Siistemas operatiivos!
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Siistemas operatiivos!

on

  • 273 views

 

Statistics

Views

Total Views
273
Views on SlideShare
270
Embed Views
3

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

1 Embed 3

http://cms.mi-escuelita-virtual8.webnode.com.co 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Siistemas operatiivos! Siistemas operatiivos! Presentation Transcript

  • Microsoft Windows Linux Mac OS Solari
  • ¿Qué es un Sistema Operativo?• Un sistema operativo es un programa destinado a permitir la comunicación del usuario con un computador y gestionar sus recursos de una forma eficaz. Comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos.• Un sistema operativo se puede encontrar normalmente en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilicen microprocesadores para funcionar, ya que gracias a estos podemos entender la máquina y que ésta cumpla con sus funciones (teléfonos móviles, reproductores de DVD, autoradios... Y computadoras)
  • Windows es un sistema operativo, es decir, el encargado de controlar y dirigir elordenador, traduciendo las instrucciones a un lenguaje que el hardware - partesfísicas del ordenador - puede comprender. La diferencia con el sistema operativotradicional está en la manera intuitiva mediante dibujos o iconos de comunicarse con elPC en vez de teclear comandos.
  • Desde 1984, Richard Stallman y voluntarios están intentando crear un sistemaoperativo libre con un funcionamiento similar al UNIX, recreando todos loscomponentes necesarios para tener un sistema operativo funcional que seconvertiría en el sistema operativo GNU. En el comienzo de los años 1990,después de seis años, GNU tenía muchas herramientas importantes listas,como compiladores, depuradores, intérpretes de órdenes etc, excepto por elcomponente central: el núcleo. Con el surgimiento del kernel Linux, estalaguna fue llenada y surgió el sistema operativo con el kernel Linux enconjunto con las herramientas GNU. De esta manera, Stallman juzga que estesistema operativo es una "versión modificada" del sistema GNU y por lo tantodebe tener la denominación GNU/Linux. Esta denominación resolvería laconfusión entre elnúcleo y el sistema operativo completo a que puede llevar, y de hecho hallevado, la denominación Linux en solitario. Stallman también espera que conel aporte del nombre GNU, se dé al proyecto GNU que él encabeza elreconocimiento que merece por haber creado las aplicaciones de sistemaimprescindibles para ser un sistema operativo compatible con UNIX.
  • Mac OS, abreviatura de Macintosh Operating System (Sistema Operativo de Macintosh), es el nombre del primer sistema operativo de Apple para los ordenadores Macintosh. El Mac OS original fue el primer sistema operativo con una interfaz gráfica de usuario en tener éxito.Mac OS X es el actual sistema operativode lafamilia de ordenadores Macintosh.
  • son las iniciales de Berkeley Software Distribution (en español,Distribución de SoftwareBerkeley) y se utiliza para identificar un sistema operativo derivado delsistema Unix nacido a partirde las aportaciones realizadas a ese sistema por la Universidad deCalifornia en Berkeley. Algunos sistemas operativos descendientes del sistema desarrollado por Berkeley son SunOS, FreeBSD, NetBSD, OpenBSD y Mac OS X. BSD también ha hecho grandes contribuciones en el campo de los sistemas operativos en general, como por ejemplo: c el manejo de memoria virtual paginado por demanda e el control de trabajos e el Fast FileSystem e el protocolo TCP/IP (casi todas las implementaciones de TCP derivan de la de 4.4BSD-Lite) 4 el editor de texto vi
  • Solaris es un sistema operativo desarrolladopor Sun Microsystems. Es un sistemacertificado como una versión de UNIX.Aunque Solaris en sí mismo aún es softwarepropietario, la parte principal del sistemaoperativo se ha liberado como un proyecto desoftware libre denominado Opensolaris.Solaris puede considerarse uno de lossistemas operativos más avanzados. Sundenomina así a su sistema operativo.