Programa Electoral Grupo Independiente Villalbero
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Programa Electoral Grupo Independiente Villalbero

on

  • 368 views

Programa Electoral del Grupo Independiente Villalbero. Elecciones Municipales 2011. Mayo 2011.

Programa Electoral del Grupo Independiente Villalbero. Elecciones Municipales 2011. Mayo 2011.

Statistics

Views

Total Views
368
Views on SlideShare
338
Embed Views
30

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 30

http://grupoindependientevillalbero.blogspot.com 29
http://www.slideshare.net 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Programa Electoral Grupo Independiente Villalbero Programa Electoral Grupo Independiente Villalbero Document Transcript

  • VOTA G.I.V.G.I.V. GRUPO INDEPENDIENTE VILLALBERO al futuro mirandoPor Villalba,
  • Estimados convecinos: Tras un paréntesis de doce años, la opción política a la que represento, vuelve apresentarse a unas elecciones municipales. Desde junio de 1.995 a finales de noviembrede 1.999 tuve el privilegio y el honor de representar a Villalba del Alcor como Alcalde. La gestión realizada durante aquellos cuatro años por el Grupo IndependienteVillalbero fue espectacular para nuestro pueblo. Se tradujo en avances muy importantespara este Municipio. Obras como los paseos de entrada y salida, la peatonización de laPlaza de la Trinidad, el Cementerio nuevo, la finalización de la Residencia San José,la iluminación de calles y de nuestros edificios religiosos, o el paseo y las obras delentorno de la ermita de Santa Águeda por poner sólo algunos ejemplos, o, servicios tanbásicos para nuestro pueblo como la puesta en marcha de Protección Civil, BibliotecaMunicipal, la emisora Radio Raz, los servicios sociales propios, oficina de informacióna la mujer, centro de información juvenil o los viajes gratuitos anuales para la 3ª edad.Ni que decir tiene, eventos de la importancia de los Encuentros Villalba-Hispanoaméricao el Festival Aéreo. Me preocupó por encima de todo el trabajo. Conseguí la primera yúnica Escuela Taller para nuestro pueblo hasta la fecha y, el trabajo en el Ayuntamientoera igual para todos y rotatorio, mediante listas públicas de empleo. El último año de migestión municipal, el Ayuntamiento gastó 125 millones de las antiguas pesetas de 1.999en mano de obra. Y, desde luego, no olvidé que Villalba es fundamentalmente un puebloagrícola. Para ello, puse a disposición de los agricultores (y del pueblo en general) unamáquina retroexcavadora con que paliar multitud de problemas en los caminos. Arregléíntegramente el Camino del Berrocal, puse en marcha las I Jornadas Técnicas Agrícolas ymantuve un contacto estrechísimo con ambas cooperativas del campo. Se hicieron tantas cosas en aquellos cuatro años que, seria imposible resumirlas enunas pocas líneas. Villalba sonaba fuera. Villalba ganó en prestigio y se puso a la cabeza en cuanto adesarrollo y avance durante aquellos años. Desgraciadamente ahora, vivimos sumergidos en el ostracismo. Somos el vagón decola del tren y nuestro pueblo, es ejemplo de mala gestión, de subdesarrollo, de falta deempleo y de empresas y lo que es aún peor, de falta de fe, de ilusión y de esperanza de losvillalberos y villalberas. El programa político que les presento, es un programa serio, coherente y ajustadoa las necesidades reales de nuestro Municipio. Es un programa que vamos a cumplir ensu totalidad porque, es fundamental e indispensable para Villalba comenzar a despegar,a avanzar y a ponernos en donde por nuestra historia, nuestras raíces y nuestra gente nosmerecemos. Por todo ello, os pido que votéis al GRUPO INDEPENDIENTE VILLALBERO(G.I.V. ), por Villalba, mirando al futuro. Un cordial saludo, Fco. Javier Pérez Vázquez.
