Mecatronica y sus creadores

14,861 views
14,484 views

Published on

este video contiene las leyes de la mecatronica...........creado por nestor paez

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
14,861
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
124
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mecatronica y sus creadores

  1. 1. Nombres de los autores:Nombres de los autores: - TETSURO MORITETSURO MORI - Alan TuríngAlan Turíng - Bill Gates - Steve Jobs - Robert A. MoogRobert A. Moog - Philo Taylor FarnsworthPhilo Taylor Farnsworth - St. Clair KilbySt. Clair Kilby - Stephen Gary WozniakStephen Gary Wozniak - Norbert WienerNorbert Wiener - George DevolGeorge Devol - Aníbal OlleroAníbal Ollero - ISAAC ASIMOVISAAC ASIMOV - Humberto Fernández MoránHumberto Fernández Morán - Arel CapekArel Capek - Jack S.Jack S. - Sergey Brin - Larry Page - John AtanasoffJohn Atanasoff - Anexos (Video halo wars tráiler)Anexos (Video halo wars tráiler)
  2. 2. El términoEl término "Mecatrónica" fue introducido por"Mecatrónica" fue introducido por primera vez en 1969 por el ingenieroprimera vez en 1969 por el ingeniero ç Mori, trabajador de la empresaç Mori, trabajador de la empresa japonesa Yaskawa. En un principiojaponesa Yaskawa. En un principio se definió como la integración de lase definió como la integración de la mecánica y la electrónica en unamecánica y la electrónica en una máquina o producto, pero luego semáquina o producto, pero luego se consolidó como una especialidad deconsolidó como una especialidad de la ingeniería e incorporó otrosla ingeniería e incorporó otros elementos como los sistemas deelementos como los sistemas de computación, los desarrollos de lacomputación, los desarrollos de la microelectrónica, la inteligenciamicroelectrónica, la inteligencia artificial, la teoría de control y otrosartificial, la teoría de control y otros relacionados con la informática,relacionados con la informática, estabilidad y alcanzabilidad.estabilidad y alcanzabilidad. Teniendo como objetivo laTeniendo como objetivo la optimización de los elementosoptimización de los elementos industriales a través de laindustriales a través de la optimización de cada uno de susoptimización de cada uno de sus subprocesos con nuevassubprocesos con nuevas herramientas sinérgicas.herramientas sinérgicas.
  3. 3. Alan Mathison Turing (23 de junio de 1912 - 7 de junio de 1954). Fue un matemático, informático teórico, criptógrafo y filósofo inglés. Es considerado uno de los padres de la Ciencia de la computación siendo el precursor de la informática moderna. Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing. Formuló su propia versiónpostula que cualquier modelo computacional existente tiene las mismas de la hoy ampliamente aceptada Tesis de Church-Turing, la cual capacidades algorítmicas, o un subconjunto, de las que tiene una máquina de Turing. Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en romper los códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma; durante un tiempo fue el director de la sección Naval Enigma del Bletchley Park. Tras la guerra diseñó uno de los primeros computadores electrónicos programables digitales en el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido y poco tiempo después construyó otra de las primeras máquinas en la Universidad de Manchester.
  4. 4. Bill Gates William Henry Gates III (Seattle, Washington, Estados Unidos, 28 de octubre de 1955),[1] más conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo[2] estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo, Microsoft Windows (según algunas estimaciones nueve computadoras de cada diez lo utilizan[3] ). Cursó estudios en la escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle. Esta escuela tenía ya una computadora en el año 1968, así que Gates tuvo la posibilidad de contactar pronto con la máquina y tomarle el gusto a la informática. No tardó mucho en aprender y sólo necesitó una semana para superar a su profesor[cita requerida] . También en Lakeside, Gates conoció a Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft. Creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo aún alumno en la Universidad Harvard. En 1976 abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, sede de Altair, para pactar con esa empresa la cesión de un lenguaje para computadoras, el Basic, al 50% de las ventas. Al año siguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitaban un intérprete de Basic.
