• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Introducción a la Admon de la Prod
 

Introducción a la Admon de la Prod

on

  • 173 views

 

Statistics

Views

Total Views
173
Views on SlideShare
172
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 1

http://asignaturaadministraciondelaproduccion.wikispaces.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Introducción a la Admon de la Prod Introducción a la Admon de la Prod Presentation Transcript

    • Unidad 1
    • DEFINICIÓN DE PRODUCCIÓN: Es el conjunto de operaciones mediante las cuales se transforman los insumos en bienes o servicios.La producción existe desde que la gentetiene necesidad de crear bienes yservicios. Pero también ha dependido de larelación entre la oferta y la demanda ytambién de la tecnología. Casi todas las empresas comerciales tienen 2 funciones básicas: producción y mercadotecnia. Proporcionar productos y servicios es la función de la producción. La promoción, venta y distribución son de la mercadotecnia.
    • El concepto de empresa como un sistema y su interrelación con el entorno Acción ardua y dificultosa que valerosamente se comienza. Entidad integrada por el capital y el trabajo, como factores de la producción y dedicada a actividades industriales, agrícolas, mercantiles o de prestación de servicios, generadoras de su propio desarrollo y con la consiguiente responsabilidad.1 Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos”. Esta definición contiene las 3 ideas básicas: organización, desarrollo de actividades y ganar dinero. 21. “Administración. Teoría, proceso, áreas funcionales y estrategias para la competitividad”. Sergio Hernández y Rodríguez. Pág. 7.2. Real Academia de la lengua española y “Manual de la empresa responsable y sostenible”. Aldo Olcese, Miguel Ángel Rodríguez, Juan Alfaro. Pág. 4.
    • Es la administración de los recursos productivos de la organización ¿QUÉ ES LA Es la creación de sistemas de producciónADMINISTRACIÓN capaces de responder a las necesidades del DE LA mercado PRODUCCIÓN? Es planear, organizar, dirigir y controlar las actividades necesarias para proporcionar productos y servicios.
    • Para comprender mejor los elementos que conforman a los sistemas de producción partiremos de los conceptos generales:Es un conjunto de objetos SISTEMAy/o personas relacionadosentre sí, para procesar La organizacióninsumos y convertirlo en se consideraproductos y/o servicios. como un todo Hoy: el todo Ayer: partes aisladas
    • La organización es un sistema y a cada componente de un sistema se le denomina subsistema. Toda organización, grande o pequeña está compuesta de 5 subsistemas:Subsistema Subsistema Subsistema Subsistema Subsistema de de de apoyo de personal gerencialProducción adaptaciónAl inicio una pequeña empresa puede estarcompuesta de solo 3 o 4 de ellas, de cualquiermanera realizan las 5 funciones de acuerdo conalguna distribución que va siendo más diferenciaday ordenada en la medida que la organización vacreciendo.
    • La Empresa como Sistema M $ a P Organización E q e q u r u i s n i o a p n r o a 1. Entra del 2. Sale al i l AMBIENTE a AMBIENTE Proveedores 3. ClientesInformación Transformación Salidas más Energía valiosas de Información,Materiales 4. Retroalimentación Energía y 7 materiales
    • EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN: La concepción del sistema de producción se inicia por la elección del producto que se va a comercializar.La concepción del sistema implica tambiénla elección del sitio, la disposición de lasinstalaciones en el local y el manejo de losmateriales.
    • Concebir el sistema deproducción es responder aestas preguntas: Dada la existencia de las necesidades y que éstas se satisfacen con bien, entonces es necesario determinar cuáles necesidades se van a satisfacer y cuáles son los bienes que satisfacen esas necesidades. Esta es una pregunta de carácter económico.
    • Esta pregunta es de carácter técnico, y comprende tres fases.En primer término plantea el problema de qué técnicas de producción hande utilizarse.En segundo término, plantea el problema de qué recursos utilizar y en quéforma. Y, finalmente, quienes han de organizar la producción.
    • Considerar la planeación de ventas ya que de ella dependen todos losdemás programas que pueden elaborarse, conocer detalladamente a losclientes, dónde se encuentran, donde y cómo compran, qué cantidades ycuánto pagan, etc.Las 2 primeras preguntas se denominan planeación de latecnología y la última se denomina planeación de la logística.