imagen personal digital curso

419 views
364 views

Published on

Curso Imagen Personal Digital.

Published in: Education
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
419
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
28
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

imagen personal digital curso

  1. 1. ¡Bienvenidos! Imparte: L.M. Carlos Cabrera
  2. 2. “TEMARIO” Módulo I: Introducción a la imagen pública. 1.1 ¿Qué es imagen pública? 1.2 ¿Cómo se forma la imagen pública? 1.3 ¿Cuáles son los elementos imprescindibles de la imagen digital?
  3. 3. Módulo II: Introducción a las Redes Sociales 2.1 ¿Qué es una Red Social Digital? 2.2 Clasificaciones de las Redes Sociales. • Facebook. • Twitter. • Linked in. 2.3 ¿Internet 1.0, 2.0 y 3.0?
  4. 4. Módulo III: Mi imagen digital, mi marca personal. 3.1 Importancia de una imagen personal digital de excelencia. 3.2 ¿Qué dice el juez Google de mí? 3.3 Tipos de personalidades/roles en Redes Sociales. 3.4 Método “C.O.H.E.R.E.N.C.I.A.” by Carlos Cabrera. 3.5 Método “D.I.F.E.R.E.N.C.I.A.C.I.Ó.N.” by Carlos Cabrera. 3.6 ¿Cómo emplean las empresas privadas y Gobierno hoy en día a través de las Redes Sociales e internet?
  5. 5. Módulo IV: Introducción al posicionamiento de mi imagen Personal Digital. 4.1 Planeación estratégica de mi marca personal digital. • Técnica F.O.D.A. 4.2 Comunicación efectiva. • Tipos de contenidos digitales. • Formación de cuerpos de contenido digital para Facebook, Twitter y Linked in. • ¿Cómo comunicar adecuadamente mis fortalezas, talentos, habilidades y/o experiencia profesional?
  6. 6. Módulo I: Introducción a la imagen pública. 1.1 ¿Qué es imagen?
  7. 7. ¿Qué percibes?
  8. 8. ¿Qué percibes?
  9. 9. Imagen es percepción. Percepción es, la sensación interior que resulta de una impresión material hecha en nuestros sentidos.
  10. 10. ¿Qué imagen percibes? Martha Debayle
  11. 11. ¿Qué imagen percibes? Cristiano Ronaldo
  12. 12. 1.2 ¿Cómo se forma la imagen? Ecuación de la Imagen: Estímulo + Receptor = Percepción + Mente = Imagen + Opinión = Identidad + Tiempo = Reputación
  13. 13. ¿Qué imagen percibes?
  14. 14. Y, ¿Ahora? ¿cambio tu percepción? ¿su reputación para ti se perjudicó?
  15. 15. 1.3 Elementos que integran la imagen digital.
  16. 16. • Comportamiento en internet (redes sociales, webs, foros digitales, blogs): o Escritura (ortografía y redacción) o Inteligencia Emocional y Valores (tolerancia, respeto y responsabilidad). o Contenido compartido.
  17. 17. K imPoRthanciia thiene la Ortojrafia??????? …….. NADAAAA!!!! Jejejejeje o k ase!!!!! :PPPP
  18. 18. El contenido que compartimos en internet, apps y redes sociales: • Links de páginas web/blogs. • Artículos, columnas, notas digitales. • Fotografías-imágenes. • Vídeos. • Frases. • Estados emocionales. • Documentos. (e-books, podscat, etc.) 1.3 Elementos que integran la imagen digital
  19. 19. • Los amigos, seguidores y/o fans (figuras públicas y/o empresas) que sigues/tienes como contactos. • Los círculos, listas y grupos de redes sociales en los cuales formas parte e interactúas. • Los likes, favoritos, suscripciones, RSS, Re tweets, menciones y hasta que compartes a través de tus redes sociales, email y páginas web. • La hora y día que publicas, también forma parte de tu imagen.
  20. 20. • Los estados emocionales (caritas de redes sociales), estoy viendo, estoy leyendo, estoy escuchando y me encuentro en… también forman parte de tu imagen. • Las fotografías y/o imágenes de perfiles y portadas en tus redes sociales y email, también comunican.
  21. 21. Ver vídeo, clic aquí
  22. 22. Módulo II: Introducción a las Redes Sociales 2.1¿Qué es una Red Social Digital?