  5. 5. Steve Jobs Steven Paul Jobs (nacido el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California, EE. UU.), conocido como Steve Jobs es un famoso empresario e informático estadounidense, presidente de Apple Inc., y una de las más importantes figuras de la industria informática y del entretenimiento. Hijo de una joven soltera universitaria, que decidió entregarlo en adopción, cuando aun era un bebé, a una pareja universitaria que quería una niña, por lo que en último momento no aceptó. Steve fue ofrecido a una pareja de clase trabajadora, Paul y Clara Jobs, este último, empleado de la compañía estatal de transporte ferroviario. Creció en Mountain View y Los Altos, California. Ya al cumplir los 17 años entra a la universidad Reed College en Portland, Oregón, a la cual asiste tan sólo 6 meses antes de decidir abandonarla debido a los altos costes de los estudios, que sus padres apenas podían financiar. Pese a que abandona sus estudios, continúa asistiendo como oyente a aquellas clases que le interesaban, como por ejemplo caligrafía. Permaneció como oyente unos 18 meses más hasta que abandona definitivamente los estudios.
  6. 6. Robert A. Moog (23 de mayo de 1934, Nueva York — 22 de agosto de 2005) fue un inventor estadounidense. Es famoso por crear, junto con otras personas el sintetizador, instrumento musical con el que se pueden crear una gama prácticamente infinita de sonidos. Infancia y adolescencia Nueva York). De pequeño, estudió piano siguiendo los deseos de su madre, no obstante nunca pensó en dedicarse a la música, prefirió seguir los pasos de su padre, George Moog, ingeniero eléctrico en la compañía Edison. El niño mostró interés por la electrónica y, desde los diez años, su hobby era construir instrumentos musicales electrónicos. De hecho, a los 15 años, en 1949, vio un artículo en una revista sobre cómo construir un theremín y animado por su padre, Bob lo construyó. A partir de entonces, siempre con la experta ayuda de su padre, Bob se dedicó a construir theremines, que luego vendía. Incluso, años después, en 1954, estableció su propia compañía, la R.A. Moog Co. para la fabricación y comercialización de theremines, que se distribuían bajo la fórmula de "hazlo tú mismo". Se mandaban las piezas junto con su manual de montaje. El precio de la unidad era de 50 dolares. Este negocio, permitió a Bob y a su padre, con el que estaba asociado, amasar una pequeña fortuna.
  7. 7. Philo Taylor Farnsworth (19 de agosto de 1906 - 11 de marzo de 1971) fue un inventor de los Estados Unidos de América. Se le conoce mejor por inventar la primera televisión totalmente electrónica. En particular, él fue el primero en hacer un trabajo para la creación de un dispositivo para la recolección de imágenes electrónicas (tubo de cámara de vídeo), y el primero en demostrar un sistema de televisión completamente electrónico al público. En etapas posteriores de su vida, Farnsworth inventó también un pequeño dispositivo de fusión nuclear conocido como fusor. En 1930, Vladimir Zworykin, que desarrolló el tubo de escaneo, visitó su laboratorio y quedó impresionada por la invención y aprovechó la oportunidad para espiar la investigación de Farnsworth. El proyecto de RCA seguía utilizando un escáner mecánica . A su regreso a RCA, Zworykin trabajó para desarrollar el dispositivo. En 1931, David Sarnoff de RCA realiza una oferta para comprar las patentes de Farnsworth, pero él se negó. Será una prueba contra RCA por el plagio, pero a causa del enorme poder de RCA y la calidad de los abogados, el juicio tendrá una duración de años. En junio de este año, Farnsworth se une a la empresa Philco y trasladó su laboratorio a Filadelfia. En 1939, el juicio termina y Farnsworth va a ceder sus patentes a RCA mediante un importe razonable.
