Your SlideShare is downloading. ×
Marketing trabajo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Marketing trabajo

89

Published on

Trabajo de investigacion sobre la carrera de marketing y direccion de empresa de la universidad Cesar Vallejo Lima - Peru 2014.

Trabajo de investigacion sobre la carrera de marketing y direccion de empresa de la universidad Cesar Vallejo Lima - Peru 2014.

Published in: Marketing, Business, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
89
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CAPITULO I: El Marketing Estratégico en los Negocios INTEGRANTES:  Caceres Atapoma George Cipriano Valerio Gabriela Condezo Bazán Tatiana Inoñan Mori Orlando  Valderrama Fernandez Daphne
  • 2. EL MARKETING ESTRATEGICO EN LOS NEGOCIOS ¿Qué es el Marketing? Es un proceso el cual se encarga de crear, innovar y comunicar; esta creado para las personas; dándoles beneficios los cuales se encargan de satisfacer frente a las necesidades que puedan haber o existir.
  • 3. ¿Qué es el marketing? Según Kotler (2007) el marketing es un proceso social y administrativo, mediante el cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean creando e intercambiando valor con otros (p. 4) Por otro lado Boone & Kurts (2012) el marketing es la esencia de los negocios, también se enfoca en el consumidor y el público (p. 5).
  • 4. EL MARKETING ESTRATEGICO EN LOS NEGOCIOS Las empresas tienden a centrarse en el producto, en las ventas, en las ganancias, en el marketing o en el consumidor. Cada uno de estos tipos de empresas actúan y reaccionan en forma diferente por diversos grados de éxito. Las empresas se centran en: • En el producto • En las Ventas • En las Ganancias • En el marketing • En el consumidor
  • 5. EL MARKETING ESTRATEGICO EN LOS NEGOCIOS ¿Cuál es la mejor? La mayoría de las veces, la mejor opción son las empresas centradas en el marketing. En una corporación centrada en el marketing, unas personas concretas se encargan de aumentar al máximo la calidad del producto, optimizar el precio para los clientes y las corporaciones, cuando se hace de forma correcta, el impacto que el marketing tiene en una empresa es increíble.
  • 6. Historia del marketing Para conocer a fondo el marketing necesitamos información básica sobre su historia. El marketing ha existido desde el inicio de la historia del ser humano. Como la humanidad paso a ser menos autosuficiente y a depender cada vez mas de los desampara su comida, refugio, necesidades básicas y diversión. 1945-49 Después de la segunda guerra mundial.
  • 7. Historia del marketing 1950-59 Vende cualquier cosa que fabriques. 1960-69 Europa lo hace mejor ; Asia mas barato. 1970-79 ¡ A por el mundo!
  • 8. Historia del marketing 1980-89 La era de las producciones de bajo coste. 1990-99 El poder de la capacidad de adaptación. 2000-09 El consumidor en el asiento del piloto.
  • 9. ¿Hacia donde nos dirigimos? Hemos visto como se ha desarrollado el marketing a lo largo de las ultimas décadas, pero, para tener éxito en este mundo, debes saber hacia donde nos dirigimos. En muchos países del mundo, ir de compras es una de las principales formas de diversión, y probablemente lo seguirá siendo siempre. Una mayor disponibilidad de información, opiniones y competencia de precios seguirán dando a los consumidores mas y mas poder.
  • 10. ¿Hacia donde nos dirigimos? A continuación los principales cambios información del marketing: Tendencias demográficas: Cada vez hay mas productos dirigidos a ayudar a que este grupo siga siendo un consumidor activo en el mercado actual. Cambios tecnológicos: Actualmente estamos en un mundo globalizado existen tecnologías que nos permiten estar mas cerca de los productos que deseamos adquirir con mayor facilidad.
  • 11. El marketing clásico frente al nuevo modelo de marketing A lo largo de la ultima década, un amplio grupo de empresas nuevas han creado un nuevo modelo de marketing mas basado en la superioridad y accesibilidad del producto que en la promoción. Con la palabra clásico nos referimos a: 1- Desarrollar un producto nuevo 2- Introducirlo con un importante gasto en publicidad. 3- Trabajar en actualizar y mejorar el producto con actualizaciones mientras lo permita el mercado.
  • 12. El marketing clásico frente al nuevo modelo de marketing El diseño de su producto es de lo mas moderno en todas sus categorías, los precios son inteligentes y cubren casi todos los mercados, manteniendo, al mismo tiempo, una imagen de exclusividad. Hemos visto el marketing como la manipulación de las personas, el producto, el precio, la distribución y la promoción. El publico objetivo es aquel que se deja atraer por los anuncios publicitarios ya sean virtuales como físicos.
  • 13. LAS 5 P del marketing PERSONAS PRODUCTO
  • 14. PRECIO Plaza PROMOCIÓN
  • 15. BENEFICIOS: .Genera utilidades para la organización. .Mejora la marca. .Permite la difusión del producto o servicio. .Vende calidad a los clientes. .Refuerza el posicionamiento de la marca. .Crea una relación confianza con el cliente.
  • 16. CONCLUSIONES:  En síntesis, el presente texto describió lo importante que puede ser el marketing dentro de la organización, utilizando las estrategias necesarias para lograr objetivos concretos, pero se necesita el compromiso de todo el personal para llegar a la meta que es la satisfacción del cliente y así generar utilidades a la organización
  • 17. GRACIAS

×