Pil 003 configurar_thunderbird
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Pil 003 configurar_thunderbird

on

  • 496 views

 

Statistics

Views

Total Views
496
Views on SlideShare
496
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Pil 003 configurar_thunderbird Pil 003 configurar_thunderbird Presentation Transcript

  • Configurar Thunderbird+ ¿Qué es Thunderbird?+ Configurar una cuenta nueva+ Descripción del entorno+ Añadir cuenta+ Etiquetas+ Carpetas
  • ¿Qué es Thunderbird? Mozilla Thunderbird es un gestor de correo de código abierto. Es multiplataforma (válido para Windows, Linux y Mac). Características:  IMAP y POP.  RSS. (Recibe noticias de las páginas a las que estemos suscritos).  Permite crear etiquetas para agrupar los correos.  Corrector ortográfico incorporado.  Soporte de extensiones y skins para añadir funcionalidades extra así como cambiar la apariencia.  Buscador: permite buscar contenidos dentro de los mensajes.  Cifrado PGP: Permite mandar correos cifrados.  Filtro antispam.
  • Configurar nueva cuenta La primera vez que se abra Thunderbird nos pedirá el Nombre, la dirección de correo que queremos añadir y la contraseña de la misma. Tras insertar los datos, pasaremos a ver esta ventana, donde se nos mostrarán los datos de nuestra cuenta, y si todo está correcto, pulsaremos «Crear cuenta». En caso de que queramos cambiar algún parámetro pulsamos «Configuración manual…». View slide
  • Descripción del entorno1.- Son las carpetas en las que se organiza nuestro correo. Podemos añadir las que queramos.2.- Listado de correos, muestra el asunto, remitente, fecha, si contiene archivos adjuntos, etc.3.- Acciones a realizar con un correo (responder, reenviar, eliminar, etc.)4.- Detalles del correo: remitente, asunto, destinatarios y etiquetas.5.- Contenido del correo.6.- Barras de herramientas.7.- Buscador: permite buscar dentro de los correos. View slide
  • Añadir cuenta Para añadir una nueva cuenta de correo a Thunderbird debemos pulsar Archivo > Nuevo > Cuenta de correo. Tras esto se abrirá la siguiente ventana: Para configurar la cuenta seguimos los mismos pasos que hicimos para añadir la primera cuenta.
  • Etiquetas El uso de etiquetas puede ayudarnos a organizar nuestros correos por categorías, un correo puede pertenecer a una o varias categorías. Aparte de las predefinidas, podemos crear etiquetas nuevas. Para añadir una etiqueta hacemos clic con el botón derecho sobre el mensaje a etiquetar, y seleccionamos la opción «Etiquetar», tras lo cual se nos mostrarán las siguientes opciones: Para etiquetar un correo tan solo seleccionaremos la etiqueta deseada, y para quitarle la etiqueta volveremos a seleccionar la misma etiqueta, o bien pulsando sobre «Eliminar todas las etiquetas». Podemos crear nuevas etiquetas con la opción «Nueva etiqueta», y nos aparecerá un cuadro en el que podremos indicar el nombre de la etiqueta y el color de la misma.
  • Carpetas Las carpetas son otra forma de organizar nuestros mensajes. Un correo puede duplicarse en varias carpetas, o bien moverse de una a otra. Para crear una carpeta hacemos clic con el botón derecho sobre la cuenta de correo a la que queramos añadir la carpeta y seleccionamos «Nueva carpeta». Introduciremos el nombre de la carpeta y la carpeta de la que depende. Un mensaje se puede «Mover» o Copiar» a una carpeta:  Mover: elimina el mensaje de la carpeta donde se encuentre actualmente y lo lleva a la carpeta seleccionada.  Copiar: mantiene el mensaje en la carpeta actual y además lo copia a la carpeta seleccionada. Para mover o copiar un mensaje, hacemos clic con el botón derecho sobre el mensaje y seleccionamos «Mover a» o «Copiar a» según convenga.
  • Glosario Correo electrónico: servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos mediante sistemas de comunicación electrónicos. Dirección de correo: modo de identificación de una persona para enviar y recibir correos. Proveedor de correo: aplicación ubicada en internet cuya función es parecida al Correo postal, proporciona el «buzón» donde se almacenarán los eMail. Cliente de correo: aplicación que permite recibir y enviar mensajes de correo.