  8. 8. Stephen Gary Wozniak (nacido el 11 de agosto de 1950) es un ingeniero electrónico estadounidense convertido en filántropo. Sus inventos y máquinas están reconocidos como grandes contribuciones a la revolución del ordenador personal en los años setenta. Wozniak fundó Apple Computer junto con Steve Jobs en 1976 y creó los ordenadores Apple I y Apple II a mediados de los años setenta. El Apple II se convirtió en el ordenador mejor vendido de los años setenta e inicios de los ochenta, y es a menudo reconocido como el primer ordenador personal popular. Wozniak tiene varios apodos, como «(El) Woz» y «Mago de ç». Éste último es también el nombre de una compañía que él fundó. Woz es también conocido por su carácter introvertido, y encuentra su nivel de celebridad algo molesto. Los valores de Woz fueron formados y fortalecidos durante años por su familia, el pensamiento individual, la filosofía moral, la ética de la radio amateur (ayudar a la gente en emergencias) y los libros (la actitud utilitaria y humanitaria de Swift) entre otras cosas. Wozniak siempre ha amado todo lo que requiere pensar mucho, incluso si está desprovisto de toda practicidad o comerciabilidad. Aprendió las bases de las matemáticas y la electrónica de su padre. Cuando Woz tenía once años, construyó su propia estación de radio amateur, y obtuvo una licencia de emisión. A los trece años, fue elegido presidente del club de electrónica de su instituto, y ganó el primer premio en una feria científica por una calculadora basada en transistores. También a los trece, Woz comenzó a diseñar sus primeros ordenadores (incluyendo uno que podía jugar al tres en raya), que sentaron las bases para sus siguientes éxitos.
  9. 9. Norbert Wiener (26 de noviembre de 1894, Columbia, Missouri - 18 de marzo de 1964, Estocolmo, Suecia) fue un matemático estadounidense, conocido como el fundador de la cibernética. Acuñó el término en su libro Cibernética o el control y comunicación en animales y máquinas, publicado en 1948. Su padre, Leo Wiener, fue profesor en lenguas eslavas en la Universidad Harvard. Norbert se educó en casa hasta los siete años, edad a la que empezó a asistir al colegio, pero durante poco tiempo. Siguió con sus estudios en casa hasta que volvió al colegio en 1903, graduándose en el instituto de Ayer en 1906. En septiembre de 1906, a la edad de once años, ingresó en la Universidad Tufts para estudiar matemáticas. Se licenció en 1909 y entró en Harvard. En Harvard estudió zoología, pero en 1910 se trasladó a la Universidad Cornell para empezar estudios superiores en filosofía. Volvió a Harvard al año siguiente para continuar sus estudios de filosofía. Wiener obtuvo el doctorado por Harvard en 1912 con una tesis que versaba sobre lógica matemática.
  10. 10. Nacido en febrero de 1912 en la localidad estadounidense de Louisville (Kentucky), George Devol mostró desde su niñez un gran interés por el mundo de la ingeniería. Fue criado en el seno de una familia de origen humilde. Por esta razón su familia no pudo dar una educación paralela al gran potencial y talento que demostraba desde su infancia. Sin embargo, esa situación no fue un impedimento para su futuro, ya que fruto de su esfuerzo y constancia consiguió alcanzar sus objetivos. A principios de los años 30, trabaja para la compañía Cinephone United Corporation, dedicada a la fabricación de amplificadores de sonido y brazos para tocadiscos. En 1940, tras la llegada de la II Guerra Mundial, a Devol se le abren numerosas puertas en el ámbito laboral. Debido a sus conocimientos en tecnología de radar funda una pequeña compañía que, en poco tiempo, se convirtió en la principal empresa fabricante de contramedidas para radar de los Estados Unidos
  11. 11. Aníbal Ollero nació en Sevilla, obteniendo los títulos de Ingeniero y Doctor Ingeniero con premio extraordinario por la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad de Sevilla.  Ha sido Catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela en Vigo, Catedrático de la Universidad de Málaga, becario del gobierno francés en el "Laboratoire d'Automatique et d'Analyse des Sistemas" (LAAS-CNRS) del "Centre Nationale de la Recherche Scientifique et Technique" en Toulouse (Francia) y "Research Scientist" en el " Robotics Institute" de la Carnegie Mellón University (Pittsburgh, USA). Desde Diciembre de 1993 es Catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Sevilla, dirigiendo un grupo de investigación con más de 40 miembros en la Escuela Superior de Ingenieros y en la "Asociación para la Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía" (AICIA). Desde Junio de 2008 es Director Científico del nuevo Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales.
