Your SlideShare is downloading. ×
La adolescencia!!
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

La adolescencia!!

263
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
263
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. 9°08GENESIS CABALLEROGONZALEZ
  • 2. La adolescencia es unperiodo endesarrollo biológico,psicológico, sexual y socialinmediatamente posterior ala niñez y que comienzacon la pubertad.
  • 3. Es bien sabido que la adolescencia esuna etapa de cambios, con continuosconflictos que el adolescente debesuperar tomando decisiones que nosiempre sabe en qué van a desembocar;sintiendo la necesidad de experimentartodo aquello que le suscita interés.Es un intento de búsqueda deidentidad, una necesidad de formarsecomo seres únicos buscando unaautonomía que les haga sentir fuertesante la incertidumbre del crecer.Por ello, no es de extrañar que enocasiones la adolescencia sea dura tantopara el joven que la vive como para suspadres.
  • 4. La adolescencia implicafuertes cambios, ya seanfísicos o emocionales paralos propios adolescentescomo para la relación yorganización familiar.
  • 5. Los principales cambios físicosde la adolescencia son, por unaparte, cambios en el aparatoreproductor, en las mamas delas niñas y en los genitales delos niños; la aparición de vellocorporal y un período decrecimiento rápido que duraentre 3 y 4 años.
  • 6. Las emociones del adolescentea veces parecen exageradas.Sus acciones soninconsistentes. Es normal quelos adolescentes cambienrepentinamente de estadoemocional, entre la felicidad y latristeza, entre sentirseinteligentes o estúpidos.
  • 7. *Adolescentes TímidosEl joven muy tímido tiene muchomiedo de llamar la atención, a quese fijen en lo que hace o dice.Teme cometer errores y hacer elridículo y cree que los demás leprestan atención porque inspirapena. El peor sufrimiento para unadolecente tímido se producecuando nota que los demás se hanenterado de su timidez o aprieto.
  • 8. Los científicos encontraron larespuesta de por qué losadolescentes son altamenteirritables, y al parecer se debe aque sus cerebros se desarrollanmás lento que sus cuerpos, conlo cual los especialistas afirmanque la culpa es de lashormonas.
  • 9. Es habitual que los adolescentes nose comporten siempre como suspadres o la sociedad espera, pero nopor ello deben ser estigmatizadoscomo seres antisociales. Laadolescencia y la rebeldía sontérminos directamente relacionados;está en su naturaleza de adolescenteser rebelde.No obstante, que la rebeldía seahabitual en la adolescencia no quitaimportancia al hecho de que ésta, engrandes dosis llega a ser preocupantepara los padres.