  23. 23. «Plataforma online que permite a los usuarios comunicar vivencias, sentimientos y emociones, creando una comunidad virtual que le permita conectar y colaborar (compartir) información según sus ideales, valores y experiencias. Integrando ello a su vida física y diaria”.
  24. 24. 2.2 Clasificaciones de las redes sociales digitales.
  25. 25. 1. Horizontales: No tienen temática definida. a) Abiertas. b) Micro blogging. 2. Verticales: Sí tienen temática, son especializadas. a). Verticales profesionales. b) Verticales de ocio. c) Verticales mixtas. 3. Redes sociales, apps y plataformas de ubicación extras: De geo localización.
  26. 26. Redes sociales Abiertas Ejemplos:
  27. 27. Red social Microblogging Ejemplo:
  28. 28. Redes sociales verticales profesionales. Ejemplos:
  29. 29. Redes sociales de ocio: Ejemplos:
  30. 30. De geo- localización Ejemplos:
  31. 31. 2.3 ¿Internet 1.0, 2.0 y 3.0?
  32. 32. WEB 1.0 La principal característica en definitiva, era la unilateralidad de comunicación entre los generadores de contenido (empresas y usuarios) y los consumidores de ese contenido. Unos “hablaban” y los otros “oían”. cero interacciones.
  33. 33. Características: • Pocos productores de contenidos. • Muchos lectores de esos contenidos. • Páginas estáticas, cero dinamismos. • Tardía actualización de los contenidos. • Sitios direccionales y nula colaboración entre los lectores- consumidores del contenido.
  34. 34. WEB 2.0 Interactiva, conversada y, hasta algún punto, más democrática. El consumidor es quién ahora genera el contenido de calidad. El desafío para las empresas, profesionistas independientes y funcionarios públicos, en esta etapa, es aprender a dialogar más que hablar, y sobre todas las cosas, aprendiendo a escuchar activamente.
  35. 35. Características: • El usuario-lector de contenidos es el centro de atención, el protagonista. • Existe mayor participación y colaboración entre los usuarios del contenido y la web 2.0. • Las herramientas de la web 2.0 son más fáciles de utilizar.
  36. 36. La Web 3.0 Implica ciertas características muy propias del CLOUD COMPUTING. Básicamente, se podría decir que el contenido y la información se encuentran disponibles permanentemente, sea cual fuere el soporte y la ubicación geográfica. Por el otro lado, también supone la preponderancia de la WEB Semántica e Inteligencia Artificial, analizando un nivel de lenguaje superior a la simple escritura, es decir, lo que el usuario quiso dar como significado.
  37. 37. Características, muy parecidas a la web 2.0: • Compartir información y colaborar en su creación y aplicación. • Compatibilidad. • Fácil acceso y creación de web 2.0 y 3.0. • Innovación en inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario.
  38. 38. Ver vídeo, clic aquí
  39. 39. Módulo III: Mi imagen digital, mi marca personal. 3.1 Importancia de una imagen personal digital de excelencia.
  40. 40. ¿Qué es «marca personal»?
  41. 41. “La marca personal es tu nombre y apellido que influye para bien o para mal las percepciones que tienen de ti otras marcas personales”. -Carlos Cabrera-
  42. 42. “Combinación de atributos, transmitidos a través de un nombre, que influencia el pensamiento de un público determinado y crea valor”. -Vicent Grimaldi- consultor especializado en Branding & Finanzas.
  43. 43. “Conjunto de atributos fundamentales de una persona, todo aquello por lo que se le reconoce y diferencia de otras personas y que se representa por su nombre y por su aspecto”.
  44. 44. ¿Qué es reputación?
  45. 45. La reputación supone dar un paso más, porque implica, además de la representación mental, la opinión o consideración en que se tiene a alguien o a algo.
  46. 46. Efectuamos juicio de valor al comparar la imagen que tenemos de algo (ya sea una persona, cosa o entidad) en relación con los ideales que tenemos para ese algo. Es decir, depende de nuestro criterio, y no sólo de sus características y realidad.
  47. 47. Entonces, la reputación es: «El resultado de un comportamiento sostenido a través del tiempo».
  48. 48. ¿Cómo se genera mi marca personal?
  49. 49. A través de los mensajes que proyectamos y de los canales (medios-redes) que utilizamos para ello. (percepción). Marie Louise Pierson: 1. Primero somos vistos. 2. Luego, somos oídos. 3. Finalmente, somos comprendidos.
