Bronquiolitis cronica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Bronquiolitis cronica

on

  • 335 views

 

Statistics

Views

Total Views
335
Views on SlideShare
335
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Bronquiolitis cronica Presentation Transcript

  • 1. DEFINICIÓN La bronquitis aguda es un término que defineLa inflamación de los conductos bronquiales ,ypor lo general aparece después de unainfección de la parte del sistema respiratorioque conduce a los pulmones.
  • 2. La bronquitis aguda se puede dividir en dosfases: 1.Inoculación directa del epitelio tráqueobronquialpor un virus o por un agente físico-químico, polvo o alergeno, que lleva ala liberación de citoquinas y células inflamatorias.Esta fase se caracteriza por fiebre,malestar general y dolor osteoarticular. Suduración es de uno a cinco días, según elgermen causal.
  • 3.  2.Hipersensibilidad del árbol tráqueo-bronquial.La manifestación principal es la tos,acompañada o no de flemas y sibilancias.La duración usual es de tres días, pero dependede la integridad del árbol-traqueobronquial y de la hipersensibilidad propiade cada individuo. El volumen espiratorioforzado en el primer segundo (VEF1seg)disminuye transitoriamente. La infecciónbacteriana, por lo general, es producto deuna infección viral previa.
  • 4.  La bronquitis aguda generalmente es causadapor un virus. A menudo, una persona contraebronquitis aguda después de tener unainfección del tracto respiratoriosuperior, como un resfriado o la gripe. Enraros casos, la bronquitis aguda es causadapor bacterias. La bronquitis aguda también puede sercausada por la inhalación de sustancias queirritan los bronquios, como el humo. Tambiénpuede ocurrir si una persona inhala alimentoo vómito dentro de los pulmones.
  • 5.  virus de la influenza parainfluenza. Adenovirus. rinovirus. virus sincitialrespiratorio . mixoviru. Bacterias como: Mycoplasma . Pneumoniae. el Bordetellapertusis . Chlamydia. Haemophilusinfluenzae . Streptococcus.pneumonie.
  • 6.  Por lo general, los síntomas de bronquitisaguda comienzan 3 ó 4 días después de unainfección del tracto respiratorio superior. Lamayoría de las personas mejoran en 2 a 3semanas. Sin embargo algunas personassiguen teniendo tos por más de 4 semanas. La neumonía puede tener síntomas similaresa la bronquitis aguda. Debido a que laneumonía puede ser grave, es importanteconocer las diferencias entre las dosenfermedades. Los síntomas de neumoníapueden incluir fiebre alta, temblores yescalofríos, y falta de aire.
  • 7.  La bronquitis generalmente comienza con unatos seca y molesta que es provocada por lainflamación del tejido que recubre los conductosbronquiales. Otros síntomas pueden incluir: Tos que puede traer consigo mucosidadesespesas de color blanco, amarillo o verdoso Dolor de cabeza Sensación general de estar enfermo(a) Escalofríos Fiebre (generalmente leve) Dificultad al respirar Ronquera o una sensación de opresión en elpecho Resuello (sibilancias), respiración forzada
  • 8.  Bronquitis crónica Desarrollo de una bronconeumonía. Desarrollo de una neumonía. Insuficiencia cardiaca. Hipertensión pulmonar.
  • 9.  Cuidados generales :Hidratación.Temperatura.Ventilación.Reposo.NO fumar.Evitar el tabaquismoindirecto.Lavarse las manos (y lavarleslas manos a los niños) confrecuencia para evitarpropagar virus y otrasinfecciones. TratamientoToma de antibióticos.Hidratación.Temperatura.Ventilación.Reposo.
  • 10.  No fumar de forma directa y indirecta . Si pinta (en lugares con suficiente aire ). Lavasre las manos . No inhalar humo. No tomar o inhalar sustancias que puedanirritar los bronquios.
  • 11.  El médico auscultará los pulmones con unestetoscopio. Se pueden escuchar ruidosrespiratorios broncos y anormales.Los exámenes pueden ser: Radiografía del tórax si el médico sospechaneumonía. Oximetría de pulso para ayudar a determinarla cantidad de oxígeno en la sangre medianteun dispositivo que se coloca en el extremodel dedo de la mano
  • 12.  http://salud.univision.com/es/pulmones-y-v%C3%ADas-respiratorias/bronquitis-aguda http://kidshealth.org/teen/en_espanol/enfermedades/bronchitis_esp.html http://suite101.net/article/bronquitis-aguda-y-cronica-causas-sintomas-y-tratamiento-a77560