Your SlideShare is downloading. ×
Publicidad por internet
Publicidad por internet
Publicidad por internet
Publicidad por internet
Publicidad por internet
Publicidad por internet
Publicidad por internet
Publicidad por internet
Publicidad por internet
Publicidad por internet
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Publicidad por internet

197

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
197
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PUBLICIDAD POR INTERNETGabriela PinedaCarnet 9815026
  • 2. TIPOS DE PUBLICIDAD POR INTERNET Publicidad en banners. Intercambio de banners en portales de internet Publicidad en ventanas emergentes. Publicidad Pop Up ó Pop Under Publicidad gratis en Google usando Local Google y Google Maps Publicidad en redes sociales. Publicidad en FaceBook, YouTube, MySpace Publicidad en anuncios clasificados gratis en portales de internet Publicidad en videos en internet en YouTube, Yahoo, AOL o MetaCafe Publicidad de pago por clic en enlaces patrocinados en Google o Yahoo
  • 3. TIPOS DE MECANISMOS> El Banner. > El Posicionamiento. > Email marketing. > El Aviso Destacado. > Pantallas en miniatura. > Newsletters (boletines informativos). > El propio site. > Las promociones.
  • 4. 3. COSTOS Y BENEFICIOSSEGÚN EL TIPO DE PUBLICIDAD 1. Gestión de campañas (p.ej. SEM con Google Adwords): estas se suelen tarificar con un porcentaje del presupuesto de la campaña. El 10% es una media aproximada. La mayoría de las agencias SEM no suelen cobrar un fee mensual únicamente por montar tus campañas. La mayoría de las agencias suelen pedir un presupuesto mínimo de 1.000-5.000 Euros. Cuando contratas la primera campaña se realiza en forma de prepago. Es importante que te reserves una clausula de cancelación en el caso de que la campaña no va tal como previsto. Así podrás recuperar el saldo no gastado hasta ese momento. 2. Gestión de actividades de marketing online: puedes contratar una agencia de publicidad, de medios o interactiva para tus acciones de marketing en Internet y un servicio de 360º. Según el tamaño de la agencia y tu presupuesto de marketing online el coste de gestión puede variar bastante. El 10% sobre el presupuesto gestionado puede ser una buena aproximación también en este escenario de contratación. 3. Modelo variable en función de los objetivos fijados: si tienes un producto que se pueda vender a través de publicidad en buscadores, puedes encontrar agencias que trabajen a un modelo variable en función de los objetivos de ventas o registros que acordéis. Hay que tener cuidado porque estos modelos nunca son 100% variables por un coste de fee mensual que suele conllevar. Cuando empiezas desde cero y no tienes marca es muy difícil encontrar agencias que acepten este modelo de colaboración. Incluso si encuentras una el coste de gestión mensual hace que no te saldrá rentable la operación si los resultados deseados no llegan.
  • 5. Programa de Afiliados porInternet El Programa de afiliados: La nueva tendencia del marketing on line Hice una búsqueda en Google con la frase programa de afiliados... Y la cantidad de publicidad, que acompaña a los resultados, fue enorme. Se me ocurre pensar, que estamos ante una nueva tendencia del marketing on line… bueno, de repente no nueva, pero sí, con una renovada acogida que se esta incrementado en estos tiempos. Además, respetados CEOs promueven esta tendencia. Steven Rothberg, fundador y CEO de CollegeRecruiter.com al respecto dice: “Los programas de afiliados constituyen una de las herramientas de marketing más poderosas.” y escribe un artículo en el que promueve su uso a todas las pequeñas empresas. Pero ¿Cómo funciona un Programa de afiliados en Internet? Ya es por todos conocido, el gran exito que tuvieron compañías pioneras, como Avon y Yanbal (ó Evel) en el rubro de cosméticos. Compañias que han tenido un gran éxito no sólo gracias a sus buenos productos sino principalmente al programa de afiliados que desarrollaron y que les permitió colocar sus productos hasta en los puntos más alejados del país. En internet, se busca lo mismo, colocar los productos o servicios en distintos puntos de venta (distintas webs). Así es como funciona: El afiliado (webmaster) tiene un sitio web, en el que promociona productos o servicios de un anunciante. El anunciante (empresario) desarrolla ofertas, tales como publicidades, enlaces de textos, campañas por correo electrónico y listados de búsqueda que aparecerán en la web del afiliado. El anunciante le paga al afiliado una comisión si se produce una determinada acción, como llenar un formulario, hacer una compra ó un simple click en la publicidad. Así, por ejemplo, uno puede ganar dinero promocionando los servicios Premium de Skype. Si alguien contrata algún servicio a través del enlace que se puso en la web del afiliado, éste se lleva una comisión.
