MODELO HÁGALO USTED MISMO

14,797 views
14,024 views

Published on

MODELO HÁGALO USTED MISMO

  1. 1. 4.4.4 MODELO “HÁGALO USTED MISMO”.
  2. 2.  El Modelo Pragmático Emergente de Hornsten y Tichy, elcual ayuda mediante un procedimiento a gerentes y consultoresa tratar conceptos intuitivos (pasar de lo implícito a loexplícito), elimina el que los consultores impongan sus propiosmodelos y teorías a las organizaciones clientes y es mejorconocido como el modelo del “hágalo usted mismo”.
  3. 3. No incluye una serie de instrucciones, por lo tantoes un proceso más complicado tanto para un estudiantecomo para un gerente que tienen poco conocimiento sobreel tema y requiere de mucho tiempo para que tenga éxito,además de que no se enfoca a los requerimientos decualquier organización
  4. 4. Rodríguez (2001), en su libro “DiagnósticoOrganizacional”, propone que el propio consultorcree su modelo, que se adapte a conceptos, loscuales propone como una forma posible deconstrucción del modelo “Hágalo usted mismo” yson:
  5. 5.  I. Organización-ambiente.II. Cultura y cultura organizacional.III. Estructura.IV. Comunicaciones.V. Poder, autoridad y liderazgo.VI. Conflicto.VII. Descripción, evaluación de cargos y desempeño.VIII. Motivación.IX. Clima laboral.X. Sindicatos.

×