Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
544
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
36
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿QUE ES UN SERVIDOR WEB? Un servidor web o servidor HTTP es un programa que procesa cualquier aplicación del lado del servidor realizando conexiones bidireccionales y/o unidireccionales y síncronas o asíncronas con el cliente generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o Aplicación del lado del cliente.
  • 2. ¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE UN SERVIDOR WEB? Un servidor web se mantiene a la espera de peticiones de ejecución que le hará un cliente o un usuario de Internet. El servidor web se encarga de contestar a estas peticiones de forma adecuada, entregando como resultado una página web o información de todo tipo de acuerdo a los comandos solicitados
  • 3. ¿QUÉ TIPOS DE SERVIDOR WEB EXISTEN? "SERVIDOR DEDICADO", que se refiere a una computadora servidora dedicada exclusivamente al sitio del cliente (para aplicaciones de alta demanda) "SERVIDOR COMPARTIDO", lo que significa que un mismo servidor (computadora + programa servidos) se usará para varios clientes compartiendo los recursos.
  • 4. ¿CUÁLES SON LOS SERVIDORES WEB MÁS UTILIZADOS? Apache: Este es el más común y más utilizado en todo el mundo. Además, es gratuito y de código abierto, así que podríamos decir que corre sobre cualquier plataforma. Microsoft IIS: Sólo funciona sobre sistemas Windows. Si quieres empalarlo sobre otro sistema, tendrás que utilizar una máquina virtual.
  • 5. ¿CUÁLES SON LOS SERVIDORES WEB MÁS UTILIZADOS?  Ngnix: Este es un servidor Web muy ligero y corre sobre sistemas Unix y Windows.  Lighttp: Está especialmente pensado para hacer cargas pesadas sin perder balance, utilizando poca RAM y poca de CPU.  Sun Java System Web Server: Es multiplataforma, y se distribuye con licencias de código abierto (BSD concretamente).
  • 6. COMO FUNCIONAN LOS SERVIDORES DE WEB La mayoría de servidores añaden algún nivel de seguridad a sus tareas. Por ejemplo, si usted ha ido a alguna página y el navegador presenta una ventana de diálogo que pregunta su nombre de usuario y contraseña, ha encontrado una página protegida por contraseñas. El servidor deja que el dueño o el administrador del servidor mantenga una lista de nombres y contraseñas para las personas a las que se les permite ver la página, y el servidor deja que sólo esas personas quienes saben la contraseña tengan acceso.
  • 7. COMO FUNCIONAN LOS SERVIDORES DE WEB Añaden seguridad para permitir una conexión encriptada entre el servidor y el navegador para que información de suma importancia como números de tarjetas de crédito puedan ser enviados por internet. No está simplemente manejando archivos sino que también está procesando información generando una página dinámica. En casi todos los casos, el servidor Web utiliza algo llamado "Scripts CGI" para realizar esta magia (Páginas Web).
  • 8. ¿PARA QUE ME SIRVE TENER UN ESPACIO? Para tener una página web o un lugar donde subir archivos que quieras compartir Si algún día decides tener un página web personal, incluso aunque sea un blog,te ayudará tener nociones básicas sobre cómo funciona un FTP. Enviar los archivos que queremos compartir al servidor y ofrecerles a nuestros amigos la dirección url donde están alojados.
  • 9. SERVIDOR WEB APACHE Apache es uno de los mejores y el más utilizado entre los servidores Web que existen. Apache ha construido una gran reputación entre los servidores web gracias a su gran estabilidad, confiabilidad y el gran aporte del grupo de voluntarios que planean y desarrollan todo lo relativo a esta plataforma, desde la documentación hasta el mismo código en sí.
  • 10. VENTAJAS DE APACHEEntre las ventajas que presenta un servidor como Apache se encuentran las siguientes: Es personalizable, la arquitectura modular de Apache permite construir un servidor hecho a la medida. Además permite la implementación de los últimos y más nuevos protocolos. En cuanto a la administración los archivos de configuración de Apache están en ASCII, por lo que tiene un formato simple, y pueden ser editados tan solo con un editor de texto. Estos son transferibles, lo que permite la clonación efectiva de un servidor. El servidor puede ser administrado vía línea de comandos, lo que hace la administración remota muy conveniente.
  • 11. INSTALACION DEL SERVIDOR WEB APACHEPara comenzar la instalación, se deberá descargar al ordenador local el fichero de instalaciónapache_2.0.50- win32-x86-no_ssl.msi de la dirección web http://httpd.apache.org/dow nload.cgi. Una vez copiado en nuestro ordenador, bastará con hacer doble click sobre él para que comience la instalación, ya que es un fichero instalable de Windows.
