Teoría de la evolución según Lamarck

7,026 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
7,026
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Teoría de la evolución según Lamarck

  1. 1. TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN SEGÚN LAMARCK Camila Espinoza 11 Vania Peredo 26 Gabriela Poblete 28
  2. 2. TEORÍA Juan Bautista Lamarck (francés) fue el primer naturalista que formuló una teoría explicativa sobre los procesos evolutivos. La expuso en su Filosofía zoológica, publicada en 1809.
  3. 3.  Podemos hablar de la Evolución según Lamarck en los siguientes puntos: La influencia del medio: Los cambios medioambientales provocan nuevas necesidades en los organismos. Ley del uso y del desuso: Para adaptarse al medio modificado, los organismos deben modificar el grado de uso de sus órganos. Un uso continuado de un órgano produce su crecimiento. Un desuso prolongado provoca su disminución. Ley de los caracteres adquiridos: Las modificaciones por los distintos grados de utilización de los órganos se transmiten hereditariamente. Esto significa que a la larga los órganos muy utilizados se desarrollarán mucho, mientras que los que no se utilicen tenderán a desaparecer. En resumen, según Lamarck la evolución se explica por acumulación de caracteres adquiridos en el curso de varias generaciones.
  4. 4.  Lamarck se interesaba por los organismos unicelulares y los invertebrados. Sus observaciones lo indujeron a pensar que las especies se van haciendo cada vez más complejas a medida que evolucionan. Junto con ese motor de la evolución existía un principio creador universal, que era el que, según Lamarck, llevaba a las especies a alcanzar cada vez mayor complejidad.
  5. 5. EJEMPLO DE EVOLUCIÓN Ejemplo; hace miles de años, las jirafas comían del suelo, por lo tanto tenían el cuello corto (según Lamarck), y vino una era en que se acabó toda la comida del suelo, y las jirafas tuvieron que comer de los arboles. Pero como no podían debido a su cuello corto, se murieron, y otras se impulsaron y alargaron su cuello, pudiendo evolucionar y así ahora, tener el cuello largo.
  6. 6. FIN

×