  12. 12. Asimov fue miembro por mucho tiempo de Mensa, aunque con desgana: los describía como "intelectualmente combativos". Disfrutaba más de la presidencia de la American Humanist Association (Asociación Humanista Americana). En 1981 se nombró a un asteroide, el 5020 Asimov en su honor. Y actualmente el robot humanoide de Honda se nombra como "ASIMO", como referencia explícita a Isaac, aunque Honda haya desmentido varias veces que el nombre tenga algo que ver con el del autor. Según su punto de vista, Asimov pensaba que sus contribuciones más duraderas serían las Tres Leyes de la Robótica y la serie Fundaciones. Más aún, el Diccionario de inglés de Oxford le da crédito al introducir las palabras positrónico, psicohistoria y robótica en el idioma inglés. La primera de estas palabras se aplica a una tecnología enteramente ficticia, aunque basada en el nombre de la partícula subatómica de antimateria opuesta al Electrón, el Positrón, mientras que la segunda se utiliza con frecuencia en un sentido diferente al empleado por Asimov; sin embargo, el uso de robótica continúa aplicándose con el sentido dado por .
  13. 13. Humberto Fernández Morán trabajando en el microscopio electrónico del IVIC en la década de los años 1950. Humberto Fernández Morán, (Maracaibo, Venezuela, 18 de febrero de 1924 - Estocolmo, Suecia, 17 de marzo de 1999), fue un reconocido científico venezolano. Estudió medicina en la Universidad de Múnich donde se graduó Summa cum Laude en 1944. Se casó con una mujer de origen sueco con la cual tuvo dos hijas. Contribuyó al desarrollo del microscopio electrónico y fue la primera persona en introducir el concepto de crioultramicrotomía. Trabajó en el área de criosmicroscopía electrónica, en el uso de lentes superconductores y helio líquido en los microscopios electrónicos. Fue inventor del bisturí de diamante y sus aplicaciones para cortes ultrafinos en tejidos biológicos y metales, por el cual recibe el premio John Scott en 1967. Ayudó en la mejora de los ultramicrotomos. Fue el fundador del Instituto Venezolano de Neurología e Investigaciones Cerebrales (IVNIC), el cual se convirtió en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) desde 1959, donde se crea la Biblioteca Científica de Latinoamérica y se instala el primer reactor nuclear de Latinoamérica. Creador de la Cátedra de Biofísica de la Universidad Central de Venezuela.
  14. 14. Karel Capek puso en circulación en el año 1920 la palabra "robot", mediante la cual designaba a los "trabajadores mecánicos" capaces de realizar cualquier trabajo físico o mental. Técnicamente, existe un primer nivel de robots, diseñados para ejecutar respectivamente una dada secuencia de operaciones mecánicas controladas por un programa registrado en un cinta de papel perforado o magnética, Básicamente son brazos o manipuladores mecánicos, poco estáticos, que realizan con precisión e incansablemente tareas des soldadura de piezas, colocación de pernos, pintura de carrocerías u operaciones mas peligrosas como alimentación de hornos y de prensas de forjar. Robots cibernéticos En un segundo nivel, los robots poseen importantes dispositivos adicionales, particularmente "ojos" constituidos por cámaras de televisión. A través de ellas, el robot toma del medio ambiente un difuso patrón de luces, sombras y colores y alimenta a una computadora. Esta realiza un análisis de escenas y registra así en su memoria los objetos que lo rodean. A partir de esa información, el robot guiado por la inteligencia artificial instrumentada en la computadora planifica su actividad, generando y comparando secuencias de operaciones y eligiendo aquella que ejecutara para cumplir con el objetivo de trabajo ordenado. Se trata de auténticos ingenios cibernéticos, cuyo accionar es automáticamente controlado y ajustado en función de las variaciones des entorno, aplicando para ello, en el mundo de la tecnología, el principio de realimentación de la información. Está claro que este segundo y más avanzado nivel de robots tiene, respecto del primero, una importantísima propiedad: la versatilidad.
