Your SlideShare is downloading. ×
0
DIETAS
PARA BAJAR DE PESO
¿POR QUÉ PERDER PESO?
 SALUD:
 Hoy por hoy, existe una creciente conciencia de la conveniencia de alimentarse de manera
...
¿POR QUÉ PERDER PESO?
 ESTÉTICA:
 A muchos nos gusta vernos bien físicamente. Para ello, a menudo nos vemos inmersos en
...
DIETAS
 Presentamos en esta sección algunas dietas, que nuestros compañeros han querido compartir con
nosotros.
 “Decidí...
DIETAS “MILAGRO”
 Parece existir un consenso general de que las dietas “milagro” no son las más adecuadas
para perder pes...
DIETAS VEGETARIANAS
 La gente que sigue una dieta vegetariana afirma encontrarse mejor que nunca, a nivel físico y psíqui...
EL AGUA
 El agua, fuente ancestral de vida y de salud.. Todos hemos oído alguna vez lo importante que es beber
mucha agua...
ALGUNOS CONSEJOS..
 “Penso que para ter um corpo bonito é preciso fazer exercício físico, e jantar o menos possível, como...
ALGUNOS CONSEJOS..
 “dicen que es mejor comer la pieza de fruta antes de la comida, tanto porqué se digiere mejor como
po...
ALGUNOS CONSEJOS..
 “O que eu acho é que o Estado podia e devia fazer muito mais, como em primeiro lugar proibir a
public...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Dietas para bajar de peso

630

Published on

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
630
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Dietas para bajar de peso"

  1. 1. DIETAS PARA BAJAR DE PESO
  2. 2. ¿POR QUÉ PERDER PESO?  SALUD:  Hoy por hoy, existe una creciente conciencia de la conveniencia de alimentarse de manera sana, por el bien de nuestra salud.  “Creo que debemos estar seguros de lo que queremos y conscientes de que con una buena alimentación no solo vamos a bajar de peso sino que a mejorar nuestra calidad de vida.” http://www.galanet.eu/download.php?f=forum%2Ffichiers%2FDrCormillot_com%20-%20El%20sitio%20justo%20para%20el%20peso  “A me piace tenermi in forma, e seguo anche io una dieta, non perchè sia grasso, ma per il semplice fatto che vado in palestra e seguire una dieta, non dimagrante, ma di mantenimento è il modo migliore per ottenere dei buoni risultati. Poi comunque mangiare cose sane fa bene alla salute e personalmente mi fa sentire meglio, più pulito.”  Tal y como vemos en otros apartados, existen numerosas enfermedades relacionadas con la alimentación, y una de las más alarmantes en las últimas décadas es la obesidad. La lucha contra ésta se centra en las dietas, y en aprender una correcta nutrición.  “Dicen que descubrieron el gen (FTO) asociado a la obesidad. Aparentemente estaría vinculado con la saciedad, la regulación del apetito.”  A éste efecto, la dieta mediterránea es una de las más prestigiosas mundialmente considerada muy saludable.  “La cuisine méditerranéenne comprend une grande variété des légumes, des fruits, des poissons et l’élément qui joue un rôle important est l’huile d’olive. Alors il s’agit d’une cuisine riche en vitamines et oligo-éléments et en même temps le taux des calories est bas. ” http://www.euroresidentes.com/Blogs/alimentacion/2005/05/ventajas-de-la-dieta-mediterrnea.html
  3. 3. ¿POR QUÉ PERDER PESO?  ESTÉTICA:  A muchos nos gusta vernos bien físicamente. Para ello, a menudo nos vemos inmersos en dietas, entre otras cosas, para perder peso. Pero detrás de este aparentemente inocente deseo de alcanzar nuestro peso ideal, se esconden cuestiones no tan inocentes:  A veces nuestro peso “ideal” no lo marcamos nosotros, ni los médicos, sino la sociedad, a través de unas modas impuestas por determinados sectores con un gran poder mediático.  “los medios y su publicidad son los verdaderos culpables de generar patrones establecidos socialmente, que marcan cuál debe ser el cuerpo perfecto”  “La télévision nous montre des femmes très minces, elle présente la beauté comme le synonyme de« perdre poids »  “Sobretodo creo que lo que se tendría que tener en cuenta al empezar una dieta es que no todas las mujeres son 60-90-60, es decir tu peso ideal no tiene porque ser el mismo que el de tu amiga, hermana,..”  Lo que ocurre con las personas que se obsesionan con perder peso, y su criterio se distorsiona, llevándolas a enfermedades como la bulimia y la anorexia (tratados en otro apartado).
