Diapositiva en flash ... gabyyy
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Diapositiva en flash ... gabyyy

on

  • 337 views

diapositiva

diapositiva

Statistics

Views

Total Views
337
Views on SlideShare
302
Embed Views
35

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 35

http://gvsch18.blogspot.com 34
http://gvsch18.blogspot.co 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Diapositiva en flash ... gabyyy Presentation Transcript

  • 1. HISTORIA DE FLASH
  • 2. Historia de FlashHace muchos años, “Flash” era simplemente el nombre de un superhéroe que eliminaba a losmalos por los años 70. Hoy en día, esa palabra hace referencia a algo completamente diferente.Cuando veas Flash en alguna web es muy probablemente que se refiera a Adobe Flash, unatecnología multimedia. Flash permite a los desarrolladores Web incorporar animaciones ycontenidos interactivos en sus páginas.Flash fue originalmente publicado por Macromedia en 1996. Comenzó como una herramientade animación y un plug-in opcional para los navegadores Web. Durante la siguiente década,Flash se hizo más popular gracias al aumento de sus características y se convirtió en un pluginestándar incluido en casi todos los navegadores Web. En 2005, Adobe adquirió Macromedia yse hizo cargo del desarrollo de la tecnología Flash.
  • 3. Las animaciones Flash pueden incorporar textos y gráficos vectoriales, quenormalmente no ocupan mucho espacio. El contenido de una animaciónFlash también puede ser comprimido para reducir aún más el tamaño delarchivo. Esto hace posible que el contenido pueda ser descargado conrelativa rapidez. Sin embargo, grandes animaciones pueden tardar unossegundos en cargarse. Ten paciencia si al abrir una Web, ves como teaparece una barrita como que la página se está cargando. Eso significa queen poco tiempo te aparecerá una animación de este tipo.Para ver el contenido Flash en tu navegador Web, el plug-in debe estarinstalado. Normalmente se instala automáticamente en la mayoría de losnavegadores pero, algunas animaciones pueden requerir una versiónactualizada para funcionar correctamente. Afortunadamente, siemprepodrás descargarte la última versión de en la web de Adobe de maneragratuita
  • 4. FUTURE SPLASHEn 1993, junto con Charly Jackson, lanza futuresplash,un software de dibujo para computadoras con plumas dedibujoLa compañía se había dado cuenta de que el softwaretendría un buen impacto y acudieron a Adobe, pero solose interesaron en SmartSketch y de Future SplashAnimator dijeron que era muy obsoleto.
  • 5. FLASH 1Microsoft, Disney y Macromedia Flash 1.0El éxito llegó en agosto de 1996, Microsoft estaba trabajando en MSN y queríacrear la experiencia más similar a la TV en Internet. Se convirtieron en grandes fansde Future Splash y adoptaron la tecnología.Gay estaba sorprendido de que MSN hiciera su lanzamiento dependiendo de unanueva tecnología de animación creada por una compañía de seis personas.El otro cliente de alto perfil fue Disney Online. Usaban FutureSplash paraconstruir la animación y la interfaz de usuario de la explosión de Disney diario.
  • 6. FLASH 2•Fecha de aparición: 1997.•Principalmente vectores en movimiento y algunos gráficosrasterizados.•Sonido estéreo de forma limitada, integración de mapas debits mejorados, botones, la Biblioteca y la capacidad deinterpolar cambios de color.
  • 7. •Fecha de aparición: 1998.•Añadida la transparencia alfa y la licencia de compresiónMP3.•Mejoras a la animación, la reproducción y publicación,así como la introducción de comandos sencillos paraobtener interactividad.
  • 8. Flash 4•Fecha de aparición: mayo de 1999.Dio paso a la introducción de streaming MP3 y a la interpolación demovimiento. Inicialmente, el plug-in Flash Player no fue incluido con losnavegadores web más populares y los usuarios tenían que visitar el sitio web deMacromedia para descargarlo; A partir del 2000, sin embargo, Flash Playerempezó a ser distribuido en los navegadores AOL, Netscape e InternetExplorer. Dos años más tarde viene incluido como complemento en todas lasversiones de Windows XP. La instalación del reproductor de Flash alcanzó el92 por ciento de los usuarios de Internet.