  • 6. SOFWARE DE PUBLICIDAD Agave: Es una aplicación para el escritorio Gnome de Linux. Este programa es muy intutitivo y te permitirá seleccionar un color inicial y generar automáticamente una variedad de diferentes colores. Es el programa de publicidad ideal por su sencillez y plasticidad para diseñar una pancarta o un logotipo. Descarga Aquí. Inkscape: Es un editor de gráficos vectoriales de código abierto, y tiene capacidades similares a programas como Illustrator, Freehand o CorelDraw o Xara X. Quizás sea un poco más difícil de usar para los novatos, pero también podréis encontrar tutoriales por la red. Os dejamos un tutorial AQUÍ. La ventaja de este programa de publicidad es que está disponible para todos los sistemas operativos Linux, Mac y Windows. Gimp: Es un programa gratuito Open Source con características similares al archiconocido Photoshop. Este software de edición de imágenes digitales trabaja tanto en forma de mapas de bits, como en dibujos o fotografías. Este programa de publicidad es muy potente y rápido y está disponible para todos los sistemas operativos, osease Linux, Mac y Windows. En Internet puedes encontrar una gran cantidad de tutoriales para sacar el máximo provecho de esta herramienta. Puedes descargarlo en la página oficial. En términos generales, una vez tengas diseñados tus anuncios, para propagarlos, los medios online mas utilizados son Geopromos e Impresionesweb. Geopromos, para clicks y registros no esta mal, pero necesitarás que tus anuncios se muestren en webs de la temática de tu producto y que haya un buen número de visitas, además de un anuncio llamativo que incite a los usuarios a clickar. Impresiones web es un buen lugar para publicitar tus anuncios, pero debes tener en cuenta que se basa en impresiones más que en clicks, así que quizás no sea tan rentable. El sitio web por antonomasia es Adwords de Google.
  • 7. PUBLICIDAD EN FACEBOOK Si Ud. decide por ejemplo solicitar el Plan 1.000 visitas, el costo de su publicidad en Facebook será de 229 USD. ¿Cómo se calcula este valor? Cada vez que un eventual cliente hace clic en el anuncio y entra a su sitio web -intención de compra- se pagan 0,23 USD. El simple hecho de que los usuarios hagan clic en forma voluntaria representa una diferencia fundamental con la publicidad interruptiva de los medios tradicionales: periódicos, televisión, radio, revistas, etc. ¿Se imagina poner un anuncio a página completa en el diario y pagar solamente por la gente que efectivamente lo ve? Eso es lo que ofrece Facebook. Ud. nunca pagará más allá de su presupuesto de inversión, ya que tanto la cantidad de visitas a su sitio web como el costo de cada clic en el anuncio se definen al comienzo de su campaña de publicidad en Facebook. Al anunciar en Facebook, Ud. genererá miles de visitas a su sitio web, lo que se traducirá en un aumento en las ventas, a costos muchísimos más bajos que los medios tradicionales: periódicos, televisión, radio, revistas, páginas amarillas, etc.
  • 8. PUBLICIDAD EN FACEBOOK
  • 9. PUBLICIDAD EN TWITTER
  • 10. Vinculos http://blogsdelagente.com/publicidadeninternet/2008/09/ 09/tipos-publicidad-internet/ http://ilifebelt.com/modelos-de-contratacion-de- publicidad-en-internet/2011/06/ http://www.baluart.net/articulo/programa-de-afiliados http://ilifebelt.com/servicios/publicidad-en-internet/ http://www.inteligenciaweb.cl/aparecer-en-facebook.html http://www.amdia.org.ar/blog/esta-comprobado-la- publicidad-en-facebook-funciona-mejor-en-moviles/ http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/ %C2%BFen-que-paises-es-mas-caro-y-mas-barato- anunciarse-en-facebook/ http://www.merca20.com/cuanto-cuesta-hacer- publicidad-en-twitter/

×