Your SlideShare is downloading. ×
La ciudad industrial de tony garnier
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La ciudad industrial de tony garnier

8,884
views

Published on

Parte de la historia de la arquitectura

Parte de la historia de la arquitectura

Published in: Career

0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
8,884
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
310
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LA CIUDAD INDUSTRIAL DE TONY GARNIER
  • 2. Tony Garnier fue un arquitecto y urbanista francés que nació en Lyon en 1869 y creció en el barrio de la Croix- Rousse
  • 3. Le caracterizaban la utilización funcional del hormigón, los amplios ventanales, los inmuebles integrados en zonas ajardinadas y las terrazas-jardín, así como una atenta mirada a la luz, la vegetación, la ventilación y la higiene. Su deseo era el construir un mundo donde la humanidad, la naturaleza y los objetos convivieran en completa armonía. No tuvo mucha suerte en sus inicios como arquitecto y urbanista ya que sus obras no fueron muy acogidas, e incluso de le llegó a considerar un utópico debido sobre todo a sus propuestas de redistribución de las ciudades donde centraba todo interés en las necesidades sociales.
  • 4. Una de sus grandes obras fue la denominada “Ciudad Industrial” en la que Garnier volcó todos sus empeños por mejorar la convivencia humana y el bienestar, y supondría un gran influencia para los que, posteriormente, decidirían dar solución a la distribución de las ciudades. A sus obras les llevaría mucho tiempo ser aceptadas y reconocidas, pero sin duda Garnier seria considerado como una de las grandes aportaciones del Modernismo.
  • 5. Veremos unas imágenes que hizo Tony Garnier.  Zona Industrial
  • 6. La idea de Ciudad Industrial, que supondrá un avance en el planeamiento urbanístico moderno, atiende a las principales funciones de la ciudad: la producción, las viviendas y la sanidad en cuanto a la organización de la ciudad se refiere. Se define como un espacio público y organizado donde sus 35000 habitantes se pueden acomodar y aboga por un uso de ladrillos y hormigón para edificios y la introducción del cristal en las cubiertas. Tiene en cuenta: - una exhaustiva distribución de las áreas de trabajo y viviendas - una separación entre industrias limpias y aquellas con más riesgo - proporcionar zonas verdes que puedan controlar los gases nocivos.
  • 7.  Jardín o lugar de recreo
  • 8.  Alberca
  • 9.  Zona Residencial
  • 10.  Zona Residencial
  • 11. Las ideas de Garnier se vieron motivadas en parte por el surgimiento de agrupaciones de obreros y mujeres trabajadoras en su ciudad natal. Coincide con la aparición de grandes mentes que trataron de defender los intereses y derechos sociales, como Emilio Zola que lo hacía a través de escritos y panfletos y que ofrecía como respuesta al conflicto entre clases (altos cargos y obrera) un socialismo no autoritario, lo cual se verá reflejado en la distribución de la ciudad industrial propuesta por Garnier y que tratará de compatibilizar con las necesidades materiales y morales del ser humano. En el modelo de Ciudad del que se habla había una clara división en ocupaciones: entretenimiento, administración, cultura, escuelas, lugares de encuentro…