Your SlideShare is downloading. ×
Turismo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Turismo

942

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
942
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CIUDAD ZAPOTILLO ZAPOTILLO PARAISO ESCONDIDO DE LA TIERRA Zapotillo se encuentra ubicado al sur de la capital provincial de Loja. Ubicación geográfica: Al Norte: con Perú Al sur: con Perú Al Este: Los cantones de Puyango, Pindal, Celica, Macará, Al Oeste: Perú. Población.10.950 Habitantes Superficie: 120.892 Hectáreas Clima: calido seco Temperatura 24 hasta 33ºC. Nivel del Mar: 180 msnm Distancia, Loja – Zapotillo 261 K Parroquia Urbana: Zapotillo. Parroquias Rurales: Garza Real, Limones, Paletillas, Bolaspamba y Cazaderos. Zapotillo, conocido como PARAISO ESCONDIDO DE LA TIERRA, está lleno de riquezas naturales, tradicionales que guarda en sus contingencias de vivencia armónica y para la recreación por su clima tropical seco con temporada invernal variante desde, Enero hasta Abril, aproximadamente, esta ciudad se caracteriza por la producción de palmeras y tamarindos que embellece la ciudad, el Cantón cuenta con un Bosque seco, el mismo que posee una gran variedad de aves de la natividad, árboles como: El Ceibo, Guayacán, Pretinos, Cedro, Charán, y demás arboledas. DESCRIPCION GUAYACAN.- este árbol florece cuando empieza la temporada invernal Zapotillo se encuentra al sur de la Patria Ecuatoriana frontera con el vecino País del Perú, un hermoso Río divide la frontera de estos dos Países.
  • 2. ACTIVIDAD.- La mayor parte de la comunidad zapotillana, se dedica a la agricultura y ganadería caprina, tales como los productos derivados del cantón son: Maíz, arroz, plátano, yuca, camote, limón, producción de coco, y demás frutas variables. GASTRONOMIA.- En lo que se refiere a alimentación tenemos exquisitos platos típicos como: Chivo al hueco, seco de Chivo, ceviche de pescado, seco de gallina criolla. BEBIDAS.- Para calmar la sed se puede tomar el Agua de pipa (coco), refresco de tamarindo y refresco de limón
  • 3. ENTRETENIMIENTO Como parte de la diversión los días domingos se dedican a hacer jugar los gallos de pelea FIESTAS TRADICIONALES • 27 de Agosto: Aniversario de Cantonización. • 20 de Enero. Fiestas Religiosas y Comerciales. ATRACTIVOS TURISTICOS RIO CATAMAYO CHIRA Con lo referente al potencial turístico en nuestro cantón tenemos: El Río Catamayo Chira, está ubicado al sur de la ciudad, a pocos metros del parque central. Este lugar es propicio para la recreación de las personas amantes de la naturaleza, las mismas que pueden disfrutar de la pesca, la natación, pasear en bote, y muy apropiados para venir a disfrutar de sus aguas en los Feriados de carnaval. Sus aguas son muy cristalinas y saludables, así como también se puede degustar de un apetitoso ceviche en las cabañas cercanas de las orillas de la rivera del paradisíaco encanto natural.
  • 4. LA IGLESIA La iglesia es otro de los grandes atractivos que tiene Zapotillo, esta se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, su construcción arquitectónica es moderna, al interior posee esculturas de santos como Santa Rosa de Lima, San José, la Reina Maternal de la Frontera, matrona de los Zapotillanos, la cúpula posee una gran elevación interna en la que se encuentra dibujado brillantes imágenes hechas por un pintor de la localidad. En esta ciudad predomina la religión católica.
  • 5. CONVENTO PARROQUIAL PARQUE CENTRAL Se ubica frente al la Iglesia central, lugar apropiado para pasear en el día y la noche por la seguridad que brinda su gente amable y acogedora, en este parque se encuentran árboles de Tamarindo, Ceibo y de mas plantas ornamentales.
  • 6. PARQUE LA MADRE Se encuentra ubicado a la entrada de la ciudad, junto al mismo se ubica el redondel Hermano Miguel, en donde los habitantes concurren para un momento de reflexión y descanso. CENTRO DE LA CIUDAD Centro de la ciudad las casa son construidas de bareque y barro como también de ladrillo y cemento típico histórico.
  • 7. SERVICIOS Hay una gran variedad de servicios como: Hoteles, Restaurantes, Bares, y Servicio de moto taxis
  • 8. ATRACTIVOS TURÍSTICOS LA LAGUNA DEL INCA Antiguamente nuestros antepasados tenían como dioses al sol, la luna, el agua, los árboles,…. Es por esto la denominación de Laguna del Inca, por que nuestros ancestros acudían a esta laguna a ofrecer sacrificios y a adorarla con la finalidad de obtener algún favor y en otros casos a dar las gracias por beneficios obtenidos. Está ubicada en la parroquia de Cazaderos comunidad de Mangahurco a 64 Kilómetros de la cabecera cantonal de Zapotillo. Aquí se puede disfrutar del encanto natural, se encuentra rodeada de abundante flora y fauna. En ella se puede disfrutar de las cristalinas aguas, esta laguna tiene aproximadamente 5 metros de profundidad.

×