  4. 4. DIETAS  Presentamos en esta sección algunas dietas, que nuestros compañeros han querido compartir con nosotros.  “Decidí tomar durante tres semanas sólo fruta y frutos secos. Conclusión: Me encontraba más energética que nunca, necesitaba menos cantidad para saciarme. No adelgacé mucho si eso es lo que estáis pensando, pero la experiencia fue muy positiva.”  “Mi plan alimenticio es basado en la dieta del Dr. Cormillot con 6 comidas diarias, que favorecen a no tener hambre para la siguiente comida: -Desayuno: infusión con tostadas y jugo de naranja -Media mañana: una fruta o yogur o licuado de frutas -Almuerzo: la comida que hacemos siempre pero en un plato de postre -Merienda: infusión con tostadas -Media tarde: yogur, fruta o postre -Cena: sopa de verduras o ensaladas verdes Lo más importante de todo es beber mucha agua.”  “A mi parecer no hay dietas milagrosas. La mejor de ellas es simple: - desayunar abundante. Al despertarse un zumo de naranja exprimido y unas tostadas condimentadas de forma ligera. Y a media mañana, un buen bocadillo. - Comer bien en la comida: dos platos. Por ejemplo, un plato de verdura y algo a la plancha de segundo. La comida mediterránea es buena para todo tipo de regimenes. -Merendar frutas. - Cenar poca cantidad y a dos horas antes de dormir: lechuga y algo a la plancha.”
  5. 5. DIETAS “MILAGRO”  Parece existir un consenso general de que las dietas “milagro” no son las más adecuadas para perder peso, puesto que el cuerpo se resiente del esfuerzo, y además, el peso que se ha perdido se recupera con mucha facilidad al dejar la dieta.  Sin embargo, a la hora de hacer régimen, la mayoría de la gente quiere resultados rápidos, y eso es lo que les lleva a este tipo de dieta.  “Yo pienso que más que hacer dietas milagrosas para perder kilos rápidamente, hay que cuidar la alimentación a diario. Las dietas milagrosas no sirven: le hacemos daño al cuerpo y al volver a la alimentación habitual, normalmente se recupera todo el peso perdido.”  “Las dietas milagro no existen, lo ideal es una alimentación sana y algo de ejercicio. El problema es que las dietas milagro son muy llamativas, pierda 10 quilos en 2 semanas.... pero nunca te dicen las consecuencias que eso origina.”
  6. 6. DIETAS VEGETARIANAS  La gente que sigue una dieta vegetariana afirma encontrarse mejor que nunca, a nivel físico y psíquico:  “Ser vegetariano a veces cuesta trabajo teniendo en cuenta el ritmo que llevamos y los hábitos de vida que nos son impuestos. Es mucho más fácil encontrar en cada esquina un fast-food que un vegetariano. Si se extendiera más este tipo de establecimiento creo que podría haber un cambio en los hábitos de consumo. Este tipo de comida engancha! Está buena y te hace sentir sana y espléndida físicamente (un compañero de trabajo ha perdido tres kilos en dos semanitas)”  “Depoimento: já fui vegetariana de fato, rigorosa. Porque não sou mais? por comodismo. Não venho cuidando de mim tão bem como já me cuidei. Era mais magra, mais bonita e mais bem disposta. O que acontece é que a gente se deixa levar pelo ritmo de vida estressante da cidade grande. É mais fácil entrar num restaurante do que voltar para casa e fazer sua própria comida. É mais fácil fazer compras no supermercado do que ir à feira e comprar produtos sem agrotóxicos. Alguns anos de vegetarianismo fez comprovadamente muito bem para minha saúde e desenvolveu extremamente a sensibilidade para conhecer meu próprio organismo. O paladar também ficou muito mais sensível e apurado. Não sou carnívora por natureza e ser vegetariana é uma coisa muito fácil para mim, não é nenhum sacrifício. Mas hoje em dia como de tudo (isto é, quase tudo). Sem exageros.”
