Historia del automóvil 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Historia del automóvil 2

on

  • 1,810 views

.

.

Statistics

Views

Total Views
1,810
Views on SlideShare
1,756
Embed Views
54

Actions

Likes
1
Downloads
35
Comments
0

1 Embed 54

http://iesbaranaintic4.wikispaces.com 54

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Historia del automóvil 2 Historia del automóvil 2 Presentation Transcript

  • • Etapa de la invención.• Etapa Veterana.• Etapa Eduardiana.• Etapa de Época.• Etapa Preguerra.• Etapa moderna.
  •  Este trabajo es un pequeño aporte para aquellos que deseen conocer la historia del automóvil hasta nuestros días. Los registros documentales más antiguos sobre el uso de esta fuerza motriz datan de 1769, cuando el escritor e inventor francés Nicholas-Joseph Cugnot presentó el primer vehículo propulsado a vapor. Era un triciclo de unas 4,5 toneladas, con ruedas de madera y llantas de hierro, cuyo motor estaba montado sobre los cigüeñales de las ruedas de un carro para transportar cañones. Su prototipo se estrelló y una segunda máquina quedó destruida en 1771, pero la idea sería retomada y desarrollada en Inglaterra en los años siguientes.
  •  En 1784 William Murdoch construyó un modelo de carro a vapor y en 1801 Richard Trevithick condujo un vehículo en Camborne (Reino Unido).En estos primeros vehículos se desarrollaron innovaciones como el freno de mano, En 1815 Josef Bozek, construyó un auto con motor propulsado con aceite.Walter Hancock, En 1838, Robert Davidson construyó una locomotora eléctrica que alcanzó 6 km por hora. Entre 1832 y 1839 Robert Anderson inventó el primer auto propulsado por células eléctricas no recargables. las velocidades y el volante. Réplica de la locomotora de Richard Trevithick:
  •  En 1815 Josef Bozek, construyó un auto con motor propulsado con aceite.Walter Hancock, En 1838, Robert Davidson construyó una locomotora eléctrica que alcanzó 6 km por hora. Entre 1832 y 1839 Robert Anderson inventó el primer auto propulsado por células eléctricas no recargables. El belga Etienne Lenoir hizo funcionar un coche con motor de combustión interna alrededor de 1860, propulsado por gas de carbón. Alrededor de 1870, en Viena, el inventor Siegfried Marcus hizo funcionar motor de combustión interna a base de gasolina, conocido como el “Primer coche de Marcus”. En 1883, Marcus patentó un sistema de ignición de bajo voltaje que se implantó en modelos subsiguientes. Es comúnmente aceptado que los primeros automóviles con gasolina fueron casi simultáneamente desarrollados por ingenieros alemanes trabajando independientemente: Karl Benz construyó su primer modelo en 1885 en Mannheim. Benz lo patentó el 29 de enero de 1886 y empezó a producirlo en 1888. Poco después, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, de Stuttgart, diseñaron su propio automóvil
  • Etapa Veterana: En 1900, la producción masiva de automóviles había ya empezado en Francia y Estados Unidos. Las primeras compañías creadas para fabricar automóviles fueron las francesas Panhard et Levassor (1889), y Peugeot (1891). En 1908, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje, sistema totalmente innovador que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables.
  • Etapa Eduardiana: En la etapa del latón o Eduardiana, se dio luz al Ford modelo T, denominada así debido a que las carrocerías eran de ese material. En esta etapa la estética de los automóviles aún recordaba a la de los antiguos coches de caballos.
  • Etapa de Época: Comprende desde el final de la Primera Guerra Mundial hasta la Gran Depresión de 1929. Principales vehículos: – 1922-1939:Austin 7 – 1924-1929:Bugatti Type 35 – 1927-1931:Ford Model T – 1930:Cadillac V-16
  • Etapa de Preguerra: (1929 – 1949) Desarrollo de los coches completamente cerrados y de forma más redondeada. Se fabricaron autos completamente cerrados, como el Citroen Traction Avant y otros. – CITROEN TRACTION AVANT:
  • Etapa Moderna: Caracterizada por el desarrollo de motores más seguros y eficientes y menos contaminantes como:  TOYOTA COROLLA: