Comercio y negocio electrónico, E-learning

  • 522 views
Uploaded on

informacion sobre negocioy comercio electronico Egoverment and E-learning

informacion sobre negocioy comercio electronico Egoverment and E-learning

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
522
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
13
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. COMERCIO ELECTRÓNICO El comercio electrónico, también conocido como ecommerce (electronic commerce en ingles), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
  • 2. COMERCIO ELECTRÓNICO La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "Premium" de un sitio web
  • 3. TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO: Business to Business (B2B): Comercio realizado entre proveedores y clientes empresariales, o sea, de empresa a empresa; Business-to-consumer o business-to- customer (B2C) Es el comercio entre la empresa productora, vendedora o prestadora de servicios y el consumidor final;
  • 4.  Consumer to Consumer (C2C) Comercio electrónico entre usuarios particulares de Internet. La comercialización de bienes o servicios no involucra a productores y sí a un consumidor final con otro consumidor final, sin intermediarios; Government to consumers (G2C) Comercio entre gobiernos ,provincial, federal o municipal y consumidores, por ejemplo, el pago de impuestos, multas y tarifas públicas;
  • 5.  Goverment to Business (G2B) Negocios entre gobierno y empresas, por ejemplo: las compras del Estado a través de internet por medio de licitaciones, concurso de precios, etc.
  • 6. VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO PARAEL USUARIO Encontrar un producto a menor costo. Realizar mejor negociación con el vendedor. Comodidad en la adquisición del bien o producto.
  • 7. DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICOPARA EL USUARIO Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto. Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado. Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.
  • 8. VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO PARALAS EMPRESAS Costos de los distribuidores. Elimina las perdidas por mercancía robada. Elimina días muertos por causas de huelga. Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.
  • 9. DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICOPARA LAS EMPRESAS Menor comunicación entre vendedor y consumidor. Hackers Crackers
  • 10. NEGOCIO ELECTRÓNICO se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales resultantes de la incorporación a los negocios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) generales y particularmente de Internet.
  • 11.  Los métodos utilizados en los e-business permiten conectar los sistemas de tratamiento de datos de las empresas de manera más eficiente y flexible, para trabajar más estrechamente con sus proveedores y socios, y para satisfacer mejor las necesidades y expectativas de sus clientes.
  • 12. E-learning: Educación a distancia. Los componentes de la educaciónelectrónica, se proveen particularmente a lacomunidad estudiantil de jóvenes con habilidadesbrindándoles herramientas que necesitan paratener éxito en una economía globalizada ybasada en el conocimiento. Los más interesados son las institucioneseducativas, que por la reducción de costos parael alumno-institución, significan un gran incentivo(recurso económico para realizar algo).
  • 13. Es importante que las empresascontinúen contratando egresados de lasuniversidades puedan demandar recursos deInternet y acceso a información basada entecnologías Web. Es cuestión de tiempo que las mismasorganizaciones se den cuenta de que laadopción de esta nueva generación detecnologías es inminente(que esta a punto desuceder).
  • 14. Entrega oportuna: E-Learning puedeproveer entrenamiento simultáneo amuchos participantes acerca de losprocesos y aplicaciones del nuevo producto.
  • 15. Los E_learning son parte de: Las soluciones de aprendizajeelectrónico como la capacitaciónbasada en Web (WBT, web-basedtraining). La capacitación basada encomputadora (CBT) computer-basedtraining; permite a los alumnos estudiardesde su propio escritorio. La entregadirecta de los cursos puede disminuirlos tiempos ayudan a eliminar costos deviajes.
  • 16. DESVENTAJAS DE E-LEARNING 1. Estructura organizacional y tradicionalismo. 2. La falta de ejemplos de mejores prácticas. 3. La falta de soporte y experiencia. 4. La falta de comprensión y visión acerca del e-Learning. 5. La falta de recurso humano y aceptación por parte del usuario.
  • 17. 6. Organizaciones y procesos tradicionales.7. La falta de habilidad por parte deprofesores e instructores, aunada a unaactitud negativa.8. Falta de acciones estratégicas.9. Falta de entrenamiento y soporte a losprofesores e instructores.10. El tiempo requerido para la preparacióndel material.
  • 18. SIGLAS E-GOVERMENT El gobierno electrónico (en inglés e- government) consiste en el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento en los procesos internos de gobierno y en la entrega de los productos y servicios del estado tanto a los ciudadanos como a la industria.
  • 19. E-GOVERMENT Esta enfocado a una aplicación de Tecnologías de la Información la comunicación y administración pública. Se considera también como una herramienta que ayuda a volver más eficaces y más eficientes a las administraciones públicas.
  • 20. Implica llegar a definir un nuevo modelode administración pública dónde lasestructuras relacionales y los flujos deinformación tienen que adecuarse paraser lo suficientemente flexibles y poderadaptarse a las necesidades de laciudadanía.
  • 21. E-Gov esta cambiando su relacion con otrasadministraciones, una nueva estructuradepartamental basada en la transversalidad,más actividad por parte de la administraciónpública, mejor toma de decisiones, implica endefinitiva eliminar el poder dominante.Se trata de que la información esté“distribuida” y dónde la generación decapital social sea la base para conseguiruna mejor calidad de vida para todas.
  • 22. Muchas de las tecnologías involucradasy sus implementaciones son las mismas osimilares a aquéllas correspondientesal sector privado del Comercio Electrónico(o E-business), mientras que otras sonespecíficas o únicas en relación a lasnecesidades del gobierno.
  • 23. Transparencia El nivel de transparencia mide elesfuerzo de una agencia para hacerdisponible la información a través de susitio web. La transparencia no se reflejasólo en la cantidad de información sinotambién en la calidad de la misma.
  • 24. Transparencia engloban cinco categorías1.-Propiedad: la evidencia de que el gobierno gestiona lapágina y se preocupa de sus contenidos.2.-Contactos/accesibilidad: cómo y con quién contactaren relación con las actividades llevadas a cabo por lainstitución.3.-Información de la institución: sobre su estructura yárea de actividad.4.-Información sobre contenidos: información sobre labase política de la institución.5.-Consecuencias para los ciudadanos/respuestas:pasos que el visitante podría dar para hacer una gestión.
  • 25. Interactividad Mide el grado de facilidad con la quelos usuarios pueden acceder a lainformación proporcionada por el gobiernoy utilizarla. Esto no sólo implica el uso de lainformación digital, sino también latransacción de servicios en un sentidoeminentemente práctico.
  • 26. Las cinco categorías de interactividad.1.-Seguridad y confidencialidad: la mayoraccesibilidad de una web implica unamenor obligación por parte de los usuariosde proporcionar información personal paraacceder al material y descargarlo.2.-Contactos/accesibilidad: evidencias deque la institución está dispuesta a recibirdatos y peticiones externas.
  • 27. 3.-Información sobre la institución: debeofrecer la opción de contactar con elpersonal de manera sencilla desde la red.4.-Información sobre contenidos: un usuariopodría querer conocer cómo trata el gobiernolos principales asuntos en un áreadeterminada.5.-Consecuencias/respuestas: la sencillezcon la que pueden seguirse las actividadesde la institución a través de enlaces conpáginas afines.
  • 28. BIBLIOGRAFIAGonzález, Gisela (Octubre 2001)Panamá avanza en creación de E-goverment.Extraído Junio 01, 2003Bates A.W., Tony. La tecnología en la enseñanzaabierta y la educación a distancia , Ed. Trillas,México. 2003.COLAM. OUI. Administración y planificación de laeducación a distancia . Universidad NacionalAutónoma de México. CUAED. 2005.