Introducción a la Comunidad OSUM
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Introducción a la Comunidad OSUM

on

  • 2,299 views

Introducción a la Comunidad OSUM

Introducción a la Comunidad OSUM

Statistics

Views

Total Views
2,299
Views on SlideShare
2,287
Embed Views
12

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

4 Embeds 12

http://www.slideshare.net 7
http://rvarchivo.blogspot.com 2
http://www.linkedin.com 2
http://posterous.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment
  • Gracias por asistir a esta reunión de nuestro Grupo OSUM . Hoy voy a hacer una introducción a los beneficios y las actividades de nuestro Grupo OSUM . También vamos a explorar los beneficios del Software Libre y de Código Abierto para los estudiantes y para la sociedad en su conjunto . Luego discutiremos los detalles de nuestro Grupo OSUM y de la Comunidad OSUM . A continuación, cerraré con algunas sugerencias sobre cómo todos podemos involucrarnos y participar .
  • Vamos a empezar con una visión general de nuestro Grupo OSUM .
  • Nuestro Grupo OSUM está formado para promover los beneficios del Software Libre y de Código Abierto aquí en nuestra universidad. Hablaremos de estas prestaciones un poco más adelante en esta presentación . Tendremos un grupo OSUM activo y se reunirá mensualmente, así que esperamos que todos ustedes se conviertan en miembros activos de nuestro Grupo OSUM. Tendremos muchas demostraciones técnicas interesantes y charlas durante nuestras reuniones mensuales para crear mayor conciencia de cómo podemos utilizar las tecnologías de software libre en nuestros proyectos de la escuela. También les proporcionaremos a ustedes información sobre los programas y recursos especiales, como el SAI, que le ayudarán a aprovechar las nuevas oportunidades de carrera con las tecnologías de software libre . Por supuesto, queremos que nuestras reuniones del club sean divertidas por lo que también estaremos organizando actividades prácticas y dándoles golosinas a los miembros que asisten a nuestras reuniones. OSUM se conoce como una “Reunión" para enfatizar la oportunidad de fuente abierta y de todos los clubes de estudiantes en el campus de colaborar en el espíritu del código abierto. Otra gran ventaja de participar en nuestro Grupo OSUM es que usted será capaz de conectarse con más de 100.000 estudiantes programadores de todo el mundo a través de la Comunidad OSUM en osum.sun.com. Animamos a todos a unirse a la Comunidad OSUM y nuestro Grupo OSUM en: http://osum.sun.com/group/unsanta
  • Ahora hablaremos de los beneficios del Software Libre y de Código Abierto
  • El Software Libre y de Código Abierto proporciona muchos beneficios para los estudiantes, de modo que decir que puede "cambiar su mundo". Muchas de las empresas más interesantes e innovadoras usan tecnologías FOSS al poder de sus empresas. Como resultado, los estudiantes con conocimientos comprobados en estas tecnologías están demandados por estos empresarios. Las comunidades FOSS también proporcionan una oportunidad para los estudiantes para contribuir, que es una gran manera de demostrar habilidades técnicas a los posibles empleadores. Contribuir a las comunidades de software libre es una gran adición a su curriculum vitae o CV. Dado que las tecnologías FOSS son "libres" y “abiertas“, ofrecen una oportunidad única para utilizar en sus proyectos. Estaremos con estas tecnologías en nuestros próximos Tech Demos para demostrar cómo se pueden utilizar estas plataformas y herramientas en sus proyectos. El Software Libre y de Código Abierto es impulsado por las comunidades, gente como nosotros que participan y contribuyen. Esto abre nuevas oportunidades, aparte de aprender lo que es asignado a nosotros en nuestros cursos. Estas comunidades también crean nuevas posibilidades para nosotros para colaborar con compañeros desarrolladores de todo el mundo. Por supuesto, lo gratis siempre es bueno, especialmente para los estudiantes.
  • El Software Libre y de Código Abierto proporciona muchos beneficios para la sociedad en su conjunto, por lo que se dice que puede "cambiar nuestro mundo". Dado que el FOSS es abierto, proporciona nuevas libertades que simplemente no están disponibles con el software propietario y cerrado . Usted puede contribuir al código (retrasar), participar en comunidades, utilizar libremente y desplegar software FOSS bajo las licencias de código abierto . Los países también están aprovechando los beneficios del FOSS para crear nuevas oportunidades económicas en sus países. El FOSS ofrece libre acceso a la propiedad intelectual que se pueden utilizar para fomentar oportunidades económicas mediante el fomento del desarrollo del sector TI que lleva a ampliar las oportunidades de empleo y expansión económica .