  15. 15. Jack St. Clair KilbyJack St. Clair Kilby (8 de(8 de noviembre de 1923; Jefferson City,noviembre de 1923; Jefferson City, Missouri, Estados Unidos - 20 de junio deMissouri, Estados Unidos - 20 de junio de 2005; Dallas, Texas EEUU). Importante2005; Dallas, Texas EEUU). Importante ingeniero eléctrico estadounidenseingeniero eléctrico estadounidense cogalardonado con el Premio Nobel decogalardonado con el Premio Nobel de Física en el año 2000.Física en el año 2000. Diplomado de lasDiplomado de las universidades de Illinois y de Wisconsin,universidades de Illinois y de Wisconsin, desde 1958 fue empleado de ladesde 1958 fue empleado de la compañía informática estadounidensecompañía informática estadounidense Texas Instruments, donde desarrolló elTexas Instruments, donde desarrolló el microchip en 1959. Aproximadamente almicrochip en 1959. Aproximadamente al mismo tiempo Robert Noyce hizo elmismo tiempo Robert Noyce hizo el mismo descubrimiento en Fairchildmismo descubrimiento en Fairchild Semiconductor. El inventor del circuitoSemiconductor. El inventor del circuito integrado monolítico, se declaróintegrado monolítico, se declaró sorprendido de que se le haya otorgadosorprendido de que se le haya otorgado el Premio Nobel de Física, que comparteel Premio Nobel de Física, que comparte con Herbert Kroemer y con el rusocon Herbert Kroemer y con el ruso Zhores Ivanovich Alferov. Kilby declaróZhores Ivanovich Alferov. Kilby declaró que “no había previsto esto y de hecho,que “no había previsto esto y de hecho, creía que era muy improbable”.creía que era muy improbable”. La investigación de KilbyLa investigación de Kilby condujo a la producción de loscondujo a la producción de los microprocesadores y echó los cimientosmicroprocesadores y echó los cimientos conceptuales y técnicos para todo elconceptuales y técnicos para todo el campo de la microelectrónica.campo de la microelectrónica.
  16. 16. ack St. Clair Kilby (8 de noviembre de 1923; Jefferson City, Missouri, Estados Unidos - 20 de junio de 2005; Dallas, Texas EEUU). Importante ingeniero eléctrico estadounidense cogalardonado con el Premio Nobel de Física en el año 2000. Diplomado de las universidades de Illinois y de Wisconsin, desde 1958 fue empleado de la compañía informática estadounidense Texas Instruments, donde desarrolló el microchip en 1959. Aproximadamente al mismo tiempo Robert Noyce hizo el mismo descubrimiento en Fairchild Semiconductor. El inventor del circuito integrado monolítico, se declaró sorprendido de que se le haya otorgado el Premio Nobel de Física, que comparte con Herbert Kroemer y con el ruso Zhores Ivanovich .. Kilby declaró que “no había previsto esto y de hecho, creía que era muy improbable”. La investigación de Kilby condujo a la producción de los microprocesadores y echó los cimientos conceptuales y técnicos para todo el campo de la microelectrónica.
