Medidas de masa

406 views
218 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
406
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Medidas de masa

  1. 1. MEDIDAS DE MASA: UNIDADES APARATOS Marly Gabriela Bastos Parada Yidney Milena Gutiérrez Suarez Emerson Miguel Velandia Herrera 11-3
  2. 2. UNIDADES DE MASA  La masa es una magnitud física que mide las partículas que conforman un cuerpo. No se puede confundir con peso que representa una vectorial de fuerza, tampoco con la cantidad de sustancia de dicho cuerpo. Sus unidades de medida pueden ser:  Sistema Internacional (SI): Kilogramos  CGS: Gramos  MKS: Kilogramos  Sistema Ingles : Grano
  3. 3.  Balanza  Báscula  Espectrómetro  Catarómetro
  4. 4. APARATOS PARA MEDIR MASA  Balanza: Tiene dos brazos iguales que mediante el equilibrio de dos cuerpos permite medir masas. En la vida cotidiana se utiliza para medir: alimentos, pequeñas cantidades de masa en laboratorios, estas basculas se destacan por su exactitud, pues mide gramos o miligramos.
  5. 5.  Báscula: Sirve para medir peso y medir masa, para medir la masa debe ser una bascula con contrapeso. Esto permitió medir la masa de objetos mas grandes, no como en la bascula. Ej: Cuerpos humanos, alimentos en gran cantidad, toneladas, y otras objetas de mayor masa.
  6. 6.  Espectrómetro: Permite la medición de iones derivados de moléculas. Analiza con gran precisión la masa de los átomos.  Se utiliza mas que todo en la industria para hacer: drogas, fármacos, plaguicidas, p erfumes, análisis forenses etc..
  7. 7.  Catarómetro: Determina la composición de una mezcla de gases. Sus unidades: gramos/ moles. Los gases son examinados comparando el radio de pérdida de calor de las bobinas de calefacción en el gas. Se usa para: el análisis del funcionamiento pulmonar, en el laboratorio para saber las partes de conductividad de cualquier tipo de sustancia entre otras…

×