Your SlideShare is downloading. ×
0
Iluminacion
Iluminacion
Iluminacion
Iluminacion
Iluminacion
Iluminacion
Iluminacion
Iluminacion
Iluminacion
Iluminacion
Iluminacion
Iluminacion
Iluminacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Iluminacion

610

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
610
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
27
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La temperatura de color se refiere al color dominante de las diversas fuentes que podemos usar en iluminación.El efecto cromático que emite la luz a través de una fuenteluminosa depende de su temperatura. Si la temperatura es baja,se intensifica la cantidad de amarillo y rojo contenida en la luz,pero si la temperatura de color se mantiene alta habrá mayornúmero de radiaciones azules.Las temperatura cromática, se puede modificar anteponiendofiltros de conversión sobre las fuentes luminosas
  • 2. El “balance de blancos” o mejor “equilibrio de color” o “equilibrio de blancos” es unajuste electrónico que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color, especialmente notables en los tonos neutros (el blanco y los distintos tonos de gris) con independencia del tipo de luzque ilumina la escena. Se puede realizar de forma continua, automática o manual.
  • 3. La temperatura de color se mide en grados Kelvin.Normalmente entendemos que en función de si la escenase graba/filma/fotografía en exterior la temperatura decolor será de 5.500 K para la luz diurna.Por el contrario, si la toma es en interiores depende delas bombillas, alógenos y tal, pero daremos por sentadoque el estándar básico para lámparas o iluminación deestudio son 3.200 K.Esta sutil diferencia es clave a la hora de hacercualquier fotografía o vídeo. Incluso a niveldoméstico. Un vídeo de la boda de nuestro amigo, sepuede ir directamente a la basura ( si no tenemosconocimientos de edición profesional de vídeo) por nohaber reparado en el cambio de temperatura de color decuando los novios entraron desde fuera a la iglesia.
  • 4. En la mayoría de las situaciones el mejor resultado para unailuminación correcta se obtendrá empleando tres direcciones básicasde luz.LA LUZ PRINCIPAL (Key Light) Como su nombre lo indica, se tratade la luz más importante y la que define, y afecta, en mayor medida laapariencia del sujeto u objeto a filmar. Normalmente se trata de unaluz fuerte (un proyector) que muestra la forma y superficiecaracterísticas de los sujetos.En términos de calidad, debe situarse aproximadamente en un términomedio entre la luz dura y luz difusa. .
  • 5. LUZ DE RELLENOLa luz principal utilizada sola produce sombras muy duras que puedendistraer la atención. La “luz de relleno” se usa para suavizar estassombras, sin eliminarlas completamenteLa luz de relleno es una fuente de luz difusa. Se la coloca formandoun ángulo de 5 a 30 grados al lado contrario de la luz principal. LUZ DE FONDO ( o de contraste)Ilumina los fondos y añade profundidad y separación entre loselementos de la escena.Se puede utilizar cualquier tipo de luz con este fin, siempre queproporcione una iluminación uniforme del fondo, no afecte al sujetoprincipal y éste posea la intensidad adecuada.
  • 6. 1.- Iluminación desde arriba. Unpersonaje iluminado de esta forma resultamás joven, más espiritual.2.- Iluminación desde abajo. Produce unsentimiento de inquietud. Da maldad alrostro.3.- Iluminación lateral. Consigue relieveen la figura. Destaca las líneas del rostroaunque lo afea. El personaje adquierepersonalidad.4.- Iluminación frontal. Elimina las faltasdel rostro, le embellece. Quita relieve ypersonalidad a la figura humanaaplastándola sobre el fondo.5.- Iluminación por detrás del personaje.Se ve en contraluz y se destaca su siluetasobre el fondo, pero se borrancompletamente sus rasgos externos.
  • 7. Otro aspecto de la luz essu intensidad. El cinedenominado comoexpresionismo alemán,nos ha dejadoimpresionados por elmaravilloso valor que la luzadquiere y los contrastesentre las zonas iluminadasy las sombras. La sugestiónde sensaciones y su usoexpresivo en este cine llegaa su mayor esplendor.

×