Dominio internet
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Dominio internet

on

  • 404 views

Dominio en internet

Dominio en internet

Statistics

Views

Total Views
404
Views on SlideShare
404
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
6
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Dominio internet Dominio internet Presentation Transcript

  • UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO
    FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
    CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
    E-BUSSINES
    (OPTATIVA)
    Tema:
    DOMINIOS EN INTERNET
    De:
    • Giovanna Guerra
    • Jessica Buenaño
  • ¿ Qué es un nombre de dominio ?
    Un dominio es un nombre alfanumérico único usado para identificar una computadora determinada (por ejemplo, un servidor Web o servidor de correo) en Internet. Los dominios permiten a los usuarios de Internet escribir un nombre, como miempresa.com.ec, para identificar una dirección numérica como 157.100.45.204. El propósito de los dominios es permitir a los usuarios normales conectados a Internet encontrar sitios Web y enviar E-mail a direcciones con nombres familiares, como "miempresa.com.ec" o "mimarca.com.ec", sin tener que memorizar las direcciones numéricas que en realidad son las que localizan las computadoras o servidores en Internet.
  • UTILIDAD DE LOS DOMINIOS EN INTERNET
    Los dominios pueden hacer referencia a cualquier recurso en internet y son de carácter único en todo el planeta. Así pues, se necesita registrar el propio dominio de su empresa para que cuando alguien escriba www.suempresa.com el usuario pueda acceder a toda la información que usted tiene publicada en él.
    Al tener un dominio también puede tener asociadas a el las cuentas de correo personalizadas que su empresa necesite, ejemplo: info@serviweb.net, clientes@serviweb.net, o cualquier otra que crean necesario utilizar.
    Un dominio sirve para identificar a su empresa o a un sitio web en Internet.
    Los usuarios pueden encontrar sitios web y enviar e- mail sin necesidad de recordar las direcciones numéricas que son las que en realidad localizan a las computadoras.
  • DOMINIO TERRITORIAL
    Ejemplos:
    www.nissan.com.ec corresponde a la página de Nissan concesionarios de venta de vehículos, de tipo comercial (com), del país Ecuador (ec)
  • www.holcim.com.co corresponde a la página de la franquicia HOLCIM, de tipo comercial (com), del país Colombia (co).
  • www.udem.edu.mx corresponde a la página de la Universidad de Monterrey, Institución Educativa (edu), del país de México (mx)
  • www.viajar.com.do corresponde a la página de una agencia de viajes de República Dominicana, de tipo comercial (com), del país República Dominicana (do)
  • www.kfc.com.cn corresponde a la página de la Franquicia de KFC, de tipo comercial (com), del país de China (cn)
  • TIPOS DE NEGOCIO
    www.ciroi.com.eccorresponde a la página de La Clínica de Investigación y Rehabilitación Oral Integral C.I.R.O.I., de tipo comercial (com), del país Ecuador (ec).
  • www.pucesa.edu.ec corresponde a la página de La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato, Institución educativa (edu), del país Ecuador (ec)
  • www.rfae.orgcorresponde a la página de La real Federación Aeronáutica Española, organismo sin fin de lucro (org)
  • www.fuerzaaereaecuatoriana.mil.eccorresponde a la página de la Fuerza Aérea ecuatoriana, de tipo militar (mil), del país Ecuador (ec)
  • www.taringa.netcorresponde a la página de Taringa de cursos de redes informáticas, de redes informáticas (net)
  • REQUISITOS PARA SOLICITAR UN DOMINIO
    El procedimiento es el siguiente:
    Elegir un dominio
    Verificar la disponibilidad del nombre de dominio deseado en algún registrador.
    Ingresar los datos personales
    Elegir la cantidad de tiempo que el dominio permanecerá registrado
    Pagar el dominio, normalmente con tarjeta de crédito o también por transferencia bancaria.
    Una vez comprado, el ahora dueño del dominio debe configurarlo con la URL a la cual re direccionar, IP del servidor al que encontrará mediante la DNS, servidor DNS usada por este.
    El dueño del dominio debe esperar un tiempo para que el dominio sea reconocido en todos los servidores de internet. Para los dominios .com y .net la demora es entre 4 y 8 horas, y para otros es generalmente entre 24 y 48 horas.
    El nuevo dominio funciona, y resuelve a la IP apropiada en el servidor DNS usado, pero no en el resto de servidores DNS del mundo. Poco a poco se va propagando al cambio al resto de servidores. Como cada uno tiene distintos tiempos de actualización y parámetros de caché distintos, pasan varias horas hasta que todos los servidores DNS del mundo conocen cómo hacer la resolución del dominio.
    La página ya es accesible mediante un nombre de dominio desde cualquier computadora
  • EN DONDE SOLICITO
    ICANN ( Internet Corporation for Assigned Names and Numbers). Es una corporación sin ánimo de lucro constituida para asegurar el funcionamiento y estabilidad en todo Internet. Está encargada de asignar los nombres de dominio, pero delega parte de sus funciones a los Registros.
    REGISTROS. Son las empresas acreditadas por el ICANN. Cada dominio de primer nivel puede ser administrado por un registro diferente.
    AGENTES REGISTRADORES. Asesoran a los clientes, tramitan las solicitudes y actúan ante la autoridad para la consecución del nombre de dominio solicitado. Así se reserva al nombre para que no sea utilizado por otro cliente. Pueden ser agentes registradores los propios Registros o bien Proveedores de Servicios de Internet.
  • COSTO DE DOMINIOS
    Cuotas para Ecuatorianos
  • Cuotas para Extranjeros
    Las cuotas para extranjeros son consideradas para todos los dominios cuyo Registrante o Contacto Administrativo no sea ecuatoriano o entidad registrada en el Ecuador. A estos valores se debe de agregar el Impuesto al Valor Agregado del Ecuador (IVA), que es del 12%, aunque sea extranjero.
     
  • Cuotas para gob.ec y mil.ec
    Las entidades gubernamentales y militares del Gobierno y las Fuerzas Armadas del Ecuador, están exentas del pago de inscripción y mantenimiento del registro de dominio, es decir tanto por registro como mantenimiento la cuota es cero.
    La excepción es valida solo para los dominios que estas entidades registren bajo .gob.ec y .mil.ec  
    Cuotas para transferencia de dominio
    Cuando se realiza una transferencia de dominio de un Registrante a otro, la Cuota de Transferencia es de $25 (actualizado 1-oct-2009) . A este valor se debe de agregar el Impuesto al Valor Agregado en el Ecuador (IVA), que es del 12%, aunque sea extranjero.
    Las Diferentes cuotas se detallan a manera de resumen. Para condiciones generales y especificas debe leer las Politicas de NIC.EC y Acuerdo de Registro.
  • GRACIAS