Your SlideShare is downloading. ×
0
012   manual open office writer
012   manual open office writer
012   manual open office writer
012   manual open office writer
012   manual open office writer
012   manual open office writer
012   manual open office writer
012   manual open office writer
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

012 manual open office writer

171

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
171
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. OpenOffice - Writer+ Elementos básicos+ Diseño de página- Encabezados y pie de página- Número de página- Estilos+ Tablas- Crear tablas- Combinar y dividir celdas
  • 2. Elementos Básicos1.- Barra de título: contiene el título del documento abierto.2.- Barra de menús: nos permite acceder a todas las opciones que ofrece el procesador de textos.3.- Barra de herramientas: contiene las herramientas de uso más común.4.- Barras de formato: permiten modificar el formato y estilo del documento.5.- Barra de desplazamiento: permite desplazarnos por el documento.6.- Zoom: acercar o alejar el punto de vista.7.- Barra de estado: muestra información del documento: nº de páginas, etc.
  • 3. Diseño de página: Encabezados y pie Para insertar un encabezado o un pie hacemos clic en insertar (en la barra de menús) y escogemos encabezado o pie y seleccionamos predeterminado. Tras esto se nos mostrara un cuadro dentro del documento donde Podremos insertar el texto deseado, aplicando los estilos que Creamos necesarios desde la barra de formato.
  • 4. Diseño de página: números de página Para que aparezca el número de página en las hojas del documento debemos ir a la opción Insertar > campo > opción Número de página. El número de página se insertará en el lugar donde se encuentre el cursor, por tanto es conveniente que nos situemos en el encabezado o en el pie antes de poner el número de página. Podemos darle formato al número de página utilizando la barra de formato.
  • 5. Diseño de página: estilos Un estilo sirve para indicar a un elemento del texto cual es su función, ayudan a definir la estructura del documento. Para acceder a los estilos y crear nuevos, podemos acceder desde Formato > Estilos y Formateo, o bien desde la barra de formato seleccionando la opción «Más…» del cuadro de formatos. Se mostrará un cuadro donde se muestran los estilos existentes, pudiendo editarlos, y añadir algunos nuevos, para esto, clic con el botón derecho sobre cualquier estilo y seleccionar «Editar» o «Nuevo». El estilo por defecto es el Predeterminado, para cambiarlo, escogemos estilo antes de escribir, o seleccionamos texto a cambiar y después seleccionamos el estilo correspondiente.
  • 6. Tablas: crear tablas Para insertar una tabla debemos ir a la opción Tabla > insertar > opción tabla. Tras lo cual se mostrara el siguiente cuadro: Donde podremos especificar un nombre para la tabla, así como el número de filas y columnas. Se puede aplicar un estilo a la tabla haciendo clic en el botón «Autoformateo», que nos llevara a otro cuadro donde se nos muestran los formatos disponibles:
  • 7. Tablas: modificar tablas Las celdas de una tabla se pueden combinar o dividir.  Dividir: para dividir la celda de una tabla, posicionamos el cursor sobre la celda a dividir, clic con el botón derecho y seleccionamos Celda > Dividir. Aparecerá un cuadro donde podremos indicar lasas opciones de división.  Combinar: para combinar la celda de una tabla, seleccionamos las celdas que queremos combinar, clic con el botón derecho y seleccionamos Celda > Unir.

×