007 blogs
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
1,381
On Slideshare
1,379
From Embeds
2
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
10
Comments
0
Likes
1

Embeds 2

http://gestictur.net 2

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Crear un blog con Blogger+ Introducción.+ Crear un blog en Blogger.+ Configuración del blog en Blogger.+ Personalizar el blog en Blogger. - Imágenes - Feeds y Suscripciones+ Administración de entradas en Blogger.+ Utilizar multimedia en Blogger.
  • 2. Introducción Es un sitio web actualizado periódicamente que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.Para crear un blog necesitamos:  Un software de manejo de contenido.  Servidor donde alojar el blog.
  • 3. Introducción Para crear nuestro blog usaremos «Blogguer». Blogger es un servicio creado para crear y publicar un blog. Acepta para el alojamiento de los blogs su propio servidor o el servidor que el usuario especifique.  Es una herramienta gratuita de Google para crear blogs.  No necesita instalación, trabajaremos desde el navegador.  Ofrece muchas opciones de personalización, permite que otros usuarios comenten nuestros posts , poner imágenes , etc.
  • 4. Crear un blog en Blogger Primero debemos tener una cuenta de gmail, y entrar en www.blogger.com, donde nos tendremos que identificarnos con esa cuenta:
  • 5. Crear un blog en Blogger Una vez hayamos accedido con nuestra cuenta de gmail, tendremos opción de crear un nuevo blog. Para seguir debemos pulsar «Crear Blog Ahora».
  • 6. Crear un blog en Blogger Ahora se nos pedirá un nombre para el blog y una dirección para el blog. (Para comprobar disponibilidad pinchamos en «Comprobar disponibilidad» tras escribir la dirección). Pulsamos continuar.
  • 7. Crear un blog en Blogger Ahora deberemos escoger una plantilla (un estilo) para nuestro blog y pulsamos continuar. Tras esto habremos creado nuestro blog y podremos empezar a publicar.
  • 8. Configuración del blog Para entrar a las opciones de configuración del blog, desde el escritorio de blogger (donde entramas al ingresar con nuestra cuenta y contraseña) pulsamos la opción de configuración.
  • 9. Configuración del blogTenemos las siguientes opciones de configuración: Importar y exportar entradas y comentarios desde un blog o suprimirlo. Cambiar el título del blog. Modificar la descripción del blog. Podemos añadir nuestro blog a las listas de blogger para que sea más visible.
  • 10. Configuración del blog Podemos permitir que los motores de búsqueda encuentren nuestro blog (aumenta la visibilidad de nuestro blog). Mostrar edición rápida: permite editar las entradas del blog con un solo clic. Mostrar enlaces de envío de entradas: permiten que los visitantes envíen fácilmente entradas por correo electrónico desde el blog a sus amigos. Mostrar aviso de contenido para adultos.
  • 11. Configuración del blog Configuración global (esto afectara a todos los blogs que tengamos publicados):  Podemos escoger el editor de entradas por defecto (herramienta con la que introducimos los artículos).  Podemos añadir un botón para que nos traduzca el blog en el idioma seleccionado. Una vez tengamos la configuración que queremos, solo debemos pulsar «Guardar Configuración».
  • 12. Personalización Para entrar a las opciones de Personalización del blog, desde el escritorio de blogger pulsamos la opción de diseño.
  • 13. Personalización Blogger nos permite realizar varias modificaciones de nuestro blog, nos permite editar el código HTML, añadir y quitar elementos de nuestro blog y personalizar la plantilla. Para escoger una de las opciones tan sólo debemos hacer clic sobre la opción que queramos modificar:
  • 14. Personalización: Elementos Podemos añadir y eliminar elementos a nuestro antojo. Sólo tenemos que hacer clic en «Añadir un gadget» y seleccionar el que nos interese. Para eliminarlo clic en «Editar» y en «Eliminar»Algunos de los elementos más comunes son: cabeceras, imágenes, noticias, ,cuadros de búsqueda, feeds, suscripciones, etc. Una vez tengamos nuestroselementos insertaros, debemos pulsar «Guardar».
  • 15. Personalización: Imágenes Desde el menú anterior, pulsamos sobre «Añadir Gadget» en la posición deseada y seleccionamos «Imagen» de la ventana emergente. Ahora seleccionaremos la imagen que queramos (puede estar en nuestro equipo o en internet) y pulsaremos «Guardar».
  • 16. Personalización: Feeds y suscripciones Blogger nos permite insertar noticias provenientes de otras páginas gracias a los feeds, para insertarlos debemos añadir este gadget. Tan solo nos pedirá la dirección url del feed. También podemos hacer que los lectores de nuestro blog se suscriban a nuestras noticias añadiendo este gadget.
  • 17. Personalización: Plantillas Podemos modificar la plantilla aplicada a nuestro blog. Una vez dentro de las opciones de personalización de blogger hacemos clic cobre «Diseñador de plantillas». En el editor de plantillas se nos permite cambiar la plantilla, así como modificar el fondo, el tipo de letra, etc.
  • 18. Administración de entradas Para administrar las entradas de nuestro blog, desde el escritorio de blogger hacemos clic sobre «Editar Entradas». En la ventana que se abre podremos ver todas las entradas del blog, y podremos suprimirlas, editarlas o añadir nuevas.
  • 19. Utilizar multimedia en blogger Para incluir una imagen en una entrada, cuando la estamos editando, tenemos la opción de introducir Imágenes o vídeos haciendo clic sobre: Permite subir imágenes desde nuestro ordenador, ya existentes en el blog, o desde la web. Los vídeos pueden ser de nuestro ordenador o desde Youtube, nos permite además buscar los videos.