Manifestaciones plásticas en roma
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Manifestaciones plásticas en roma

on

  • 8,041 views

 

Statistics

Views

Total Views
8,041
Views on SlideShare
8,041
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Manifestaciones plásticas en roma Manifestaciones plásticas en roma Presentation Transcript

    •  Los Romanos fueron grandes admiradores del arte griego, del que copiaron sus templos y sus esculturas; adoptaron su sistema de organizar las ciudades en forma de cuadrícula. Influencias que difundieron por todo su vasto imperio. Por mas de once (11) siglos los romanos asimilaron y difundieron los aportes culturales recibidos por los pueblos conquistados pero dándoles un gran sentido práctico y utilitario.
    • 1) Características Constructivas: La arquitectura consiste en la manifestación artística mas importante de los romanos. En un arte fundamentalmente urbano, al servicio de los intereses políticos de los gobernantes y de las necesidades practicas y recreativas de la población. Esto explica su gran sentido utilitario, la sensación de grandeza, la variedad de edificaciones y las practicas soluciones arquitectónicas que se adoptaron.
    • 2) Influencia Griega: La configuración arquitectónica y la ornamentación de la arquitectura griega influyeron notablemente en los romanos, aun que estos les dieron características propias: recargaron de ornamentos las construcciones y modificaron sus proporciones. Combinaron los ordenes griegos de tal manera que llegaron a emplearlos todos en un mismo edificio, como en el caso del Coliseo.
    • 3) Monumentos Principales: Los templos romanos eran de diferentes tipos, pero muy similares a los griegos. Se levantan sobre un podio con escalinatas en la fachada principal y pueden ser de planta cuadrada o circular. El mas famoso es el Panteón de Agripa, de planta circular e imponente cúpula. Utilizaron técnicas para levantar calzadas, puentes y acueductos como los de Segovia, España y Pont du Gard, Francia.
    • 1) Esculturas y Relieves: La escultura ocupo un lugar destacado entre los romanos. Junto a la pintura y al mosaico, invadió los espacios privados y públicos y sirvió como signo de ostentación y propaganda política. Durante el imperio se hicieron muchas estatuas de los gobernantes. El relieve romano se caracteriza por su carácter narrativo, acompaña monumentos arquitectónicos, arcos de triunfo y columnas.
    • 2) Pintura y Mosaico: Las pocas pinturas que se conocen del arte romano se conservan en las paredes interiores de casas y ruinas ubicadas en las colonias orientales, en algunas ciudades y en la propia Roma. Como técnicas pictóricas usaron el fresco y la encáustica. Los suelos se cubrían de mosaicos perfectamente elaborados con pequeñas piezas coloreadas de piedra y otros materiales llamadas teselas.
    • EL COLISEO ROMANO
    • EL FORO ROMANO
    • PANTEÓN DE AGRIPA-INTERIOR.
    • ARA PACIS AUGUSTAE