  50. 50. 3.2 ¿Qué dice el juez Google de mí?
  51. 51. Recordar que; no sólo existe Google y los buscadores propios de redes sociales, encontramos Yahoo. Bing, Firefox y muchos más… • https://pipl.com/ • http://es.kgbpeople.com/ • http://www.vebidoo.es/
  52. 52. 3.1 Tipos de personalidades en Redes Sociales parte I.
  53. 53. MyLife propone las siguientes 10 personalidades…
  54. 54. 1. El obsesionado con su hijo: cree que ningún niño ha hecho nunca cosas tan sorprendentes y divertidas como su hijo, del que publica información constantemente en las redes sociales.
  55. 55. 2. El “político”: comparte opiniones de corte político de manera bastante agresiva y está convencido de que sus ideas son las únicas válidas.
  56. 56. 3. El “fisgón”: rara vez publica contenido propio en las redes sociales y se limita a “fisgonear” lo que hacen otros usuarios en estas plataformas.
  57. 57. 4. El extrovertido: publica todo tipo de información personal en las redes sociales, también aquella que ni siquiera se atrevería a decir en alto.
  58. 58. 5. El ciclotímico: su vida en las redes sociales sufre constantes y bruscos cambios, unas veces está eufórico y otras se siente totalmente deprimido.
  59. 59. 6. El presumido humilde: habla constantemente sobre sí mismo y lo hace con falsa humildad, intentando disimular su egocentrismo.
  60. 60. 7. El misterioso: publica contenidos de lo más vagos y misteriosos para provocar reacciones y preguntas entre sus amigos.
  61. 61. 8. El “spoiler”: no duda en reventar finales de series de televisión y de películas en las redes sociales.
  62. 62. 9. El “criticón”: sus comentarios exudan siempre negatividad y sarcasmo. El principal blanco de sus críticas son las fotografías de sus amigos en las redes sociales.
  63. 63. 10. El simpático: intenta ser siempre agradable con todo el mundo, tanto que muy a menudo resulta falso.
  64. 64. 3.4 Método “C.O.H.E.R.E.N.C.I.A.” by Carlos Cabrera. Método elaborado por el capacitador del curso L.M. Carlos Cabrera.
  65. 65. ¿Qué es coherencia?
  66. 66. Coherencia es: «saber ser y saber estar» Sepa estar en cualquier lugar y con cualquier persona, sepa comportarse de acuerdo a la situación, el lugar y las personas con quienes va a interactuar.
  67. 67. “La incoherencia es como una enfermedad que generalmente va acompañada de ceguera y por lo visto es altamente contagiosa”. Dr. Víctor Gordoa. Fundador del Colegio de Consultores en Imagen Pública.
  68. 68. Comunicación. Organización. Hacer. Escuchar. Responsabilidad. Escribir. No. Contenido. Interacción. Agregar valor.
  69. 69. 3.5 Método “D.I.F.E.R.E.N.C.I.A.C.I.Ó.N” by Carlos Cabrera. Método elaborado por el capacitador del curso L.M. Carlos Cabrera.
  70. 70. ¿Qué es diferenciación?
  71. 71. Diferente. Innovador. Feliz. Escuchar. Relevante. Ejecutar. No. Contenido. Inteligencia Estratégica. Amigable. Comparte. Información de buena fuente y público. Organización del tiempo. Neutro.
  72. 72. 3.6 ¿Cómo emplean las empresas y Gobierno en la actualidad, a través de las redes sociales e internet?
  73. 73. Módulo IV: Introducción al posicionamiento de mi imagen personal digital. Planeación estratégica de mi marca personal digital.
  74. 74. «Técnica F.O.D.A». Es una herramienta que posibilita el pensamiento estratégico, es decir, permite hacernos una composición de un lugar previo a la fijación de estrategias.
  75. 75. Es una metodología que ocupan las empresas, gobierno y personas para realizar un análisis interno y externo para tomar decisiones que conlleven al éxito y diferenciación”. -Carlos Cabrera-
  76. 76. Compuesta por las letras: “Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas”, también conocida como D.A.F.O.
  77. 77. Céntrate, enfócate y trabaja en tus fortalezas y oportunidades, pues son quienes harán la diferencia en ti mismo y ante los demás.