  • Sun es la mayor empresa contribuyente al FOSS en el planeta. Sun está apoyando nuestras actividades del grupo. En esta diapositiva se pone de relieve sólo algunas de las tecnologías de soporte de Sun . MySQL es la base de datos más popular en el mundo del código abierto y la fundación de empresas líderes de la Web 2.0 . OpenOffice es el más popular suite de productividad de fuente abierta. Esta es una presentación Open Office, sin necesidad de pagar más por Power Point . OpenSolaris es la mayor distribución UNIX y tiene muchas características innovadoras, como DTrace y ZFS que no están disponibles con otras distribuciones de código abierto . Sun tiene incluso su hardware de código abierto con el OpenSPARC que cuenta con arquitecturas de chip multinúcleo y multihilo.
  • Vamos a aprender acerca de la Comunidad OSUM .
  • Nuestro Grupo OSUM existe aquí en nuestra universidad, pero también es una red social fuerte de desarrolladores estudiantes que se encuentra en osum.sun.com. Esta es la comunidad más grande y más vibrante de codificadores estudiantes en cualquier lugar . La Comunidad OSUM permite a los estudiantes de nuestra universidad contactar con más de 100.000 estudiantes de todo el mundo que tienen un interés común en TI. Se trata de una comunidad global de más de 2.000 grupos de estudiantes como el nuestro . La Comunidad OSUM es donde ustedes encontrarán información sobre formación gratuita, seminarios y descuentos en certificaciones para aumentar nuestras oportunidades de carrera . También es un gran lugar para conectarse con los estudiantes que comparten nuestro interés en TI de todo nuestro país o el mundo . Es un gran lugar para hacer amigos .
  • Nuestra página de Grupo OSUM se encuentra alojada en el marco de la Comunidad OSUM Aquí es donde se encuentra información actualizada sobre nuestras actividades de grupo e información sobre los recursos gratuitos especiales y descuento de certificaciones . Por favor únase a la Comunidad OSUM y asegúrese también de formar parte de nuestro Grupo OSUM . Esperamos que usted visite nuestra página de grupo con frecuencia para obtener la última información sobre nuestras actividades de grupo . También puede utilizar las características de red social de OSUM para estar conectados entre nuestras reuniones del grupo. Esperamos ver todos sus comentarios, fotos y vídeos . También puede utilizar nuestra página de Grupo OSUM para pedir y recibir ayuda con nuestros trabajos de clase y proyectos. Tenemos un foro dedicado a nuestro Grupo OSUM donde puedes publicar tus preguntas. También puede utilizar los foros de la Comunidad OSUM para exponer sus preguntas a todos los miembros OSUM (más de 100.000 activos) .
  • Esta es nuestra página de Grupo OSUM, así que esperamos que podamos contar con todos ustedes para ayudar a promover nuestro Grupo OSUM . Por favor, use la característica "Invitar a más gente" de nuestra Página de Grupo para invitar a tus amigos a unirse a nuestro grupo . Si están conectados con otros grupos de estudiantes, también puede invitarlos a unirse a nuestro grupo de la misma manera . Si usted encuentra otros estudiantes de nuestra universidad que no se han unido a nuestro grupo, por favor, envíe una invitación para unirse .
  • OSUM es una comunidad que depende de sus miembros para enviar información nueva e interesante que sea de interés para el resto de la comunidad. Esto se llama Modelo de Contenido Generado por el Usuario . A información más relevante e interesante que publicar, la más vibrante de nuestra comunidad a ser. Este espíritu de compartir es lo que es el código abierto . Todos tenemos información importante que podemos compartir. Cuando usted aprende algo interesante que cree que puede ayudar a otros programadores estudiantes, esperamos que va a utilizar los blogs OSUM y foros para compartir esta información . También puede venir a través de un recurso técnico que puede ayudar a otros. Por favor, subir y compartir estos recursos para que otros también pueden beneficiarse . Cuando envíes algo nuevo, utilice la característica “compartir" para decírselo a sus amigos .
  • Esperamos que haya disfrutado aprendiendo sobre nuestro Grupo OSUM y que se convierta en un miembro activo . Nuestra próxima reunión está prevista para el ..... Por favor, invite a sus amigos a asistir a nuestra próxima reunión y a unirse a nuestro Grupo OSUM . También estamos buscando voluntarios para ayudar a dirigir nuestra OSUM Club. Éstos son algunos de las posiciones que estamos buscando : A alguien para conducir nuestras unidades de pertenencia y encontrar formas divertidas, interesantes e innovadoras de aumentar nuestra membresía . Alguien que se encargue de nuestra página de Grupo OSUM y mantener la información actual e interesante para que nuestros miembros tengan una razón para regresar a menudo . Alguien que coordine la logística de nuestras reuniones mensuales incluyendo la reserva de ambientes, programación de ponentes y promoción de nuestras actividades . Gracias a todos por asistir. Esperamos que usted se convierte en un miembro activo para aprender todo acerca del software libre, hacer nuevos amigos y divertirse!