  7. 7. EL AGUA  El agua, fuente ancestral de vida y de salud.. Todos hemos oído alguna vez lo importante que es beber mucha agua para el organismo. Lo que no sabíamos es la polémica desatada a raíz de la aseveración de muchos dietistas y nutricionistas, acerca de la no conveniencia de beber agua durante las comidas.  “¿Es sano beber durante las comidas? Y si bebemos algo durante la comida, ¿qué es mejor beber?” http://www.mundodescargas.com/recetas/articulos_nutricion/beber_durante_comidas.htm  “En muchos libros de nutrición se comenta que beber durante las comidas no es nada malo. Aunque no es bueno abusar, ya que hinchas el estomago y comes muy pocos alimentos.”  “Ho sentito che è meglio non bere acqua nel momento che stai mangiando o mentre travi digestione se hanno pesanti o se trattenere i liquidi...”  “Yo también había oído que era malo beber durante las comidas... pero creo que es una tontería. ¿Qué diferencia hay entre beber antes, después o durante la comida?”  “Se dice que es malo beber agua mientras se come. Cierto, así lo recomiendan los dietistas que he conocido. La verdad es que no sé porqué razón la quitan durante las comidas y la ponen a lo largo del día, para mi gusto, de forma excesiva.”  “"Ne pas boire d'eau pendant les repas", une idée des diététiciens? Pas si sûr...Moi quand j'entends ça je me dis que c'est pour nous inviter à boire du vin.”
  8. 8. ALGUNOS CONSEJOS..  “Penso que para ter um corpo bonito é preciso fazer exercício físico, e jantar o menos possível, como, por exemplo, cereais.”  “El plato clave es el desayuno y la comida. El totalmente secundario, la cena. Por otro lado hay que tener cuidado de mezclar según qué tipo de productos (proteínas e hidratos por ejemplo), no abusar del pan, beber agua de forma constante a lo largo del día (litro y medio mínimo) y masticar bien el alimento para ser fácilmente digerible. El plato fuerte adivinad cuál es...La fuerza de voluntad de no picar entre horas, abstenerse de comer bollería y una rutina deportiva (3 veces por semana aprox.).”  “Creo que lo importante es estar bien con una misma y llevar una dieta saludable.”  “… on doit utiliser les diètes seulement pour le bien de notre santé en les combinaisant avec des activités physiques.”  “No tinc massa coneixement sobre el tema però sempre he sentit dir que la pinya és diurética.”  “cada dos meses compro en la dietética levadura de cerveza que ayuda a que mi metabolismo funcione mejor.”
  9. 9. ALGUNOS CONSEJOS..  “dicen que es mejor comer la pieza de fruta antes de la comida, tanto porqué se digiere mejor como porque a la vez te sacia y no comes con tanto afán después.”  “Comer fruta lo sabemos todos es importante y saludable solo que como en mi caso, pienso que la exageración puede ser peligrosa porque podría originar efectos contrarios o sea....engordar! Pero no me importa: hay que comer fruta en lugar de esa comida fast-food que arruina el organismo...”  “A mí me ha interesado el tema de aquellos alimentos que tienen propiedades anti-inflamatorias. Por sí solos ayudan a reducir las inflamaciones y si se toman de manera combinada con la medicación recomendada por el médico, entonces ya todo va mucho mejor.  En general se deben evitar las carnes rojas, el azúcar y el café.  Se recomiendan los pescados oleosos, el aceite de oliva, y las semillas de calabaza, girasol y sésamo. El jengibre también.  Si alguien quiere saber el grado de inflamación que causa cada alimento, que visite esta pagina: http://www.inflammationfactor.com/rating_tables.php
  10. 10. ALGUNOS CONSEJOS..  “O que eu acho é que o Estado podia e devia fazer muito mais, como em primeiro lugar proibir a publicidade dos produtos mais prejudiciais e tamb´em proibir a venda de bolos e "porcarias" nas escolas! As escolhas da nossa alimentação são muitas vezes baseadas na falta de escolha de algo mais saudável.”  “Creo que la clave para estar sano es simplemente comer de todo y bien y hacer ejercicio. En esta pagina que aquí os pongo he encontrado siempre que lo he necesitado toda la información nutricional al respecto, desde los nutrientes esenciales a los alimentos que no deberían faltar en cualquier dieta. También hablan de los alimentos curativos y hay tablas nutricionales: http://www.dietas.com/
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×