  17. 17. Mihailovich Sergey Brin nace el 21 de agosto de 1973 en Moscú, Rusia de un judío matemático economista y de una científica. En 1979 Brin se traslada a Estados Unidos con su familia, donde su padre se desempeñó como profesor de matemáticas en la Universidad de Maryland, mientras su madre trabaja como especialista en la NASA. Brin había tenido interés en las computadoras desde pequeño, y recibió su primera computadora, una Commodore 64, de su padre en su noveno cumpleaños. El talento natural de Sergey para las matemáticas y la computación pronto fue evidente. Brin atribuye parte de su éxito al hecho de haber asistido a las escuelas Montessori. En 1990, después de haber terminado la escuela secundaria, Brin se matricula en la Universidad de Maryland para estudiar Ciencias de la Computación y Matemáticas, recibiendo su Licenciatura de Ciencias en 1993 con honores. Después de graduarse, recibió una beca de posgrado en la National Science Foundation, que utilizó para estudiar una maestría en Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford, completándola en 1995. El momento definitivo en la vida de Sergey fue cuando se reunió con el futuro copresidente de Google, Larry Page. Brin fue asignado para mostrar la universidad a Larry. Sin embargo, no se llevaban bien al principio y discutían continuamente sobre cada tema que salía a flote. Ambos pronto encontraron un interés común por la recuperación de información en grandes conjuntos de datos. Más tarde escribirían en conjunto un documento llamado "The Anatomy of a Large-scale Hypertextual Web Search Engine". El documento se ha convertido en el décimo artículo científico más visitado en la Universidad de Stanford. Poco después comenzarian a trabajar en un proyecto que más tarde se convirtió en el motor de búsqueda Google. • Sergey Brin
  18. 18. Larry Page Larry Page es creador y co-fundador del gran buscador y motor de búsqueda Google. Larry Page Larry Page es creador y co-fundador del gran buscador y motor de búsqueda Google. Larry Page fue director ejecutivo cofundador de Google y llevó a la compañía a obtener beneficios y tener más de 200 empleados, antes de pasar a ser presidente y director de productos en abril de 2001. Sigue compartiendo la responsabilidad de las operaciones diarias de Google con Eric Schmidt y Sergey Brin. Hijo del profesor de ciencias informáticas de la Universidad estatal de Michigan, Dr. Carl Victor Page, la pasión de Page por los ordenadores empezó a los seis años. Siguiendo los pasos académicos de su padre, Page se graduó con honores en la Universidad de Michigan, donde obtuvo una licenciatura en ingeniería, en la especialidad de Ingeniería informática. Durante su estancia en Ann Arbor, Page ejerció de presidente de la sociedad honorífica Eta Kappa Nu de la universidad y construyó una tabla trazadora y una impresora de inyección programables a partir del Lego.Durante su programa de doctorado en Ciencias informáticas de la Universidad de Stanford, Page conoció a Sergey Brin y juntos desarrollaron y pusieron en marcha Google, que empezó a funcionar en 1998. Page tomó licencia de Stanford después de obtener el master. El instituto de empresa le concedió un master honorífico en Administración de empresas y fue el primero en recibir el premio Alumni society recent engineering graduate de la Universidad de Michigan.
