• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Animacion 2 d
 

Animacion 2 d

on

  • 271 views

 

Statistics

Views

Total Views
271
Views on SlideShare
271
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Animacion 2 d Animacion 2 d Presentation Transcript

    • GABRIELAMADELEINE LOOR MORA 2DO «B2»
    • HISTORIA DE FLASHACTIONSCRIPTADOBE DIRECTOR
    • HISTORIA DE FLASH
    • Adobe Flash PlayerAdobe Flash Player es una aplicación en forma de reproductor multimedia creado inicialmente porMacromedia y actualmente distribuido por Adobe Systems. Permite reproducir archivos SWF quepueden ser creados con la herramienta de autoría Adobe Flash con Adobe Flex o con otrasherramientas de Adobe y de terceros. Estos archivos se reproducen en un entorno determinado. Enun sistema operativo tiene el formato de aplicación del sistema, mientras que si el entorno es unnavegador, su formato es el de un Plug-in u objeto ActiveX.Adobe Flash, o simplemente Flash, se refieren tanto al programa de creación de animaciones comoal reproductor. Estrictamente hablando, Adobe Flash es el entorno de creación y Adobe FlashPlayer el reproductor o máquina virtual. Sin embargo, en lenguaje coloquial, se usa el término Flashpara referirse al entorno, al reproductor e, incluso, a los archivos generados.Flash Player tiene soporte para un lenguaje de programación interpretado conocido comoActionScript(AS) basado en el estándar ECMAScript. Desde su origen ActionScript ha pasado de serun lenguaje muy básico a un lenguaje avanzado con soporte de programación orientada a objetos,comparable en funciones y uso al lenguaje JavaScript (también basado en ECMAScript).Originalmente creado para mostrar animaciones vectoriales en 2 dimensiones, ha pasado aconvertirse en la opción preferida a la hora de crear aplicaciones Web que incluyen flujo de audio yvideo e interactividad. La utilización de gráficos vectoriales le permite disminuir el ancho de bandanecesario para la transmisión y, por ende, el tiempo de carga de la aplicación.Actualmente Flash Player está disponible para las versiones más recientes de los navegadores máspopulares (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Opera, etc.). El navegador Google Chrome nolo necesita porque viene incluido dentro de él.
    • Historial de versionesMacromedia Flash Player 2Macromedia Flash Player 3Macromedia Flash Player 4Macromedia Flash Player 5Macromedia Flash Player 6Macromedia Flash Player 7Macromedia Flash Player 8
    • ACTIONSCRIPT
    • ACTIONSCRIPTEl ActionScript es el lenguaje de programación que ha utilizadoMacromedia Flash desde sus comienzos, y que por supuesto, empleaFlash MX. A grandes rasgos, podemos decir que el ActionScript nospermitirá realizar con Flash MX todo lo que nos propongamos, ya quenos da el control absoluto de todo lo que rodea a una película Flash.Absolutamente de todo.Sin embargo, en estos dos temas sólo vamos a ver una pequeñaintroducción a ActionScript que servirá para sentar las bases quepermitirán empezar a trabajar con ActionScript. Enseñar a programarcon ActionScript requeriría otro curso completo.Profundizar en elconocimiento de este lenguaje queda por cuenta del lector.Recomendamos seguir la estupenda Ayuda incluida en FlashMX
    • Características generales del ActionScriptComo ya hemos comentado, el ActionScript es el lenguaje de programación propio de Flash, tal ycomo el Lingo lo es de Macromedia Director, por ejemplo. El ActionScript está basado en laespecificación ECMA-262. El ActionScript es, como su nombre indica, un lenguaje de script, esto quiere decir que nohará falta crear un programa completo para conseguir resultados, normalmente la aplicación defragmentos de código ActionScript a los objetos existentes en nuestras películas nos permitenalcanzar nuestros objetivos. El ActionScript es un lenguaje de programación orientado a objetos, tiene similitudes, portanto, con lenguajes tales como los usados en el Microsoft Visual Basic, en el Borland Delphietc... aunque, evidentemente no tiene la potencia de un lenguaje puramente orientado a objetosderivado del C o del Pascal como los anteriores... El ActionScript presenta muchísimos parecidos con el JavaScript; si conoce JavaScript, lasintaxis y el estilo de ActionScript le resultarán muy familiares. Las diferencias entre amboslenguajes las puede encontrar en la ayuda que acompaña al Flash MX. En la mayor parte de las ocasiones, no será necesario "programar" realmente, Flash MXpone a nuestra disposición una impresionante colección de "funciones" (de momentoentenderemos "funciones" como "código ActionScript que realiza una función determinada") yaimplementadas que realizan lo que buscamos, bastará con colocarlas en el lugar adecuado.
