Calentamiento global
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Calentamiento global

on

  • 195 views

 

Statistics

Views

Total Views
195
Views on SlideShare
80
Embed Views
115

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 115

http://leoye2aula5.blogspot.mx 109
http://www.leoye2aula5.blogspot.mx 6

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Calentamiento global Calentamiento global Presentation Transcript

  • CBTIS 253 “Miguel Hidalgo y costilla”
  • INFORME SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL
  • INTEGRANTES O Emily Johana Sagrero Be O Brenda Noemi Acevedo Cetina O Osvaldo Torres Martinez O Átala Hernandez Sánchez O Paola Osorio Rodriguez O Yoandra Chan Ramos O Luis José Polanco Sotero O Pablo Orlando Buenfil Beltrán
  • EL CALENTAMIENTO GLOBAL: O El calentamiento global es un fenómeno natural ya experimentado en 12 oportunidades a lo largo de cientos de millones de años de evolución histórica. El cambio climático, entendido como el “conjunto de grandes y rápidas alteraciones que sufre el clima a causa del aumento de las temperaturas medias del planeta” hoy representa el mayor desafío ambiental que ha de enfrentar la humanidad, ya que se ve exacerbado por la emisión ilimitada de gases de efecto invernadero (GEI).
  • ¿Qué causa el calentamiento global? O El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año
  • ¿POR QUE PREOCUPARSE? O Destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa.Entre otras:
  • O El derretimiento de glaciares, el derretimiento temprano de la nieve y las sequías severas causarán mayor escasez de agua en el Oeste de los Estados Unidos. _El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras en el litoral del Este, en Florida y en otras áreas como el Golfo de México. _Los bosques, las granjas y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos. _El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y las praderas alpinas podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales.
  • ¿COMO PODEMOS DISMINUIR LA CONTAMINACION QUE CAUSA EL CALENTAMIENTO GLOBAL? O Es sencillo. _Reduciendo la contaminación de los vehículos y las plantas generadoras de energía. _Debemos generalizar de inmediato el uso de las tecnologías existentes para fabricar automóviles más limpios y generadores de energía eléctrica más modernos._ Podemos empezar a usar fuentes renovables de energía como la eólica, la solar y la geotérmica. _Además, podemos fabricar equipos más eficientes y conservar energía. _Cambia tus focos de luz por aquellos clasificados como de bajo consumo. _Restringe al máximo tu uso de agua y en particular de agua caliente. _Recicla tu basura aunque el consejo exacto es producir la menor cantidad de basura posible. _No conduzcas, utiliza medios de transporte que no produzcan dióxido de carbono, la bicicleta es una buena opción. _Compra papel reciclado y recicla tu papel. _Siempre educa respecto a estos temas a niños y también a adultos.
  • GRACIAS.