  • URBANISMO Y VIVIENDA 1. Creación de la Casa de la Cultura, reformando y adecuando para ello, el antiguo Colegio Francisco Alcalá. 2. Construcción de nuevas viviendas de protección oficial destinadas a personas con escasos recursos económicos. 3. Construcción de una zona para aparcamiento de vehículos industriales. 4. Construcción de una piscina pública, climatizándola en invierno, y zona de recreo aledaña. 5. Completado de la iluminación de nuestras calles con farolas “fernandinas”, paliando la falta de iluminación de algunas de ellas. 6. Arreglo y terminación del paseo de entrada por Manzanilla. 7. Reposición de bancos, papeleras y farolas en malas condiciones o inutilizadas en todo el casco urbano y, conservación y mantenimiento de las mismas. 8. Arreglo y conservación del paseo a Santa Águeda y del entorno de la Ermita. 9. Arreglo de las calles más necesitadas (asfaltado, bordillos, acerados, etc.). 10. Construcción del paseo desde la salida del municipio a Santa Águeda por el margen derecho, según se baja. 11. Reforma y embellecimiento del recinto ferial. 12. Asfaltado del camino de la zuda hasta la intersección con la A-472. 13. Utilización adecuada, lógica y provechosa de los edificios municipales, sacándoles todo el partido posible de cara al beneficio del ciudadano. 14. Reivindicar un acceso directo a la autopista A-49 y desarrollo industrial en torno al mismo. 15. Construcción de varias zonas de juegos infantiles (parques de barrio). 16. Seguir con la rehabilitación de viviendas (tejados y cuartos de baño). 17. Continuar con las obras del PER. 18. Continuar con los planes de obras de la Diputación. 19. Construcción de una sala de exposiciones y congresos. 20. Solicitar a RENFE un apeadero de trenes de cercanía. 21. Mejora de la red de abastecimiento de aguas. 22. Canalización de aguas negras del arroyo Giraldo y del camino que esta detrás de la antigua estación de tren.
  • JUVENTUD Y DEPORTES 1. Ubicación definitiva de una zona para la celebración por parte de los jóvenes de “los botellones”, encontrándose en todo momento las noches de uso, vigiladas para mayor seguridad y control de todos. 2. Creación de un Patronato Municipal de Deportes. 3. Creación de escuelas deportivas, abarcando los deportes que demanden nuestros jóvenes. 4. Nueva puesta en marcha del Centro de la Juventud, el cual responda a las auténticas necesidades de nuestros jóvenes. 5. Activación del “verano joven” con un sinfín de actividades enfocadas al mundo juvenil. 6. Reactivación de los concursos de disfraces por nochevieja. 7. Nueva puesta en marcha de Radio RAZ, siendo gestionada y dirigida ésta por nuestros jóvenes. 8. Celebración de videoforums, conferencias, exposiciones, cursos monográficos, etc. 9. Construcción de un Complejo Deportivo en donde todos los ciudadanos, jóvenes, niños y adultos puedan llevar a cabo actividades deportivas. 10. Creación de un gimnasio Municipal, encaminado al mantenimiento físico (aerobic, musculación, etc.), dentro del Complejo Deportivo. 11. Celebración a lo largo del año de diversas pruebas deportivas: deportes aéreos, celebración de campeonatos en nuestro Municipio (motocross, atletismo, etc.) 12. Realización de excursiones para jóvenes. 13. Apoyo a las asociaciones deportivas. 14. Apoyo y contratación por parte del Ayuntamiento de becarios, universitarios, estudiantes de FP, mediante firmas de convenios con universidades y centros de FP. 15. Mejora de infraestructuras de las actuales instalaciones deportivas. 16. Organización de actividades deportivas encaminadas a discapacitados.
