Your SlideShare is downloading. ×
0
ISLAS DE MADEIRA
El color azul simboliza la condición
                                              insular de esta Región Autónoma, el
   ...
ÍNDICE:
 Situación.

 Cómo llegar.

 Formación de las islas.

 Clima.

 Vegetación.

 Fauna.

 Gastronomía.

 Curi...
Madeira es una Isla del Océano Atlántico perteneciente a
Portugal. Está situada a 800 kilómetros de Lisboa. Forma
parte de...
Monte. Pequeño pueblo a 7 kilómetros de Funchal
 Destaca el mirador próximo al teleférico, desde donde pueden verse vistas...
Levadas. Cursos de agua rozando
las montañas que se pueden
encontrar por toda la isla.




             PICO DO AREIRO
PRAINHA




Los acantilados y la altura no permiten disfrutar de la playa en Madeira.
Prainha, en el extremo este de la is...
A unos 1.000 kilómetros de la costa portuguesa y a unos 500
kilómetros de la africana, emerge el archipiélago de Madeira.
...
MADEIRA
PORTO SANTO
DESERTAS
SELVAGENS
ACCESO:
                                                                       La Isla de
                                ...
CLIMA:
El clima de Madeira, que se
caracteriza por sus suaves
temperaturas a lo largo de todo
el año, y su cercanía a la E...
VEGETACIÓN:
La laurisilva crece en sus bosques como vestigio del pasado. Los bosques se componen
de arbustos, plantas y mu...
Insectos (700 especies)
Aves (más de 200 especies)
Animales marinos
Numerosos cetáceos (delfines,
cachalotes)
Las ballenas pasan de junio a
septiembre
Hay también tortugas, balistas y meros
...
Aves (+ de 200 especies) e insectos
                                        (cerca de 700 especies)
                      ...
GASTRONOMÍA

                                    Los pescados y los frutas del mar:
                                    La...
Año 2000: medalla de oro del
       Concurso Europeo de las
       Ciudades y Pueblos Floridos.

       Bordados : introdu...
Estas islas fueron descubiertas en
1418 por Joao Gonçalbes Zarcos



Los restos del descubridor de la
isla yacen en el Con...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Islas de Madeira

2,468

Published on

Trata sobre unas islas, las Islas de Madeira, situadas a 800 km de Lisboa y pertenecientes a Portugal, la presentación trata en sí de la flora y fauna, curiosidades, situación, como llegar y algo de gastronomía.

Published in: Travel, Sports
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,468
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Islas de Madeira"

