• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Diapositivos
 

Diapositivos

on

  • 743 views

 

Statistics

Views

Total Views
743
Views on SlideShare
692
Embed Views
51

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

2 Embeds 51

http://cms.gabylokis.webnode.es 33
http://gabylokis.webnode.es 18

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Diapositivos Diapositivos Presentation Transcript

    • DISPOSITIVOS .
      i. e. colegio Loyola para la ciencia y la innovación
    • espirómetro
      ¿QUE ES?
      Es un instrumento que mide el funcionamiento de los pulmones. es un aparato que utilizan los médicos para evaluar la función de los pulmones. La espirometría, o evaluación de la función del pulmón mediante un espirómetro, es uno de los exámenes de función pulmonar más sencillos y frecuentes, y puede ser necesario por alguno, o todos los siguientes motivos:
      Para determinar la eficacia con la que los pulmones reciben, mantienen y utilizan el aire.
      Para vigilar una enfermedad pulmonar.
      Para vigilar la eficacia del tratamiento.
      Para determinar la gravedad de una enfermedad del pulmón.
      Para determinar si una enfermedad pulmonar es restrictiva (disminución del flujo de aire) u obstructiva (interrupción del flujo de aire).
    • ¿PARA QUE SIRVE?
      Es un aparato para medir el aire inspirado y espirado de los pulmones es un instrumento que usamos en medicina para conocer entre otras cosas la capacidad de los pulmones para tomar aire, cuanto aire podemos retener y la velocidad con la que somos capaces de echarlo.
      es especialmente útil para detectar casos de asma, enfermedad pulmonar obstructiva, bronquitis crónicas, etc.
      ¿CÓMO SE UTILIZA?
    • Diseños
    • PULSOMETRO
      ¿QUE ES?
      Un pulsómetro es un aparato electrónico que principalmente mide de forma grafica y digital la frecuencia cardiaca (pulsaciones por minuto) en tiempo real. Los pulsímetros son también llamados monitores de frecuencia cardiaca. El monitor de frecuencia cardiaca (pulsómetro) es un dispositivo, que te permite realizar  entrenamiento inteligentemente, ya que puedes llevar un mejor control de tu frecuencia cardíaca y de esta forma distribuir la carga de entrenamiento por zonas de esfuerzo.
    • ¿PARA QUE SIRVE?
      Mide la tasa cardiaca en reposo, la progresión de la frecuencia de los latidos hasta el punto esfuerzo máximo y su descenso durante la etapa de reposo. Conocer estas oscilaciones es esencial para determinar no sólo la forma física inicial de un individuo, sino también para establecer cuál es el límite de su rendimiento, así como la capacidad que tiene para recuperarse después del trabajo.De esta forma, se entiende que no sólo los deportistas de elite se beneficien de estos artículos. Un aficionado al ejercicio habitual y, sobre todo, una persona que haya decidido enfundarse el chándal para dejar atrás el sedentarismo puede encontrar en el pulsómetro un excelente indicador para saber cómo responde su cuerpo al esfuerzo y, muy importante, cómo dosificarse y cuándo debe bajar el ritmo.
    • DISEÑOS
    • PULSIOXIMETRO
      ¿QUE ES?
      Es un espectrofotómetro que mide la absorción de luz de longitudes de onda específicas, al pasar por un lecho vascular arterial pulsátil.
      El oxímetro de pulso es, probablemente, uno de los mejores monitores que hayan sido desarrollados en los últimos años y brinda información no solo de la saturación de la Hemoglobina, sino también de la frecuencia y ritmo del pulso periférico.
      La medida de la saturación de la hemoglobina (Hb) con el uso del pulsioxímetro se ha convertido en una práctica común en muchas áreas de la medicina clínica, incluyendo la anestesia, de la terapia respiratoria, del cuidado intensivo y de la investigación de pacientes con problemas cardiopulmonares.
      El pulso oximétrico a menudo se considera la quinta muestra vital, después del ritmo cardíaco, la presión arterial, temperatura y frecuencia respiratoria.
    • ¿COMO FUNCIONA?
      Se utilizan diodos electro luminosos (LED) en dos longitudes de onda: 660 nm (rojo) y 940 nm (cerca de infrarrojo). Estas longitudes de onda son las adecuadas, pues son valores en los cuales la separación es la más alta entre la hemoglobina y los espectros de absorción de la oxihemoglobina. Mientras que la luz emitida pasa a través del dedo o del lóbulo de la oreja, algo de la energía es absorbida por la sangre arterial y venosa, el tejido fino y las pulsaciones variables de la sangre arterial. Usando circuitos electrónicos, se igualan las señales en las longitudes de onda infrarrojas y rojas y se calcula la relación de transformación de la luz de roja-infrarroja, que se relaciona directamente con el SpO2 mediante el pulso oximétrico. Cada segundo, se realizan aproximadamente 600 medidas individuales y mediante un algoritmo implementado en el interior del microprocesador, se compara con valores obtenidos anteriormente y después se usan fórmulas específicas a cada fabricante. El valor visualizado se obtiene realizando un promedio entre los 3-6 valores anteriores y actualizado cada (0,5 - 1,0) sg. El promedio se utiliza pues tiende a reducir los efectos de los instrumentos y de señales erróneas.
    • DISEÑOS