• Like
Buscadores
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
51
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.  Nombre: Martínez Escamilla Gibran Jalil  Grupo: 1° J  ESC. Cetís 109  Materia: Tecnología de la información y la comunicación  Especialidad: Programación  Nombre: de la Facilitadora MCA/MES Margarita Romero Alvarado
  • 2. BUSCADORES
  • 3.  Los buscadores en Internet, son programas o aplicaciones que residen en un sitio o página web, los cuales, al ingresar palabras en sus recuadros de búsqueda, operan dentro de la base de datos del mismo buscador y recopilan todas las páginas que contengan información relevante y relacionada con lo que se busca; de hecho este es el principal desafío que enfrentan las compañías que brindan este servicio, el ser capaces de brindar un orden al verdadero océano de información que es la web (hablamos de red o web también para referirnos a la Internet). Las palabras que ingresamos en los recuadros para buscar se denominan en el medio "palabras clave", o "keywords" en inglés, por su importancia para obtener la información necesaria de la gran base de datos que maneja cada buscador.
  • 4. ..Un buscador es una página de internet que permite búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más palabras clave en una casilla y el buscador generará una lista de páginas web que se supone guardan relación con el tema solicitado. Digo se supone porque como veremos más adelante, esto no es siempre así. Aunque el modo de utilización es muy fácil a nivel básico, los buscadores permiten opciones avanzadas para refinar la búsqueda, cuyo resultado puede ser en muchas ocasiones de miles de páginas. Mediante estas opciones avanzadas se puede acotar la búsqueda y obtener un número de páginas más manejable.
  • 5.  Es importante para el posicionamiento en buscadores entender cómo funcionan los buscadores y para ello, podemos hacer una comparación con el funcionamiento de los artículos científicos en el ámbito de la investigación conocidos como papers.
  • 6.  Wandex fue el primer índice considerado propiamente como buscador. Se trataba de un simple robot desarrollado en Perl por expertos del MIT en 1993, que al día de hoy ya no existe, y en sus inicios tenía el objetivo de medir la amplitud de la web mundial (algo posible por aquel entonces con tan pocas páginas web).
  • 7.  Este tipo de buscadores, nos permiten concretar el tipo de búsqueda a realizar. Cuando buscamos algo con varias palabras clave, el buscador puede pensar que queremos la páginas Web en las que aparezca alguna de esas palabras, o todas ellas en la misma página, o todas ellas en el mismo orden en que las hemos escrito, y seguidas una detrás de otra. Todo esto se puede especificar antes de realizar la búsqueda
  • 8.  WWW.GOOGLE.COM.MX  WWW.WIKIPEDIA.COM.MX  WWW.YAHOO.COM.MX