Ciencia y tecnologia

  • 1,600 views
Uploaded on

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
1,600
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
81
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. POR: GINNA ARÉVALO ESCAMILLA
  • 2. Ciencia es un conjunto de conocimientos obtenido a través de un método específico, denominado el método científico.El método científico es una manera metódica ycontrolada de obtener nuevos conocimientos. Ladivulgación de los resultados del método científicoincluye una descripción de los métodos de investigación,es decir, explica la forma en que se llegó a eseconocimiento.
  • 3. Las principales características que posee la ciencia son las siguientes:- sistemática - acumulativa - metódica - provisional- comprobable - especializada - abierta - producto de una investigación científica Los conocimientos de la ciencia se consideran válidos mientras no sean refutados. Es decir, la ciencia no produce una verdad incuestionable, sino que el resultado de las investigaciones científicas puede ser contrastado y refutado en cualquier momento.
  • 4. La palabra tecnología proviene del griego tekne (técnica,oficio) y logos (ciencia, conocimiento).La tecnología es un concepto amplio que abarca unconjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirvenpara el diseño y construcción de objetos para satisfacernecesidades humanas. En la sociedad, la tecnología esconsecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchosavances tencológicos sean posteriores a estos dosconceptos.
  • 5. Diferencia entre técnica y tecnologíaA veces no se distingue entre técnica ytecnología, pero sí puedendiferenciarse:* La tecnología se basa en aportescientíficos, en cambio la técnica porexperiencia social.* La actividad tecnológica suele serhecha por máquinas (aunque nonecesariamente) y la técnica espreferentemente manual.* La tecnología se suele poder explicara través de textos o gráficos científicos,en cambio la técnica es más empírica.
  • 6. BREVE HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA
  • 7. La humanidad comienza a formar tecnologíaconvirtiendo los recursos naturales enherramientas simples. El descubrimientoprehistórico de controlar el fuego incrementala disponibilidad de fuentes de comida, y lainvención de la rueda ayuda a los humanos aviajar y controlar su entorno.La tecnología formal tiene su origen cuando latécnica (primordialmente empírica) comienza avincularse con la ciencia, sistematizándose asílos métodos de producción. Ese vínculo con laciencia, hace que la tecnología no sóloabarque "el hacer", sino también su reflexiónteórica. Tecnología también hace referencia alos productos resultados de esos procesos.
  • 8. Muchas tecnologías actuales fueronoriginalmente técnicas. Por ejemplo, laganadería y la agricultura surgieron delensayo (de la prueba y error). Luego sefueron tecnificando a través de la ciencia,para llegar a ser tecnologías.Actualmente, el mercado y lacompetencia en general, hacen quedeban producirse nuevas tecnologíascontinuamente (tecnología de punta),ayudado muchas veces por la grantransferencia de tecnología mundial.También existe una tendencia a laminiaturización de los dispositivostecnológicos.
  • 9. -Especialización: cuanto más aumente la tecnología, mayor será la especialización.-Integración: la integración en una sociedad que cuenta con alta tecnología es másdifícil que en otra en donde el desarrollo tecnológico es menor. El avance tecnológicoimplica un sistema de mayor complejidad.-Discontinuidad: el avance tecnológico lo marcan una serie de nuevosdescubrimientos; por lo que no se trata de una corriente continua.- Cambio: la tecnología lleva consigo una revolución social paralela, ya que esnecesario adaptarse a los nuevos cambios. En ocasiones, estas variaciones se dan deuna forma tan rápida que crean problemas sociales incluso antes de que la sociedadsea capaz de encontrar soluciones.
  • 10. En la actualidad esta relativamente en boga hablar de culturacientífica y tecnológica, debido, sin duda, al creciente interés generalpor todo lo relacionado con la diversidad cultural y las relacionesinterculturales. Pero también tiene que ver con la cada vez másevidente y decisiva configuración global de las culturas por laincesante avalancha de innovaciones tecnocientíficas. La palpable transformación de la cultura en tecnocultura fomenta laaceptación de la ciencia y la tecnología como modalidades culturales.En todo caso, es innegable que uno de los mayores retos para la culturadel siglo XXI esta en comprender, valorar y manejar culturalmente laproliferación de las innovaciones tecnocientíficas.
  • 11. La tecnología es creada por el hombre con elfin de satisfacer una necesidad, esta necesidades la causa de la evolución de la tecnología. Latecnología se encuentra en una constanteevolución y los objetos que no se adaptansimplemente desaparecen, es decir, a medidaque las necesidades son mayores o digamosmás complicadas se necesita crear un objetoque pueda llenar el vació, el cual llega areemplazar el anterior.
  • 12. Markn Zuckerberg
  • 13. Steve Jobs
  • 14. Albert Einstein
  • 15. Rodolfo llinas
  • 16. Stephen Hawking
  • 17. Bill Gates