• Like
Bronquiolitis cronica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Bronquiolitis cronica

  • 142 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
142
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. DEFINICIÓN La bronquitis aguda es un término que defineLa inflamación de los conductos bronquiales ,ypor lo general aparece después de unainfección de la parte del sistema respiratorioque conduce a los pulmones.
  • 2. La bronquitis aguda se puede dividir en dosfases: 1.Inoculación directa del epitelio tráqueobronquialpor un virus o por un agente físico-químico, polvo o alergeno, que lleva ala liberación de citoquinas y células inflamatorias.Esta fase se caracteriza por fiebre,malestar general y dolor osteoarticular. Suduración es de uno a cinco días, según elgermen causal.
  • 3.  2.Hipersensibilidad del árbol tráqueo-bronquial.La manifestación principal es la tos,acompañada o no de flemas y sibilancias.La duración usual es de tres días, pero dependede la integridad del árbol-traqueobronquial y de la hipersensibilidad propiade cada individuo. El volumen espiratorioforzado en el primer segundo (VEF1seg)disminuye transitoriamente. La infecciónbacteriana, por lo general, es producto deuna infección viral previa.
  • 4.  La bronquitis aguda generalmente es causadapor un virus. A menudo, una persona contraebronquitis aguda después de tener unainfección del tracto respiratoriosuperior, como un resfriado o la gripe. Enraros casos, la bronquitis aguda es causadapor bacterias. La bronquitis aguda también puede sercausada por la inhalación de sustancias queirritan los bronquios, como el humo. Tambiénpuede ocurrir si una persona inhala alimentoo vómito dentro de los pulmones.
  • 5.  virus de la influenza parainfluenza. Adenovirus. rinovirus. virus sincitialrespiratorio . mixoviru. Bacterias como: Mycoplasma . Pneumoniae. el Bordetellapertusis . Chlamydia. Haemophilusinfluenzae . Streptococcus.pneumonie.
  • 6.  Por lo general, los síntomas de bronquitisaguda comienzan 3 ó 4 días después de unainfección del tracto respiratorio superior. Lamayoría de las personas mejoran en 2 a 3semanas. Sin embargo algunas personassiguen teniendo tos por más de 4 semanas. La neumonía puede tener síntomas similaresa la bronquitis aguda. Debido a que laneumonía puede ser grave, es importanteconocer las diferencias entre las dosenfermedades. Los síntomas de neumoníapueden incluir fiebre alta, temblores yescalofríos, y falta de aire.
  • 7.  La bronquitis generalmente comienza con unatos seca y molesta que es provocada por lainflamación del tejido que recubre los conductosbronquiales. Otros síntomas pueden incluir: Tos que puede traer consigo mucosidadesespesas de color blanco, amarillo o verdoso Dolor de cabeza Sensación general de estar enfermo(a) Escalofríos Fiebre (generalmente leve) Dificultad al respirar Ronquera o una sensación de opresión en elpecho Resuello (sibilancias), respiración forzada
  • 8.  Bronquitis crónica Desarrollo de una bronconeumonía. Desarrollo de una neumonía. Insuficiencia cardiaca. Hipertensión pulmonar.
  • 9.  Cuidados generales :Hidratación.Temperatura.Ventilación.Reposo.NO fumar.Evitar el tabaquismoindirecto.Lavarse las manos (y lavarleslas manos a los niños) confrecuencia para evitarpropagar virus y otrasinfecciones. TratamientoToma de antibióticos.Hidratación.Temperatura.Ventilación.Reposo.
  • 10.  No fumar de forma directa y indirecta . Si pinta (en lugares con suficiente aire ). Lavasre las manos . No inhalar humo. No tomar o inhalar sustancias que puedanirritar los bronquios.
  • 11.  El médico auscultará los pulmones con unestetoscopio. Se pueden escuchar ruidosrespiratorios broncos y anormales.Los exámenes pueden ser: Radiografía del tórax si el médico sospechaneumonía. Oximetría de pulso para ayudar a determinarla cantidad de oxígeno en la sangre medianteun dispositivo que se coloca en el extremodel dedo de la mano
  • 12.  http://salud.univision.com/es/pulmones-y-v%C3%ADas-respiratorias/bronquitis-aguda http://kidshealth.org/teen/en_espanol/enfermedades/bronchitis_esp.html http://suite101.net/article/bronquitis-aguda-y-cronica-causas-sintomas-y-tratamiento-a77560