La OfimáTica

9,922 views
9,403 views

Published on

la ofimatica y su aplicaion en ele derecho

Published in: Business, Travel
1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
9,922
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
15
Actions
Shares
0
Downloads
193
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La OfimáTica

  1. 1. LA OFIMÁTICA Y SU APLICACIÓN EN EL DERECHO NOMBRE: Giuliana A. Benavides Godinez
  2. 2. HISTORIA DE LA OFIMATICA La ofimática comienza a desarrollarse en la década del 70, con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar métodos y herramientas por otras más modernas. Por ejemplo, se deja la máquina de escribir y se reemplaza por computadoras y sus procesadores de texto e incluso el dictado por voz automatizado.
  3. 3. LA OFIMATICA ¿QUÉ ES? Equipamiento hardware y software usado para idear y crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina para realizar tareas y lograr objetivos básicos.
  4. 4. OBJETIVOS DE LA OFIMATICA La ofimática tiene como objetivo proporcionar elementos que posibiliten la simplificación, mejora y automatización de la organización de las actividades de una compañía o grupo de personas (gestión de datos administrativos, sincronización de reuniones, etc.).
  5. 5. LAS ACTIVIDADES BÁSICAS DE UN SISTEMA OFIMÁTICO
  6. 6. HERRAMIENTAS Y PROCEDIMIENTOS OFIMÁTICOS Hoja de Cálculo
  7. 7. SISTEMAS OFIMÁTICOS
  8. 8. MÁS SISTEMAS OFIMÁTICOS
  9. 9. La aplicación de la Ofimática es brindar al abogado herramientas para que su labor sea más fluida y eficaz, a través del soporte informático, generando por consiguiente, un ahorro de tiempo y una mayor organización en su despacho. Permite ayudar a los profesionales del Derecho, aprovechar las funciones más adecuadas del procesador de texto (Programa de Word) para el desarrollo de los escritos y el seguimiento de las causas. Además, provee dentro de éstas una explicación detallada del uso de éste programa que le permitirá facilitar las tareas de administración del despacho. APLICACIÓN DE LA OFIMÁTICA EN EL DERECHO
  10. 10. CONCLUSIÓN La finalidad principal de la ofimática en cualquiera de los sistemas que se utilicen, es facilitar la realización de tareas ya existentes para así lograr perfeccionar el trabajo y el desempeño de una empresa, es por eso que implementar paquetes de ofimática en una oficina nos ofrece ventajas en áreas tales como la competencia con otras empresas, la posibilidad de idear en una manera mucho mas practica y creativa estrategias de marketing.

×