  78. 78. 4.2 Comunicación efectiva. Establecimiento de objetivos
  79. 79. 1. ¿Qué tipo de cuenta? ¿personal o profesional? 2. Tu contenido central (¿será profesional o más individual? ¿vas a bloguear o a curar contenido, o las dos?) 3. Medios y frecuencia: ¿vas a ser más de Facebook, Twitter o Linkedin? ¿Vas a publicar 5-8 veces al día, o solo 3-4 veces por semana? ¿en qué horario? 4. Tu lenguaje y tono: ¿muy profesional, muy serio, o informal-casual?
  80. 80. 5. Tu región: si tienes audiencia internacional, ¿los vas a exponer mucho a contenidos que solo entenderán o aprovecharán los de tu país? Esto se da mucho con el contenido individual. 6. Familia: No ignoro que tienes familia, pero, ¿qué tanto vas a compartir fotos o mensajes sobre ellos con una audiencia que no te conoce en persona? 7. Gustos / casual: que te vendas como una persona, y no como alguien sólo con un lado profesional, es importante. Que puedas compartir tus gustos o cosas casuales es permitido, pero dependiendo de la consistencia que lo hagas formará parte o no de tu marca personal. Aquí nuevamente el balance lo defines tú. 8. Política y religión. Mientras más hables de estos temas, más estás desviando la atención sobre tu marca profesional. No digo que no la menciones, se supone que estos intereses u opiniones forman parte de la mayoría de las personas, pero si basas tu contenido solo en eso, atraerás fanáticos en lugar de colegas.
  81. 81. Formación de cuerpos de contenido digital para Facebook, Twitter y Linkedin.
  82. 82. Facebook: 1.No rebases los 250 caracteres, sí, no es Twitter, pero realmente comunicarás de manera eficiente, tu mensaje llegará más rápido y directo a tu audiencia. 2. #NoUtilices #Tantos #Hastag #PorQuElastiman #LaVista y #NoEsAgradable leer estados escritos #Así. Sólo utiliza dos o tres hastags (#) te sugiero sean sólo dos y que sean coherentes al mensaje que deseas comunicar, por ejemplo: #ImagenDigital: está conformada por la percepción de los mensajes que comunicas en #RedesSociales e internet.
  83. 83. 3. Puedes combinar una foto-imagen y escribir algo en ella, por ejemplo, sí compartes una imagen entre dos personas que comunican amistad, escribe en ella tu filosofía o definición de amistad, te sugiero que no rebases los 250 o 300 caracteres, si utilizas hastags (#) recuerda las recomendaciones.
  84. 84. Twitter y Linkedin: 1. No rebases los 140 caracteres, así comunicarás de manera eficiente tu mensaje, llegará más rápido y directo a tu audiencia. 2. Sí vas a compartir links de páginas web/blogs, no olvides recortar la URL, evita escribir toda el link web. Ejemplo: #Tecnología #Innovación #Empresas aprendan PYMES a realizar http://www.tecnologiapyme.com/ebusiness/cuatro- consejos-y-buenas-practicas-para-crear-infografias-en- tu-empresa #Infografías
  85. 85. Ejemplos de buenas estructuras de tweets: #Tecnología: sí eres una #PYME esto te interesa, crea infografías de manera rápida y creativa: http://ow.ly/vYoW2 #Liderazgo: las personas motivadas realizan grandes innovaciones http://ow.ly/vYoy2 #Negocios #Pymes #Marketing: conoce 4 estrategias de promoción de ventas: http://ow.ly/oYp12 #Negocios Tres tipos de personalidades que no conoces: http://ow.ly/8Yp1 #Psicología #Ciencia
  86. 86. Existen cortadores de URL que son gratuitos, te recomiendo algunos: https://bitly.com/ http://goo.gl/
  87. 87. ¿Qué sucede si no tengo buena imagen y reputación online?
  88. 88. Sí compartes material inadecuado pueden ocurrir 7 horrorosas cosas que nadie desea que les suceda: 1. Daño a tu imagen y reputación íntegra (física y digital).
  89. 89. 2. Pérdida del empleo, cliente, proveedor, negocio, financiamiento, etc.
  90. 90. 3. Pérdida de confianza y credibilidad.
  91. 91. 4. Incluso, pérdida de un ser querido (a tu pareja, mejor amigo, etc.)
  92. 92. 5. Re construir tu imagen y reputación
  93. 93. 6. Sí compartes material de propiedad intelectual, podrás tener problemas legales.
