Áreas Naturales Protegidas de México

3,074 views

Published on

Áreas Naturales Protegidas de México

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,074
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
138
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Áreas Naturales Protegidas de México

  1. 1. ¿Qué es un área natural protegida? Es un área determinada por un Estado sujeto a un marco legal definido para garantizar la conservación de su particularidad y riqueza medio ambiental y cultural.
  2. 2. • Los decretos de conservación de las Áreas Protegidas nacen con el objetivo de asegurar el futuro de nuestra naturaleza, hábitats y especies de flora y fauna. El Desierto de los Leones, localizado en el Distrito Nacional, fue la primera AP (Área Protegida) mexicana, decretada como Parque Nacional en 1917.
  3. 3. RESERVAS DE LA BIOSFERA Son áreas representativas de uno o más ecosistemas no alterados por la acción del ser humano o que requieran ser preservados, en la cuales habitan especies -de flora y fauna- de la biodiversidad nacional, incluyendo a las consideradas endémicas, amenazadas o en peligro de extinción. Reserva de la Biosfera Ría Celestún, YUC.
  4. 4. PARQUES NACIONALES Áreas con uno o más ecosistemas que se signifiquen por su belleza escénica, su valor científico, educativo de recreo, su valor histórico, por la existencia de flora y fauna, por su aptitud para el desarrollo del turismo, o por otras razones análogas de interés general. Parque Nacional Bahía de Loreto, BCS.
  5. 5. Áreas de Protección de Recursos Naturales Son áreas destinadas a la preservación y protección del suelo, las cuencas hidrográficas, las aguas y, en general, los recursos naturales localizados en terrenos forestales de aptitud preferentemente forestal. Área de Protección de Recursos Naturales Valle de Bravo, EDO, MÉX.
  6. 6. Áreas de Protección de Flora y Fauna • Son áreas establecidas de conformidad con las disposiciones generales de la LGEEPA (Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente) y otras leyes aplicables en lugares que contienen los hábitats de cuya preservación dependen la existencia, transformación y desarrollo de especies de Área de protección de Flora y Fauna Laguna flora y fauna silvestres. de Términos, CAMP.
  7. 7. MONUMENTOS NATURALES Áreas con uno o más ecosistemas que se signifiquen por su belleza escénica, su valor científico, educativo de recreo, su valor histórico, por la existencia de flora y fauna, por su aptitud para el desarrollo del turismo, o por otras razones análogas de interés general. Monumento Natural Bonampak, CHIA.
  8. 8. SANTUARIOS: • Áreas establecidas en zonas caracterizadas por una considerable riqueza de flora o fauna o por la presencia de especies subespecies o hábitat de Santuario Playa de Rancho Nuevo, TAM. distribución restringida.
  9. 9. Categoría Número Reservas de la Biosfera 41 126,527.87 Parques Nacionales 67 14,453.01 Monumentos Naturales 5 162.68 Áreas de Protección de Recursos Naturales 8 44,400.78 Áreas de Protección de Fauna y Flora Santuarios Total 37 18 176 Extensión (km2) 66,872.84 1,462.54 253,879.72
  10. 10. Alberga especies como: Borrego Cimarrón, Venado Bura de Baja California, puma, Águila Real, Cóndor de California, Trucha Arcoíris y muchas especies más. También cuenta con un Observatorio.
  11. 11. Área de Protección de Flora y Fauna
  12. 12. Sierra Gorda, Quérétaro.

×