  • CULTURA Y EDUCACION 1. Nueva puesta en marcha de los encuentros Villalba-Hispanoamérica, incorporando actividades deportivas, gastronomicas y convivencias. 2. Puesta en marcha de diversos talleres 3. Construcción del Conservatorio Municipal de Música. 4. Colaboración total y absoluta con todas y cada una de las asociaciones locales, facilitándoles locales adecuados para sus actividades. 5. Cooperación y colaboración con los claustros de profesores tanto del Colegio, como del Instituto, y, puesta en marcha de actividades en los mismos: educación vial, charlas sobre civismo, drogas, peligros de Internet, etc. 6. Reactivación del convenio del Ayuntamiento con la Banda de Música Municipal y con la Agrupación Musical “Santa Agueda”. 7. Nueva puesta en marcha de los encuentros musicales, dispersados éstos a lo largo del año, para disfrute de los ciudadanos. 8. Mantenimiento de la Guardería Municipal, íntegramente gestionada por el Ayuntamiento. 9. Organización de multitud de actos culturales repartidos a lo largo del año: semana del libro, concursos, fiesta sin alcohol, charlas sobre ufología, parapsicología, cuestiones temáticas sobre mujeres, enfermedades, deportes, etc. 10. Contratación por parte del Ayuntamiento de un/a animador/a socio-cultural que potencie y estimule las actividades culturales de nuestro Municipio, al tiempo que, se gestionan todo tipo de ayudas para las mismas. 11. Creación y puesta en marcha del Taller de Teatro. 12. Arreglo de la Capilla del Sagrario de la Iglesia. 13. Acto de homenaje anual al Cine Español. 14. Realización de varias rutas turísticas, recreativas y gastronómicas que estimulen el turismo en la localidad, contactando con tours operadores, dando a conocer a nuestra localidad en todas las guías turísticas posibles. 15. Arreglo de varios retablos de nuestra Iglesia. 16. Arreglo de la cubierta de la Iglesia. 17. Nueva puesta en marcha y rescate de la antigua Rondalla. 18. Recuperación para nuestro Municipio de la bibliografía y documentación relativa a nuestra localidad que perteneció a D. Juan Infante Galán, actualmente en poder del Ayuntamiento de Almonte. 19. Puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de manera totalmente gratuita para el ciudadano de Aulas Permanentes de Educación, abarcando éstas distintas áreas: matemáticas, idiomas, etc. 20. Creación del Belén viviente. 21. Colaboración con las asociaciones de padres y madres de alumnos del colegio y del instituto. 22. Apoyo a la orquesta joven y coro.
  • AGRICULTURA 1. Adquisición por parte del Ayuntamiento de una máquina retroexcavadora puesta a disposición de los agricultores y, en beneficio del Municipio en general. 2. Arreglo urgente de caminos rurales, construcción de badenes y canalización de arroyos. 3. Nueva puesta en marcha de las Jornadas Agrícolas Comerciales. 4. Activación del Corunjoso, lo que permitirá a nuestros agricultores acceder a una agricultura alternativa de regadío, generadora de empleo y riqueza. 5. Cursos de formación y capacitación para nuestros agricultores. 6. Estrecha y eficaz colaboración con las dos cooperativas agrícolas existentes en la localidad. 7. Contratación de un guarda para la vigilancia y control del campo. 8. Incentivar a nuestros jóvenes para que no abandonen la agricultura. 9. Arreglo del camino del Berrocal y puente. 10. Arreglo del camino que hay detrás de la antigua estación de tren y arreglo del puente que allí se encuentra.
  • MEDIO AMBIENTE 1. Ampliación de las zonas verdes municipales. 2. Cuidado, mantenimiento y embellecimiento de las mismas, con un equipo de personas encargadas de éstas. 3. Limpieza periódica de todos los contenedores de basura. 4. Embellecimiento floral del Municipio. 5. Adecuación y limpieza de fachadas ruinosas o en mal estado. 6. Contratación de un guarda para la vigilancia y mantenimiento del Parque Municipal. 7. Mejor y mayor información sobre la retirada de muebles y voluminosos. 8. Construcción de un corredor verde desde la Fuente hasta Santa Águeda, aprovechando la canalización del arroyo Giraldo. 9. Aumento de la plantilla de barrenderos, horarios de trabajo y equipación de los mismos con nuevos medios (vestuario, maquinaria, etc.). 10. Fomentaremos y potenciaremos el deporte en la naturaleza. 11. Remodelación y adecuación del actual parque municipal, utilizando energías limpias.