  • 12. INSTALACION DEL SERVIDOR WEB APACHEPantalla de Licencia, el programa de instalación pregunta si aceptamos las condiciones de la licencia para instalación. Seleccionamos I accept the terms in the license agreement, confirmando que sí aceptamos la licencia:
  • 13. INSTALACION DEL SERVIDOR WEB APACHEPantalla de Información General de Apache, ¿qué es? ¿donde se puede descargar la última versión? ¿donde está la documentación asociada?, pulsamos Next:
  • 14. INSTALACION DEL SERVIDOR WEB APACHENetwork Domain, el dominio de DNS donde se registrará el servidor web. Porejemplo, micentro.es.Server Name, el nombre del equipo en el dominio de DNS . Normalmente estáformado por el nombre del equipo seguido de un punto y el nombre del dominio alque está asociado. Por ejemplo, miequipo.micentro.es.Administrators Email Address, es la dirección de correo electrónico, en la quese recibirán los avisos que nos envíen los que visiten nuestras páginas,
  • 15. INSTALACION DEL SERVIDOR WEB APACHEPantalla de Tipo de Instalación, nos da opción a instalación típica(con loscomponentes predeterminados) o instalación personalizada(en la que nosotrosdeberemos elegir qué componentes queremos instalar). Elegimos instalacióntípica, Typical, y pulsamos Next:
  • 16. INSTALACION DEL SERVIDOR WEB APACHEPantalla de Directorio de Instalación, donde se va a instalar el servidor web. elprograma de instalación propone por defecto, C:Archivos de programaApacheGroupApache2. Pulsamos Next:
  • 17. INSTALACION DEL SERVIDOR WEB APACHEPantalla de Continuar con la Instalación, pulsamos Install:
  • 18. INSTALACION DEL SERVIDOR WEB APACHEPor último, cuando el proceso se ha completado, aparece la siguiente pantalla,pulsamos Finish y se da por terminada la instalación. Entonces el servidor webse arrancará automáticamente.
  • 19. INSTALACION DEL SERVIDOR WEB APACHE Podemos comprobar que ha aparecido en nuestra barra de tareas el siguiente símbolo: Este nos informará de cuando está arrancado (punto interior en verde) o parado (punto interior en rojo) el servidor web. Para comprobar si funciona correctamente el servidor web, será suficiente poner cualquiera de las siguientes URL en una pantalla del navegador: http://localhost/ ó http://127.0.0.1/
  • 20. ¿DESDE DONDE PODEMOS MANEJAR EL SERVIDOR WEB APACHE? O haciendo dobleDesde el menú Inicio >> click sobre el icono de laProgramas >> Apache barra de tareas . DondeHTTP Server 2.0.50 >> aparecerá la siguienteControl Apache Server. pantalla:
  • 21. ¿QUÉ OPÈRACIONES SE PUEDEN REALIZAR CON EL SERVIDOR WEB? Start, lanzar o iniciar el servidor web. Stop, parar el servidor web. Restart, si se han hecho cambios en la configuración, se deberá parar el servidor y volver a arrancarlo. Services, abrir una ventana para ver los servicios del ordenador(entre ellos está el del servidor web). Connect, conectarse a un servidor web remoto(instalado en otro ordenador) para administrarlo desde el ordenador local. Disconnect, desconectarse del servidor remoto.
  • 22. ¿QUÉ OPÈRACIONES SE PUEDEN REALIZAR CON EL SERVIDOR WEB? Start, lanzar o iniciar el servidor web. Stop, parar el servidor web. Restart, si se han hecho cambios en la configuración, se deberá parar el servidor y volver a arrancarlo. Services, abrir una ventana para ver los servicios del ordenador(entre ellos está el del servidor web). Connect, conectarse a un servidor web remoto(instalado en otro ordenador) para administrarlo desde el ordenador local. Disconnect, desconectarse del servidor remoto.
  • 23. VIDEO TUTORIAL INSTALACION SEVIDOR WEB APACHE
  • 24. CONFIGURANDO EL SERVIDOR Lo más común es que el directorio de Apache sea instalado en C:Archivos de programaApache Software FoundationApache2.2. Una de las características más poderosas de Apache es su flexibilidad, ya que el servidor hará todo lo que le "digamos" a través de las Directivas. Dentro de la carpeta conf se encuentra el archivo de configuración: httpd.conf. En este archivo están todas las directivas para que el servidor sea configurado de acuerdo a lo planificado.
  • 25. NUESTRO PRIMER SERVIDOR WEB Con lo aprendido hasta aquí, podemos crear una archivo HTML con el home de nuestro sitio y nombrarlo index.html, de manera de que cuando solicitemos la URL http://localhost el servidor responderá con el diseño que hayamos realizado en nuestro home. Creamos un archivo index.html con el siguiente contenido básico de HTML:
  • 26. NUESTRO PRIMER SERVIDOR WEB <html> <head> <title>Mi primer servidor</title> </head> <body> <p>Mi primer HTML en un <strong>Servidor Apache</strong></p> </body> </html>
  • 27. NUESTRO PRIMER SERVIDOR WEB
  • 28. PRESENTADO POR:GÉNESIS SOLÓRZANOBRIGITH OCAMPOXIMENA MUÑOZ
  • 29. ¡GRACIAS!