Creación de clases en c++

290 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
290
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
15
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Creación de clases en c++

  1. 1. ESTRUCTURA DE UNA CLASE Una clase está compuesta por:  Atributos Nombre de la Clase  Métodos Atributos Métodos
  2. 2. ATRIBUTOS Son características de los objetos. Posee un nombre y un tipo de dato. Están relacionados con el estado de un objeto. Su valor cambia a través de la ejecución de un métodoSintaxis:
  3. 3. MÉTODOS Son operaciones que se pueden ejecutar sobre un objeto determinado. Permiten cambiar el estado de un objeto. Implementan la funcionalidad asociada al objeto. Son invocados por mensajes.Sintaxis:
  4. 4. EJEMPLO:
  5. 5. MÉTODO CONSTRUCTOR Posee el mismo nombre de la clase Sirve para reservar un espacio de memoria y crear al objeto No retorna un valor. Se llama automáticamente cuando el objeto se crea.
  6. 6. MÉTODO DESTRUCTOR Permiten liberar el espacio utilizado por los objetos. También tienen el mismo nombre que la clase a la que pertenecen, pero tienen el símbolo ˜ delante. No tienen tipo de retorno, y por lo tanto no retornan ningún valor. No tienen parámetros. No pueden ser heredados. Deben ser públicos
  7. 7. EJEMPLO: #include <iostream> #include <cstring> using namespace std; class cadena { public: cadena(); // Constructor por defecto cadena(const char *c); // Constructor desde cadena c cadena(int n); // Constructor de cadena de n caracteres cadena(const cadena &); // Constructor copia ~cadena(); // Destructor void Asignar(const char *dest); char *Leer(char *c); private: char *cad; // Puntero a char: cadena de caracteres };

×