    • EL PANEL DE ACCIONESEn Flash MX, el Panel Acciones sirve para programar scripts con ActionScript.Esto es, que todo lo que introzcamos en dicho Panel se verá reflejado despuésen nuestra película. Debemos tener claro desde un principio que el PanelAcciones puede hacer referencia a Fotogramas u objetos, de modo que elcódigo ActionScript introducido afectará tan sólo a aquello a lo que referenciael Panel. Por ejemplo, en la imagen inferior, se puede distinguir que el PanelAcciones hace referencia al Fotograma 1 de la Capa Acciones.El Panel Acciones se divide en 2 partes, a la izquierda tenemos una ayudafacilitada por Flash que nos da acceso de un modo rápido y muy cómodo atodas las acciones, objetos, propiedades etc... que Flash tiene predefinidos.Estos elementos están divididos en carpetas, que contienen a su vez máscarpetas clasificando de un modo eficaz todo lo que Flash pone a nuestradisposición. Para insertarlos en nuestro script bastará con un doble clic sobre elelemento elegido.Posteriormente veremos con detalle los distintos elementos de este Panel.
    • ADOBE DIRECTOR
    • ADOBE DIRECTORAdobe Director Es una aplicación de Desarrollo de Software (o Autoría de Software) Multimedia (que inspiró adobe 3D Studio MAX (de la empresa Autodesk), permiten exportar sus modelos (incluyendo las animaciones) enformFlash® ) destinado para la producción de programas ejecutables ricos en contenido multimedia. Es consideradauna de las herramientas más poderosas de integración y programación de medios digitales, debido a su versatilidad depoder incorporar imágenes, audio, vídeo digital, películas flash, y un engine 3D, en una sola aplicación, y manipularlasa través de un lenguaje de programación (Lingo JavaScript).Desarrollado originalmente por la empresa Macromedia, es actualmente distribuido por Adobe Systems Incorporated.Las presentaciones multimedia generadas por Director pueden ser distribuidas a través de diversos medios, comodiscos digitales CD, DVD o cualquier otro soporte de información binaria pen drives, tarjetas de memoria, discos duros.También permite ser distribuido y ejecutado directamente en plataformas Web gracias al formato Shockwave (creadopara esos fines). Con Director también es posible programar una amplia gama de aplicaciones basadas en redes lo queha permitido crear innumerables sistemas y juegos multiusuario a través de la red.Director también permite la manipulación de modelos en 3D, gracias a Shockwave 3D. Es así como diversos programasde modelamiento, como ato Shockwave 3D, el que puede ser importado a Director, y manipulado a través deinstrucciones. A través de variados Xtras (como Havok), Director también puede manipular propiedades físicas demodelos 3D (como por ejemplo, gravedad, coeficientes de roce, restitución, etc.) que permiten lograr simulacionesmás realistas, tanto para software de ingeniería avanzada, como para juegos.Además del potente lenguaje incorporado (Lingo), una de sus principales ventajas radica en el uso de los llamadosxtras. Se trata de “pequeños programas” (plugins) desarrollados en lenguaje C++ por otros usuarios o tercerasempresas, que proporcionan al usuario infinidad de utilidades.Se pueden generar varios tipos de archivos, sin embargo lo más normal es crear un archivo ejecutable para Windows(.exe) o Macintosh (.App). De esta forma puede verse la presentación en cualquier ordenador, sin tener instaladoAdobe Director.Con el lanzamiento de Director 11 y su evolución a la versión 11.5, de la mano de Adobe, se incorporó soporte paraDirectX y se extendieron las capacidades en 3D basadas en el engine PhysX de NVIDIA, importación de 3D desdeGoogle SketchUp, así como también filtros de bitmaps, canales de audio 5.1, vídeo en alta definición, soporte paraH.264, e integración de Adobe Flash CS3 y Shockwave Player 11.