  1. 1. ISLAS DE MADEIRA
  2. 2. El color azul simboliza la condición insular de esta Región Autónoma, el amarillo representa la suave climatología y las playas o arenales de estas islas que constituyen una de sus principales fuentes de riqueza. La cruz de la Orden de Cristo alude al descubrimiento de Madeira por dos caballeros que pertenecieron a esta orden y a su unión con la República Portuguesa. En este escudo figura la cruz de la Orden de Cristo en un campo de azur terciado en palo de oro. Sostienen el escudo dos figuras de lobo marino, en sus colores naturales. Bajo los tenantes o soportes, en una cinta, puede leerse el lema de esta región autónoma portuguesa: «DAS ILHAS, AS MAIS BELAS E LIVRES» (De las islas, las más bellas y libres)
  3. 3. ÍNDICE:  Situación.  Cómo llegar.  Formación de las islas.  Clima.  Vegetación.  Fauna.  Gastronomía.  Curiosidades.
  4. 4. Madeira es una Isla del Océano Atlántico perteneciente a Portugal. Está situada a 800 kilómetros de Lisboa. Forma parte de un conjunto de islas de las que están habitadas dos, la de Madeira y Porto Santo.
  5. 5. Monte. Pequeño pueblo a 7 kilómetros de Funchal Destaca el mirador próximo al teleférico, desde donde pueden verse vistas espectaculares de la ciudad. Cámara de Lobos. Cercana a Cabo Girao, considerado el segundo o tercer acantilado más alto del mundo.
  6. 6. Levadas. Cursos de agua rozando las montañas que se pueden encontrar por toda la isla. PICO DO AREIRO
  7. 7. PRAINHA Los acantilados y la altura no permiten disfrutar de la playa en Madeira. Prainha, en el extremo este de la isla, es lo más parecido a la playa como tal. Está escondida a la vista desde la carretera, y se accede a ella a través de unas escaleras. La arena es oscura al proceder de rocas formadas por la mezcla de conchas y residuos volcánicos.
  8. 8. A unos 1.000 kilómetros de la costa portuguesa y a unos 500 kilómetros de la africana, emerge el archipiélago de Madeira. Compuesto por: Islas Madeira Porto Santo Desertas Selvagens
  9. 9. MADEIRA
  10. 10. PORTO SANTO
  11. 11. DESERTAS
  12. 12. SELVAGENS
  13. 13. ACCESO: La Isla de Madeira cuenta con un aeropuerto en el que se registran todos los vuelos nacionales e internacionales. Se cuenta con la opción de conducir un coche alquilado aunque las carreteras no están muy bien señalizadas. Utilizar el taxi no es mala opción puesto que suelen ser económicos. Y por último, la utilización de los autobuses urbanos e interurbanos.
  14. 14. CLIMA: El clima de Madeira, que se caracteriza por sus suaves temperaturas a lo largo de todo el año, y su cercanía a la Europa continental (aproximadamente a hora y media de Lisboa y a unas dos horas de Madrid), hacen de ella un destino deseable para todos aquellos viajeros que busquen algo diferente.
  15. 15. VEGETACIÓN: La laurisilva crece en sus bosques como vestigio del pasado. Los bosques se componen de arbustos, plantas y musgos; de árboles como el tilo, el laurel o el vinhático. La mayoría de la flora es exótica, importada de todos los rincones del mundo por los navegadores, los botanistas y los visitantes. Madeira es un quot;jardínquot; por todas sus partes.Colores y perfumes de los árboles (jacarandas, tuliperos del Gabón, kapokiers) y de las flores (Orquídeas...)
  16. 16. Insectos (700 especies) Aves (más de 200 especies) Animales marinos
  17. 17. Numerosos cetáceos (delfines, cachalotes) Las ballenas pasan de junio a septiembre Hay también tortugas, balistas y meros ,colonias de focas “lobos marinos” que viven en las islas desiertas declaradas patrimonio mundial por la UNESCO.
  18. 18. Aves (+ de 200 especies) e insectos (cerca de 700 especies) por toda parte de la isla y los “lagartichas” (lagartos) ESCALOPENDRA. Hay animales peligrosos,a parte de la escolopendra, parecida al ciempiés cuya picadura es bastante dolorosa pero no mortal.
  19. 19. GASTRONOMÍA Los pescados y los frutas del mar: Lapas grelhadas: conchas El espadarte fumado: Espada El pez espada es la especialidad que no hace falta. Casi siempre servido con un plátano Bacalao: Hay mas de 300 maneras de cocinarlo Vino: El vino de Madeira: quot;El Atlantis rosadoquot;. Se puede beber también vinos verdes, vinos tintos o vinos blancos. El quot;Dãoquot;y el quot;Monte vermelhoquot; tinto o blanco, son excelentes. quot;Mateusquot; vino rosado con gas.
  20. 20. Año 2000: medalla de oro del Concurso Europeo de las Ciudades y Pueblos Floridos. Bordados : introducidos por la hija de un comerciante de vinos inglés a mediados del XIX. (Se crearon talleres de bordado debido a los ingresos por el Cólera) Sus fascinantes paisajes atrajeron a escritores como Bernard Shaw y Ernest Hemingway, a estadistas como Winston Churchill, o a personajes de la realeza como Isabel de Austria CURIOSIDADES.
  21. 21. Estas islas fueron descubiertas en 1418 por Joao Gonçalbes Zarcos Los restos del descubridor de la isla yacen en el Convento de Santa Clara. Casa do Colombo, un edificio que se restauró con motivo del 5º Centenario del Descubrimiento y que guarda datos y archivos sobre la vida de Cristóbal Colón, quien conoció precisamente en Porto Santo a la que sería su mujer: Filipa Moniz.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×