  • 9. Flash 5 •Fecha de aparición: agosto de 2000.Un gran paso adelante en sus características, con la evolución de las capacidades de scripting deFlash, se presenta como ActionScript. Agregó la posibilidad de personalizar la interfaz del entornode edición. Generator de Macromedia fue la primera iniciativa de Macromedia para el diseñoindependiente de contenido en archivos Flash. Generator 2.0 fue lanzado en abril de 2001 ymuestra el contenido de Flash en tiempo real de generación del servidor en su versión EnterpriseEdition. Generator se suspendió en 2002 a favor de las nuevas tecnologías como Flash Remoting,que permite la transmisión ininterrumpida de datos entre el servidor y el cliente y el servidorColdFusion. En octubre de 2000, el gurú de la usabilidad Jakob Nielsen ha escrito un artículopolémico sobre la usabilidad de los contenidos Flash titulado "Flash 99% Bad". (Macromediacontrató a Nielsen para ayudarles a mejorar la usabilidad de Flash.)
  • 10. Flash MxMacromedia Flash MX es la herramienta estándar de edición profesional parala creación de publicaciones Web de gran impacto. Tanto si crea logotiposanimados, controles de navegación de sitios Web, animaciones de granformato, o aplicaciones Web o sitios Web completos usando Flash, descubriráque por su capacidad y flexibilidad, Flash es el medio ideal para desarrollar supropia creatividad.La mayoría de los diseñadores, publicistas y aficionados han elegido el flashMX ya que presenta una interfaz amigable .
  • 11. FLASH MX 2004En septiembre del 2003 se lanzo Macromedia Flash MX 2004 conel nuevo reproductor de Flash versión 7, se mejoró la velocidad deejecución de las animaciones, ActionScript 2.0... Existieron dosversiones de Flash MX, la versión "Basic" (Básica) y la"Professional". La versión básica estaba orientada a realizaranimaciones Flash mientras que la profesional incluía máscapacidades para desarrolladores de aplicaciones
  • 12. FLASH MX 2007Fecha de aparición de la versión 7.0.14.0: septiembre de 2003Apoyo progresivo de audio y video streaming (HTTP).Apoyo ActionScript 2.0, Lenguaje de programación orientado a objetos para losdesarrolladores.Capacidad para crear tablas, gráficos y efectos adicionales de texto con el nuevosoporte para extensiones (se vende por separado), la importación de alta fidelidadde los archivos PDF y Adobe Illustrator 10, móvil y el desarrollo de dispositivos yun entorno de desarrollo basado en formularios.
  • 13. FLASH MX 2008Macromedia lanzo la versión 8 en el 2005. Es la versión con máscambios desde la versión 5 e incluye por ejemplo cosas como unCodec para compresión de video denominado On2 VP6, clasesgeométricas de convolución...
  • 14. FLASH CS36 de abril 2007 es lanzado Adobe Flash CS3 quetiene completo soporte para ActionScript 3.0, ytiene mayor integración con Illustrator y FireWorks
  • 15. FLASH CS4Flash CS4 es una potente herramienta desarrollada por Adobe que ha superadolas mejores expectativas de sus creadores.Flash fue creado con el objeto de realizar animaciones y diseños vistosos para laweb, así como para crear gráficos interactivos.Los motivos que han convertido a Flash CS4 en el programa elegido por lamayoría de los diseñadores web profesionales y aficionados son varios. Veamospues, porque es interesante Flash CS4.Desde la web de Adobe te puedes descargar una versión de evaluación de FlashCS4 válida para 30 días.Los logotipos de Flash son propiedad de Adobe, así como las marcas registradasFlash y Adobe.
  • 16. FLASH CS5Flash CS5, uno de los programas que más polémica han ganado últimamentedebido a la pugna entre Apple y el estándar HTML5 con Adobe. Como susanteriores versiones Flash es capaz de crear animaciones y juegos con unacomplejidad asombrosa, sólo que ahora la interfaz ha sido simplificada paraque los usuarios noveles no se asusten tanto cuando activen la aplicación porprimera vez.Su rendimiento no es que haya aumentando mucho. Flash se ha tomado sutiempo para arrancar, aunque los elementos de la interfaz se han comportadocon soltura una vez que el programa está completamente arrancado. En cuantoal resto de las novedades, que describimos después del salto, son bastantetécnicas.
  • 17. FLASH CS6Aunque todavía es pronto para hablar de fechas (aún no se ha cumplidoun año desde la versión CS5, cuando el plazo entre actualizaciones sueleser de 12-18 meses) y de datos concretos y definitivos, parece que seempiezan a vislumbrar algunas características del paquete de aplicacionesAdobe CS6.Al igual que en Illustrator, posiblemente soporte 64 bits.Mejoras de usabilidad y ejecución en un amplio rango de plataformas ydispositivos.Nuevas propiedades para crear visualmente animaciones complejas.Mejoras en las herramientas para creación optimizada de contenido