• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Delincuencia juvenil glowwww gloww
 

Delincuencia juvenil glowwww gloww

on

  • 678 views

 

Statistics

Views

Total Views
678
Views on SlideShare
678
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
18
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Delincuencia juvenil glowwww gloww Delincuencia juvenil glowwww gloww Presentation Transcript

    •  Elpropósito de este trabajo es dar a conocer al lector, lo que es la delincuencia juvenil, a través de estadísticas y ejemplos, se pretende que haga una reflexión para evitar el enfrentamiento de algún familiar o uno mismo ante el problema, presentando el perfil del delincuente las causas y las consecuencias que puede ocasionar.
    •  LaDelincuencia Juvenil se refiere a los delitos realizados por jóvenes o menores de edad. Un delincuente es aquel que reincide y comete crímenes repetidas veces.
    • Impulsivo Poco Agresivo equilibrio emocional Baja Inadaptadoautoestima Perfil del delincuent e Sinhabilidades Frustrado sociales Fracaso Consumidor Escolar de drogas Afán de protagoni smo
    •  Impulsivo: su capacidad de control es pobre; por lo que se guían más por el principio del placer que por el de la realidad. - Afán de Protagonismo: Llamar la atención de una manera matonesca y abusadora. - Fracaso escolar: Marcada falta de interés en los estudios, o nivel intelectual pobre que no les facilita el aprendizaje, y como consecuencia viene la deserción escolar. - Consumidor de drogas: Son hedonistas, buscan el placer y la sensibilización mediante sustancias psico- activas, las que desinhiben el control de los impulsos. - Baja autoestima: No se quieren y proceden por lo regular de hogares destruidos por la violencia, el maltrato y la indiferencia afectiva de los padres.
    •  - Agresivo: La agresividad es uno de sus principales rasgos, disfrutan agrediendo y mediante la agresión se vuelven dominantes e intimidadores. - Sin habilidades Sociales: No poseen un código que les permita las relaciones saludables con los demás. - Poco equilibrio emocional: Son inestables, lábiles e inconsistentes en la expresión de sus emociones. - Inadaptado: No logran adaptarse a normas, códigos y leyes sociales; ellos establecen sus propias normas, sus propios códigos que van en contra de lo establecido, eso da pase a la comisión del delito. - Frustrado: Por lo regular han tenido padres poco gratificantes, que no les han nutrido de amor, carentes de esto se vuelven sensibles a la negatividad. Lo que les hace rumiar constantemente el odio y el rencor. No poseen capacidad de aguante a la frustración.
    • Causas Entorno Sociales Familiar Causas Causas Biológicas Psicológicas Causas y consecuencias LaLa violencia acerca de la delincuencia frustracion juvenil.
    •  La violenciaConsiste en la presión ejercida sobre la voluntad de una persona, ya sea por medio de fuerzas materiales, o acudiendo a amenazas, sus víctimas sufren problemas psicológicos para toda la vida. Causas Biológicas Se ha mencionado al síndrome de déficit de atención como causa de problemas de conducta, que sumados a la impulsividad característica del síndrome, pueden producir violencia. Causas Psicológicas La violencia se relaciona de manera consistente con un trastorno mental. El trastorno antisocial de la personalidad se establece entre los 12 y los 15 años, aunque a veces antes, y consiste en comportamiento desviado en el que se violan todos los códigos de conducta impuestos por la familia, el grupo, la escuela, la iglesia, etc. Causas SocialesLa desigualdad económica es causa de que el individuo desarrolle desesperanza. No se trata de la simple Pobreza.
    •  Entorno Familiar En la familia, los dos factores que con más frecuencia se asocian al desarrollo de violencia es tener familiares directos que también sean violentos o que abusen de sustancias tóxicas. La Frustración Es el sentimiento de insatisfacción que existe en el ser o el individuo Cuando no llega a cumplir un objetivo o meta trazada que en este caso sería la superación y el progreso.
    •  La delincuencia juvenil es un fenómeno que se vive actualmente, pues se extiende desde los rincones más alejados de la ciudad industrializada hasta los suburbios de las grandes ciudades, desde las familias ricas o acomodadas hasta las más pobres, es un problema que se da en todas las capas sociales y en cualquier rincón de nuestra civilización.