  • MUJER 1. Nueva Puesta en marcha de la Oficina de Información a la Mujer. 2. Construcción y ubicación de un Centro de Reunión de la Mujer. 3. Fomento de las actividades deportivas en la mujer. 4. Reuniones periódicas con las asociaciones y colectivos de mujeres. 5. Excursiones para las asociaciones de mujeres y discapacitados. 6. Potenciación del día 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, con charlas, coloquios y exposiciones. 7. Apoyo psicológico a la mujer maltratada.TERCERA EDAD 1. Organización, al menos anualmente, de una excursión totalmente gratuita (desplazamiento, alojamiento, manutención, excursiones, etc.) para 55 de nuestros mayores, naturalmente, elegidos mediante sorteo público en el Salón de Plenos y con TV Santa Águeda como testigo. 2. Continuar con el Homenaje a los Mayores el lunes de Feria. 3. Colaboración total y absoluta con la Asociación de Pensionistas. 4. Contratación por parte del Ayuntamiento de una trabajadora social íntegramente dedicada a nuestro Municipio. 5. Organización de multitud de actividades dispersas a lo largo del año: excursiones, campeonatos, actos, charlas, etc. 6. Tramitación de vacaciones de turismo social y del Inserso para nuestros mayores. 7. Tramitación de pensiones, tarjetas de pensionistas, talonarios de transportes, etc. 8. Contratación de un monitor fisioterapeuta para la realización de actividades deportivas de rehabilitación de nuestros mayores (aerobic, gimnasia, etc.).
  • TRÁFICO, SEGURIDAD VIAL YSEGURIDAD CIUDADANA 1. Ampliación de la plantilla de la Policía Local, con la incorporación de nuevos funcionarios., independientemente de la contratación de vigilantes como refuerzo. 2. Control y seguimiento del ruido de motos y coches, así como, de la velocidad excesiva y peligrosa dentro del casco urbano, siendo inflexibles en el control y penalización de éstas. 3. Correcta adecuación del tráfico dentro del casco urbano, evitando puntos conflictivos. 4. Colocación de señales de tráfico y correcta ubicación de badenes en el municipio. 5. Ampliación del horario de servicio de la Policía Local, haciendo especial énfasis en fines de semanas y festivos. 6. Control de vehículos abandonados. 7. Nueva puesta en marcha de la Agrupación Local de Protección Civil. 8. Reivindicación de un reten de bomberos más cercano, poniendo a disposición del Consorcio de Bomberos un local a tal objeto y finalidad. 9. Mejora del equipamiento de la policía local (vehículos, equipos, vestuario, etc.). 10. Regulación del tráfico en los alrededores del colegio.
  • FESTEJOS 1. Ampliación del Recinto Ferial, potenciando la calidad de nuestra feria. 2. Puesta en marcha de nuevo, de las cinco carrozas municipales con las que cuenta el Ayuntamiento desde hace 14 años, así como adquisición de una sexta carroza. Lo que generará trabajo a lo largo del año para varias personas de la localidad encargadas de la adecuación, decoración y mantenimiento de las mismas. 3. Colaboración con todas las hermandades de la localidad. 4. Volver a adornar el recorrido procesional del Día del Corpus Christi. 5. Promoción turística de nuestro Municipio a través de nuestras fiestas. 6. Potenciación de la Fiesta del Tostón. 7. Construcción de una Portada de Feria a la entrada de Santa Águeda, de manera permanente, realzando aún más, el entorno de la Santa. 8. Creación y puesta en marcha de una Feria Medieval en el entorno de la Iglesia. 9. Fomento de ferias comerciales: ganado, productos agrícolas, maquinaria, etc. 10. Fomento de la Feria de la Tapa, el Caballo y el Toro, potenciando totalmente ésta desde el Ayuntamiento. 11. Adornos con nuevos alumbrados de Navidad de nuestras calles por esas fechas, como Villalba se merece. 12. Participación en ferias organizadas a nivel nacional para la promoción de nuestro pueblo. 13. Promocionar la gastronomía villalbera a través de guías, certámenes, charlas, concursos, coloquios, foros, etc. 14. Organización de fiestas para los más pequeños: festival Disney, payasos, magos, etc. 15. Fomento del carnaval en nuestro municipio, organizando actuaciones carnavalescas.
  • SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES Y CONSUMO 1. Nueva puesta en marcha de la Oficina de Información al Consumidor. 2. Mayor control y persecución de la venta de drogas. 3. Nueva puesta en marcha de los servicios sociales propios de nuestro Municipio, a cargo del Ayuntamiento, compuesto por un/a psicólogo/a y una trabajadora social. 4. Puesta en marcha de programas de reinserción social para colectivos con dificultades en el trabajo, droga, alcohol, etc. 5. Eliminación de barreras arquitectónicas. 6. Puesta en marcha del Programa de Formación de Padres, para el asesoramiento de los mismos. 7. Promoción de la salud, con charlas a mayores, juventud, embarazadas, asociaciones, etc. 8. Reivindicación de nuevos servicios médicos en nuestra localidad: Rayos X, odontólogo, ginecólogo, etc. 9. Apoyo total a la asociación de discapacitados destinando una escuela taller especialmente para el colectivo, constitución de una cooperativa e integración social y laboral de éstos. 10. Creación y constitución de la TV local, en donde se encuadre Internet, telefonía y TV.
  • TRABAJO Y FORMACIÓN 1. Puesta en marcha de nuevas Escuelas Taller y Casas de Oficios 2. Puesta en marcha de Talleres de empleo dedicados a personas mayores de 25 años. 3. Trabajo rotatorio e igualitario para todos los ciudadanos, teniendo la oportunidad todos por igual de participar en las contrataciones municipales, sin discriminación por razones ideológicas, de parentesco, personales, etc. 4. Publicación trimestral de las listas de trabajo del Ayuntamiento, en donde se constate que el trabajo municipal es igual y rotatorio para todos. 5. Puesta en marcha de cursos de formación. 6. Construcción y puesta en marcha de un Centro de Iniciativa Empresarial, en donde nuestros jóvenes cuenten durante 3 años con local y asesoramiento gratuitos para instalar sus empresas. 7. Dinamización, gestión y solicitud de todo tipo de subvenciones y ayudas a través de la Junta, el Estado y Bruselas, contando para ello con una UDE eficaz y con un agente apto para llevar a cabo dicha tarea. 8. Incentivos municipales a las empresas que se instalen en suelo villalbero: excepción de impuestos, gratuidad del suelo durante 3 años, etc. 9. Medidas de dinamización social con especial atención a la formación profesional de mujeres y jóvenes. 10. Agilización de licencias de aperturas inferior a 2 meses. 11. Ofertas de trabajos para personas con minusvalías. 12. Ubicación de empresas en suelo villalbero, con creación de multitud de puestos de trabajo, con el compromiso de mano de obra villalbera.
  • ECONOMÍA Y HACIENDA 1. Revisión de los impuestos municipales, adecuándolos a la actual situación económica por la que atravesamos. 2. Gestión clara y transparente de las finanzas municipales, con información puntual y periódica a los ciudadanos de la misma. 3. Asesoramiento fiscal y jurídico gratuito a los empresarios locales. 4. Gestión y solicitud de todo tipo de ayudas y subvenciones para nuestro municipio. 5. Saneamiento de la deuda municipal. 6. Uso racional y coherente de la economía municipal. 7. Elaboración de uno presupuestos justos y equilibrados, haciendo hincapié en las personas y colectivos más necesitados.
  • VOTA G.I.V.GRUPO INDEPENDIENTE VILLALBERO• Francisco Javier Pérez Vázquez• Francisco Manuel González Guillen• Mercedes Benitez Nuñez• Manuel Jesús Cotán Pinto de Cepeda• Mª de los Ángeles Nuñez Acosta• Francisco Cruzado López• Antonia Mª Travado Beltrán• Lucas Gómez Jimenez• Antonio Ruiz Pérez• Águeda Vázquez González• Águeda Rocio Moreno Romero• Rafael Cotán Pinto de Cepeda• Teresa Mª Dominguez Rojas• Tomás Pérez Martín