Introducción a la Comunidad OSUM Presentation Transcript

  • 1. Bienvenidos a la Comunidad OSUM Jonathan Muñoz Aleman Líder de grupo OSUM Universidad Nacional del Santa
  • 2. Agenda
    • Introducción al Grupo OSUM de la Universidad Nacional del Santa
    • Beneficios del FOSS para los estudiantes y la sociedad
    • Nuestro Grupo OSUM y la Comunidad OSUM
    • Involucrarse y actividades próximas
  • 3. Introducción al Grupo OSUM Universidad Nacional del Santa
  • 4. Grupo OSUM de la UNS
    • El grupo de la Open Source University Meetup (OSUM – se pronuncia “awesome”) fue formado para promover los beneficios del Software Libre y de Código Abierto (FOSS) en el campus.
    • Reuniones mensuales del Grupo OSUM
      • Aprender sobre cómo obtener acceso a cursos gratuitos en línea, seminarios, tutoriales, descuentos en certificaciones y otros recursos gratuitos para alumnos que complementen nuestra carrera.
      • Demos tecnológicos, charlas, proyectos y actividades con regalos.
      • “ Reuniones” para fomentar la colaboración con grupos de alumnos existentes para crear una fuerte comunidad de código abierto.
    • Ser parte de la comunidad mundial OSUM - la comunidad más vibrante de desarrolladores estudiantes en cualquier lugar.
    • Inscríbete en nuestro Grupo OSUM en http://osum.sun.com/group/unsanta
  • 5. Beneficios del FOSS
  • 6. Cambia Tu Mundo
    • Desarrolla las habilidades para las carreras en TI.
    • Ideal para proyectos de estudiantes.
    • Fortalece el aprendizaje independiente.
    • Las comunidades crean oportunidades de colaboración.
    • Es gratuito.
  • 7. Cambia Nuestro Mundo
    • FOSS promete un mundo de libertades digitales.
    • La libertad de participar, colaborar, crear, utilizar y distribuir.
    • Oportunidad de ampliarse a través de la innovación y el desarrollo económico.
  • 8. Cambia Tu/Nuestro Mundo Sun es el mayor contribuyente al FOSS
  • 9. La Comunidad OSUM http://osum.sun.com/group/unsanta
  • 10. Comunidad OSUM - osum.sun.com
    • La más vibrante comunidad de desarrolladores de estudiantes en cualquier lugar .
    • Red social mundial para conectar, aprender y colaborar.
      • 100,000+ estudiantes de carreras técnicas
      • 2,000+ grupos de estudiantes
    • Recursos para promover oportunidades en la carrera
    • Hacer amigos
  • 11. Nuestra Página del Grupo OSUM – http://osum.sun.com/group/unsanta
    • Registrarse en OSUM y unirse a nuestro Grupo
    • Visita a menudo para obtener información más reciente del grupo
      • Detalles de reuniones
      • Sun Academic Initiative
      • Noticias y recursos
    • Nos permite estar conectados entre las reuniones del grupo
      • Escribir comentarios, blogs, fotos, vídeos
      • Dar y recibir ayuda - Foros, Chat
  • 12. Promover Nuestro Grupo OSUM
    • Utilice la característica "Invitar a más gente“ de nuestra página de grupo.
    • Permiso para utilizar las listas de otro grupo.
    • Encuentra a tus amigos que no se han unido y enviar una invitación.
  • 13. Personaliza tu Página de Perfil
  • 14. Comparta su conocimiento
    • Modelo de contenido generado por el usuario.
      • Miembros del Grupo/Comunidad son contribuyentes importantes.
    • Contenido fresco = comunidad vibrante.
    • Espíritu Open Source.
    • Utilice los Foros y Blogs.
      • Comparte tus consejos y trucos.
      • Apuntar a recursos.
      • Noticias extendidas.
  • 15. Próximos Pasos del Grupo OSUM
    • Participe!
    • Próxima reunión (fecha y tema)
      • Fecha: Próximamente
      • Tema: Introducción a SAI y el IDE NetBeans
      • Invita a tus amigos.
    • Registrarse en OSUM y unirse a nuestro Grupo OSUM.
    • Voluntarios para las posiciones de liderazgo del Grupo OSUM
      • Miembros
      • Página Web
      • Reuniones mensuales
    • Aprender mucho, hacer amigos, divertirse!
  • 16. Gracias por ser “awesome”! Jonathan Muñoz Aleman Página Web: http://geekmelomano.iespana.es Blog: http://javadabaduuu.blogspot.com E-mail: geek_melomano@hotmail.es Twitter: @geekmelomano