaria de la I.E. Genoveva Díaz de su localidad. Con su proyecto de bolsos con tela reciclada, ha participado en la Feria Artesanal de Mujeres en San Jerónimo y en la Feria de Arte y Medio Ambiente de su institución, obteniendo gran reconocimiento por su innovación. Una Mujer talento es alguien que brilla por ser auténtica, segura y capaz de superar los obstáculos.
  4. 4. DEPORTES
  5. 5. LEIDY DIANA ÚSUGA ARANGO EDAD: 24 AÑOS MUNICIPIO: GIRALDO A pesar de ser considerado un deporte de hombres, esta joven es futbolista desde los 10 años, cuando comenzó a practicar este deporte en compañía de sus primos. En su Institución Educativa no existía un equipo femenino de fútbol, por lo que Leidy, a los 12 años, comenzó a jugar en la Selección Giraldo Femenina, a pesar de que sus integrantes eran 10 años mayores que ella. Con este equipo ha representado a su municipio en los Juegos Intermunicipales y Regionales. En el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, recibió su título profesional en Deportes. Integró el equipo Femenino de Fútbol Sala de esta institución. Fue ganadora de los Juegos Nacionales ASCUNDEPORTES durante 4 años consecutivos, por lo cual fue becada para realizar sus estudios. En el 2012 llegó a la Selección Medellín de Fútbol Femenino, donde se desempeña como volante 6 y central, obteniendo el Subcampeonato Departamental en Yarumal. “Como mujer joven talento puedo decir que el deporte es más que eso, es mi estilo de vida, es mi proyecto de vida”.
  6. 6. LUISA FERNANDA AGUDELO MONTOYA EDAD: 20 AÑOS MUNICIPIO: SANTAFÉ DE ANTIOQUIA Cursa tercer semestre de Trabajo Social en la Universidad de Antioquia. Ha patinado desde los cuatro años. A la edad de catorce años, y reconociendo su interés y esfuerzo, recibió media beca en el Club de Patinaje de Envigado. En las calles de Santafé de Antioquia logra motivar a otras niñas y la Alcaldía apoya esta iniciativa otorgándole un espacio en el coliseo y un contrato para trabajar directamente con la Alcaldía. Actualmente es entrenadora de patinaje de 149 jóvenes y 15 adultos, dando como resultado de este proceso la participación de sus pupilos en juegos escolares en San Rafael y Andes y en los Intercolegiados en Amalfi y Guarne. Esta deportista ha ganó medallas de plata y bronce en Interclubles en el año 2010. Sueña con representar a Colombia el próximo año en la Prueba de las Tres Pistas en Francia. “Una mujer talento contribuye con su práctica deportiva en la promoción de estilos de vida saludables en su comunidad”.
  7. 7. EXCELENCIA ACADÉMICA
  8. 8. KATY SOFÍA ZAPATA MORALES EDAD: 26 AÑOS MUNICIPIO: SANTAFÉ DE ANTIOQUIA Profesional en Bibliotecología. Actualmente cursa cuarto semestre de Maestría en Ciencias de la Información en la Universidad de Antioquia. Desde los 8 años se integró a la Escuela de Música Jorge Robledo Ortiz de su municipio, como interprete de saxofón alto. Desde el año pasado, hace parte de la Banda Sinfónica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia. La práctica investigativa de su trabajo de grado fue realizada en el Hogar Juvenil Campesino de Santafé de Antioquía con una propuesta de alfabetización informacional, la cual busca formar a las jóvenes del hogar en el manejo adecuado de las TIC y de la información, a través de un curso que se llamó “El Computador, la Internet y la Información”. Gracias a esta investigación fue invitada como conferencista en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, en las Segundas Jornadas Regionales sobre Alfabetización Informacional, del 19 al 21 de septiembre del presente año. “Una mujer joven talento es una mujer integral, que encuentra en sus cualidades y virtudes un elemento clave para su desarrollo personal, intelectual y que aporta al desarrollo de su región”.
  9. 9. YORLADIS RIVILLAS BETANCUR EDAD: 17 AÑOS MUNICIPIO: SOPETRÁN Cursa grado décimo en la Institución Educativa José María Villa y simultáneamente estudia Dibujo Técnico y Arquitectónico en el SENA, Regional Occidente. Su brillante desempeño escolar le ha permitido ocupar siempre el primer puesto. Su dedicación e interés por lo académico la han llevado en varias oportunidades a destacarse en diferentes pruebas y concursos internos en su colegio y su municipio. A pesar de haber vivido de cerca el conflicto armado, y ante señalamientos y burlas recibidas por parte de sus compañeros de estudio, ha sido capaz de responder con una actitud conciliadora, positiva y solidaria con quienes tienen dificultades académicas, logrando ganarse un lugar de respeto y admiración por su excelencia académica, valores y actitudes personales de respeto frente a la vida. En el mes de septiembre ocupó el primer lugar de los grados décimo de su Municipio en la” Prueba Diagnóstica de la Calidad de la Educación en Antioquia”, promovida por la Gobernación de Antioquia. “Una mujer talento es una mujer feliz, que se reconoce y valora sus capacidades y a través de ellas, hace realidad su proyecto de vida”.
  10. 10. LIDERAZGO SOCIAL Y POLÍTICO
  11. 11. CAROLINA ALCARAZ MACHADO EDAD: 22 AÑOS MUNICIPIO: SANTAFÉ DE ANTIOQUIA Su meta a corto plazo es ingresar al programa de Administración de Empresas en la Universidad de Antioquia. Lideresa y creadora del grupo “Jóvenes Unidos por un Mañana Mejor”, conformado para incentivar a los jóvenes de su comunidad a no migrar a la ciudad y que descubran la mejor manera de aprovechar su entorno. Lidera el grupo de madres cabezas de familia, “Mujeres Realizando Sueños”. Su objetivo es motivar a las mujeres de las veredas a hacer realidad sus proyectos de vida, trabajando con ellas los proyectos productivos de los galpones veredales, donde se generan ingresos que ayudan a la manutención de sus familias. Gracias a su liderazgo y a su poder de convocatoria, trabaja con los niños de su comunidad enseñándoles bisutería, artesanías, emprendimiento y crecimiento personal. “Una mujer joven talento, es una mujer que se asume como ente transformador de la realidad de su comunidad”.
  12. 12. YULIANA ANDREA MARÍN CARVALLO EDAD:18 AÑOS MUNICIPIO: SOPETRÁN Desde pequeña ha sido una líder y defensora de los derechos de las personas con discapacidad auditiva, buscando e innovando nuevas maneras de comunicarse y hacerse entender por profesores y compañeros y poder expresar sus sentimientos. Por medio del idioma visogestual y su proyecto “Acercamiento a la lengua de Señas”, ha servido de modelo lingüístico para otras personas con discapacidad en su Municipio. Desde el 2010 se celebra el Día Internacional del Sordo en Sopetrán, celebración de la cual hace parte, aportando elementos de investigación, difusión e interés. En su búsqueda para que las personas con discapacidad auditiva comiencen a aprender su idioma, ella se vale además de sus manos, del teatro y la danza. Fue seleccionada en el programa de la Gobernación de Antioquia de emprendimiento con el Proyecto de artesanías Guaduas Carvallo. “Una mujer joven talento tiene la habilidad, el talento y la misión clara de apoyar la comunidad y en especial a la comunidad sorda que tanto lo necesita”.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×