Identificacion de riesgos en internet
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Identificacion de riesgos en internet

on

  • 436 views

 

Statistics

Views

Total Views
436
Views on SlideShare
436
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
7
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • muy interesante el contenido, gracias
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Identificacion de riesgos en internet Identificacion de riesgos en internet Presentation Transcript

  • Adolescentes y adultos jóvenes han acudido a losllamados sitios de redes sociales, medida en que losniños que no tienen un perfil se están convirtiendo enla excepción a la regla. Tecnologías más baratas, másaccesibles no sólo han roto las barreras a laproducción multimedia, sino también las barreraspsicológicas a la libre expresión en Internet. Estossitios de redes sociales dan a los niños la oportunidadde compartir historias, fotos, videos y otros archivoscon amigos y conocidos.
  • La ingeniería social es una serie de técnicasusadas para manipular a la gente y hacer quedivulgue información confidencial, en otraspalabras es la recopilación de datos sobresistemas informáticos por medio de engaños.El objetivo de un ingeniero social es realizar unainvestigación a fondo del personal de la empresaevitando los sistemas de seguridad de la red ysimplemente manipulando a los empleados paraque revelen información sensible.
  • Una definición del termino podría ser la situación enque un niño o adolescente es repetidamenteatormentado, acosado, humillado, avergonzado ode alguna manera molestado por otro niño oadolescente a través de mensajes de texto, decorreo electrónico, mensajería instantánea, ocualquier otro tipo de tecnología de comunicacióncomo bien pueden ser los sitios de redes sociales,foros, blogs, fotologs y páginas de videos en línea.
  • Un hoax, bulo o noticia falsa es un intento de hacer creerque algo falso es real. En el idioma español el término sepopularizó principalmente al referirse a engaños masivospor medios electrónicos especialmente Internet.A diferencia del fraude el cual tiene normalmente una ovarias víctimas y es cometido con propósitos delictivos yde lucro ilícito, el bulo tiene como objetivo el serdivulgado de manera masiva haciendo uso de losmedios de comunicación, siendo el más popular de ellosen la actualidad Internet y no suelen tener fineslucrativos o no son su fin primario.
  • La adicción al internet es una categoría que agrupa a una serie dedesórdenes relacionados como:1.- compulsión por actividades en-línea2.- adicción al cyber-sexo3.- adicción a los cyber-romances4.- adicción a la computadoraLa adicción a las actividades en línea incluye, la compulsión por:las subastas, la navegación web, el juego de azar en línea.La obsesión con la programación, con los juegos de computadora,así como la búsqueda compulsiva de sexo y relacionesdisfuncionales a través de la internet, forman parte de estesíndrome:El abandono de la vida familiar y/o social, el descuido de lasfunciones laborales, así como el deterioro de la higiene y saludfísica a raíz de la inversión de energía y el tiempo invertido en laadicción a la internet, son características de este desorden.