  94. 94. 7. Si compartes material de una fuente no viable, podrás ocasionar una crisis online y mal informar (chismes, rumores, etc.) a los usuarios online, después que se conozca la verdad, podrás estar seguro que algunos de los 6 puntos anteriores pueden ocurrirte.
  95. 95. Antes de continuar… Tu, ¿Cómo prevendrías una crisis online?
  96. 96. ¿Cómo gestionar y resolver una crisis de reputación online?
  97. 97. 1. Identificar qué ha ocurrido y por qué. 2.Decidir si los hechos son relevantes. Para ello nos podemos basar en las siguientes premisas (si una de ellas se cumple, podemos pensar en una crisis en redes sociales). 3.Identificar en qué medios se ha desarrollado la crisis. Cómo ha empezado y dónde tiene eco.
  98. 98. 4. Mantener la calma, no responder de forma precipitada y no borrar comentarios ya publicados por nosotros. 5.Identificar a qué tipo de usuarios nos enfrentamos y diferenciar si son detractores recurrentes, personas descontentas o boicoteadores de las redes sociales. Algunos son llamados trolls.
  99. 99. 6.Una vez detectada la crisis y valorados los medios por los que recibimos más críticas debemos establecer una respuesta que ha de ser calmada, en un tono correcto y sin tener miedo a pedir disculpas en caso en que nos hayamos equivocado o defender nuestra postura en caso que pensemos que el equivocado es el otro. 7.Es conveniente monitorizar la crisis durante cierto tiempo después de haberse producido para poder determinar consecuencias a medio o largo plazo.
  100. 100. 10 mandamientos en redes sociales
  101. 101. 1. La red social es una extensión de nuestra personalidad. Publicas lo que eres y cómo eres.
  102. 102. 2. La primera impresión es la que cuenta. Trabaja en tu diseño, tu avatar, nombre y biografía.
  103. 103. 3. Compórtate igualmente en tus redes como en persona.
  104. 104. 4. Cuida tu ortografía, te aseguro que te diferenciarás de otros. «La mala ortografía es una enfermedad de transmisión textual» ¡Protégete!
  105. 105. 5. Muéstrate humano a tus publicaciones, eres una persona, no una máquina.
  106. 106. 6. No propagues chismes, rumores o invadas la privacidad de otros usuarios.
  107. 107. 7. Todo lo que digas generará la percepción de los demás a tu persona.
  108. 108. 8. No engañes a tu audiencia.
  109. 109. 9. Genera valor, comparte conocimiento útil.
  110. 110. 10. Piensa, antes de publicar.
  111. 111. Es momento de aplicar todo el conocimiento…
  112. 112. ¡Muchas gracias! Impartió: L.M. Carlos Cabrera
  113. 113. Vídeos anexos a los temas tratados…
  114. 114. Ver vídeo, clic aquí
  115. 115. Ver vídeo, clic aquí
  116. 116. Ver vídeo, clic aquí
  117. 117. Ver vídeo, clic aquí
  118. 118. Ver vídeo, clic aquí
  119. 119. Ver vídeo, clic aquí
  120. 120. Ver vídeo, clic aquí
  121. 121. Ver vídeo, clic aquí
  122. 122. Ver vídeo, clic aquí
  123. 123. Ver vídeo, clic aquí
  124. 124. Ver vídeo, clic aquí
  125. 125. Axiomas de la Imagen
  126. 126. • Es inevitable tener una imagen. • 83% de las decisiones las hacemos por los ojos. • El proceso cerebral que decodifica los estímulos, toma unos cuantos segundos. • La mente decide mayoritariamente basada en sentimientos. • La imagen es dinámica.
  127. 127. • La creación de una imagen debe respetar la esencia del emisor. • La imagen siempre es relativa. • El proceso de creación de una imagen es racional, por lo que requiere de una metodología. • La eficiencia de una imagen irá en relación directa con la coherencia de los estímulos que la causan. • Siempre tomará más tiempo y será más difícil reconstruir una imagen que construirla desde el origen. • A mejor imagen, mayor poder de influencia.
  128. 128. Puedes crear tus blogs gratis aquí: 1. www.blogger.com/ 2. http://es.wordpress.com/ 3 Proveedores de páginas web gratis: 1. https://about.me/ 2. http://flavors.me/ 3. http://es.wix.com/ Tu CV Digital: http://www.visualcv.com/
  129. 129. ¡Hasta pronto! ¡Éxito!

×