  19. 19. John AtanasoffJohn Atanasoff John Vincent Atanasoff (Nació en Hamilton, Nueva York el 4 de octubre de 1903; falleció en Frederick, Maryland el 15 de junio de 1995). Fue un destacado ingeniero electrónico estadounidense de origen búlgaro. Su trabajo fue fundamental para el desarrollo del computador digital moderno. John Atanasoff, hijo de un ingeniero eléctrico, creció en Brewster, Florida. AJohn Atanasoff, hijo de un ingeniero eléctrico, creció en Brewster, Florida. A los nueve años aprendió a utilizar una regla de cálculo, posteriormentelos nueve años aprendió a utilizar una regla de cálculo, posteriormente estudió los logaritmos y completó el High School (Bachillerato) en dos años.estudió los logaritmos y completó el High School (Bachillerato) en dos años. En 1925, recibió su licenciatura en ciencias como ingeniero electrónico por laEn 1925, recibió su licenciatura en ciencias como ingeniero electrónico por la Universidad de Florida, graduándose con sobresaliente. Continuó suUniversidad de Florida, graduándose con sobresaliente. Continuó su educación en el 'Iowa State College', donde en 1926 completó su master eneducación en el 'Iowa State College', donde en 1926 completó su master en matemáticas. Finalizó su educación reglada en 1930, doctorándose en físicamatemáticas. Finalizó su educación reglada en 1930, doctorándose en física teórica por la Universidad de Wisconsin con la tesis 'La constante dieléctricateórica por la Universidad de Wisconsin con la tesis 'La constante dieléctrica del helio'. Tras completar su doctorado, aceptó un puesto como profesordel helio'. Tras completar su doctorado, aceptó un puesto como profesor asistente de matemáticas y física en el 'Iowa State College'.asistente de matemáticas y física en el 'Iowa State College'. La idea le surgió en una taberna donde apuntó los principios básicos de suLa idea le surgió en una taberna donde apuntó los principios básicos de su computador en una servilleta de papel. Estos principios eran cuatro: uso de lacomputador en una servilleta de papel. Estos principios eran cuatro: uso de la electrónica y la electricidad, empleo de números binarios, uso deelectrónica y la electricidad, empleo de números binarios, uso de condensadores como elementos de memoria y cálculo directo de operacionescondensadores como elementos de memoria y cálculo directo de operaciones lógicas. Para el desarrollo del ingenio, Atanasoff pensó en contar con la ayudalógicas. Para el desarrollo del ingenio, Atanasoff pensó en contar con la ayuda de un alumno graduado. Preguntó a su colega Harold Anderson, y éste lede un alumno graduado. Preguntó a su colega Harold Anderson, y éste le recomendó a Clifford Berry. Con una beca de 650 dólares concedida enrecomendó a Clifford Berry. Con una beca de 650 dólares concedida en septiembre de 1939, el ABC contó con un prototipo, era el mejor que se habíaseptiembre de 1939, el ABC contó con un prototipo, era el mejor que se había hecho hasta el momento. En Noviembre de ese mismo año este primerhecho hasta el momento. En Noviembre de ese mismo año este primer prototipo sumaba o restaba dos registros de veinticinco bits usando un bit deprototipo sumaba o restaba dos registros de veinticinco bits usando un bit de acarreo, y es el primer computador electrónico digital conocido. Los puntosacarreo, y es el primer computador electrónico digital conocido. Los puntos claves que definían el ABC eran un sistema numérico binario y el uso de laclaves que definían el ABC eran un sistema numérico binario y el uso de la lógica boolena para resolver sistemas de hasta 29 ecuaciones lineales. El ABClógica boolena para resolver sistemas de hasta 29 ecuaciones lineales. El ABC carecía de Unidad Central de Proceso CPU, pero estaba diseñado como unacarecía de Unidad Central de Proceso CPU, pero estaba diseñado como una máquina electrónica y usaba tubos de vacío para conseguir una rápidamáquina electrónica y usaba tubos de vacío para conseguir una rápida velocidad de proceso. También usaba una memoria regenerativa a base develocidad de proceso. También usaba una memoria regenerativa a base de condensadores diferenciada del resto de la arquitectura, un sistema aúncondensadores diferenciada del resto de la arquitectura, un sistema aún usado hoy en las memorias DRAM.usado hoy en las memorias DRAM.
  20. 20. AlvaAlva EdisonEdison Thomas Alva Edison (n. Milan, Ohio, el 11 de febrero de 1847 - West Orange, Nueva Jersey, 18 de octubre de 1931) fue un importante empresario y un prolifico inventor que durante su vida adulta patentaba un invento cada quince días; y contribuyó a darle, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfíles tecnológicos del mundo contemporáneo. El inicio de su carrera Tras salvar de morir a un niño en las vías del tren en Port Huron, el agradecido padre de la criatura J. U. