• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
GRAFICOS, ODENAR Y FILTRAR EN EXCEL
 

GRAFICOS, ODENAR Y FILTRAR EN EXCEL

on

  • 836 views

EXCEL.. FUNCION CONTAR SI - GRAFICOS EN EXCEL - ORDENAR Y FILTRAR.. ESPERO QE LES SIRVA DE ALGO

EXCEL.. FUNCION CONTAR SI - GRAFICOS EN EXCEL - ORDENAR Y FILTRAR.. ESPERO QE LES SIRVA DE ALGO

Statistics

Views

Total Views
836
Views on SlideShare
836
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
13
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    GRAFICOS, ODENAR Y FILTRAR EN EXCEL GRAFICOS, ODENAR Y FILTRAR EN EXCEL Presentation Transcript

    • Función SI Excel  La función =SI( )  La función =SI( ) es una de las más potentes que tiene Excel. Esta función comprueba si se cumple una condición. Si ésta se cumple, da como resultado VERDADERO o realiza la operación en el lado verdadero. Si la condición no se cumple, da como resultado FALSO o realiza la operación en el lado falso. Observa la sintaxis: =SI(Condición;Verdadero;Falso)
    •  Valor _si _ verdadero es el valor que se devuelve si el argumento prueba _ lógica es VERDADERO. Por ejemplo, si este argumento es la cadena de texto "Dentro de presupuesto" y el argumento prueba_lógica se evalúa como VERDADERO, la función SI muestra el texto "Dentro de presupuesto". Si el argumento prueba_lógica es VERDADERO y el argumento valor_si_verdadero está en blanco, este argumento devuelve 0 (cero). Para mostrar la palabra VERDADERO, utilice el valor lógico VERDADERO para este argumento. Valor_si_verdadero puede ser otra fórmula.  Valor_si_falso es el valor que se devuelve si el argumento prueba_lógica es FALSO. Por ejemplo, si este argumento es la cadena de texto "Presupuesto excedido" y el argumento prueba_lógica se evalúa como FALSO, la función SI muestra el texto "Presupuesto excedido". Si el argumento prueba_lógica es FALSO y se omite valor_si_falso, (es decir, después de valor_si_verdadero no hay ninguna coma), se devuelve el valor lógico FALSO. Si prueba_lógica es FALSO y valor_si_falso está en blanco (es decir, después de valor_si_verdadero hay una coma seguida por el paréntesis de cierre), se devuelve el valor 0 (cero). Valor_si_falso puede ser otra fórmula.
    • FUNCION CONTAR.SI  Microsoft Excel proporciona funciones adicionales que se pueden utilizar para analizar los datos en función de una condición. Por ejemplo, para contar el número de veces que una cadena de texto o un número aparecen dentro de un rango de celdas, utilice las funciones de hoja de cálculo CONTAR.SI y CONTAR.SI.CONJUNTO.
    • SINTAXIS DE CONTAR .SI  Solamente existen dos argumentos para la función CONTAR.SI que son lo siguientes:  Rango (obligatorio): El rango que contiene los valores que se desean contar.  Criterio (obligatorio): La condición que determinará las celdas que serán contadas.
    • EJEMPLO FUNCION CONTAR.SI  Tengo una lista de artículos y cada uno tiene asociado su color. Ahora necesito contar el total de artículos que son de color azul y para ello utilizaré la siguiente fórmula: =CONTAR.SI(B2:B11, "azul") Al aplicar esta fórmula a los datos de la columna B obtengo la cuenta correcta:
    • Recuerda que la función CONTAR.SI nos permitirá contar el número de celdas dentro de un rango que cumplan con el criterio que se haya especificado en el segundo argumento de la función.
    • GRAFICOS ESTADISTICOS EN EXCEL 2007  Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación.  Microsoft Office Excel 2007 admite muchos tipos de gráficos para ayudarle a mostrar datos de forma comprensible para su audiencia. Cuando crea un gráfico o cambia el tipo de uno existente, puede seleccionar uno de los tipos de gráficos siguientes.
    • GRAFICO DE COLUMNA  Este tipo de gráfico es útil para mostrar cambios de datos en un período de tiempo o para ilustrar comparaciones entre elementos.En los gráficos de columnas, las categorías normalmente se organizan en el eje horizontal y los valores en el eje vertical.
    • GRAFICOS DE LINEAS  Los gráficos de línea pueden mostrar datos continuos en el tiempo, establecidos frente a una escala común y, por tanto, son ideales para mostrar tendencias en datos a intervalos iguales. En un gráfico de líneas, los datos de categoría se distribuyen uniformemente en el eje horizontal y todos los datos de valor se distribuyen uniformemente en el eje vertical.
    • GRAFICOS CIRCULARES  Los gráficos circulares muestran el tamaño de los elementos de una serie de datos, en proporción a la suma de los elementos. Los puntos de datos de un gráfico circular se muestran como porcentajes del total del gráfico circular.
    • GRAFICOS DE BARRAS  Los gráficos de barras muestran comparaciones entre elementos individuales.
    • GRAFICOS DE AREA  Los gráficos de área destacan la magnitud del cambio en el tiempo y se pueden utilizar para llamar la atención hacia el valor total en una tendencia. Por ejemplo, se pueden trazar los datos que representan el beneficio en el tiempo en un gráfico de área para destacar el beneficio total.
    • GRAFICOS DE ANILLOS  En un gráfico de anillos se pueden representar datos organizados únicamente en columnas o en filas de una hoja de cálculo. Al igual que un gráfico circular, un gráfico de anillos muestra la relación de las partes con un todo pero puede contener más de una serie de datos.
    • GRAFICOS DE BURBUJAS  Se pueden trazar los datos que se organizan en columnas en una hoja de cálculo de manera que los valores x se muestran en la primera columna y los valores y correspondientes y los valores de tamaño de burbuja se muestran en columnas adyacentes.
    • GRAFICOS RADIALES  Los gráficos radiales comparan los valores agregados de varias series de datos.Graficos Estadisticos en Excel.-240p.3gp
    • ORDENAR EN EXCEL  La ordenación es una de las partes esenciales del análisis de datos. Con esta funcionalidad, puede poner en orden alfabético una lista de productos, ordenar cronológicamente una serie de fechas, e incluso ordenar los datos de acuerdo al color de relleno de fondo o color de fuente que tengan.  Puede ordenar datos por texto (A a Z o Z a A), números (de menor a mayor o de mayor a menor) y fechas y horas (de más antiguos más recientes y de más recientes a más antiguos) en una o varias columnas. También puede ordenar por una lista personalizada (como Grande, Medio y Pequeño) o por formato, incluyendo el color de celda, el color de fuente o el conjunto de iconos. La mayoría de las operaciones de ordenación son ordenaciones de columnas, pero también es posible ordenar por filas.
    •  Esta opcion la encontramos en la pestaña de Inicio, parte Superior Derecha:  Tambien en la Pestaña DATOS, ordenar y Filtrar:
    • FILTRAR EN EXCEL  Los filtros Excel facilitan la búsqueda de un subconjunto de datos dentro de un rango para poder trabajar con el mismo. Este subconjunto de datos o rango filtrado muestra las filas que cumplen el criterio que se especifique para una columna.  Al utilizar un filtro este no reorganiza el resultado mostrado, pero sí permite aplicar formato, representar en gráficos e imprimir dicho rango. El filtrado oculta temporalmente las filas que no se desean mostrar.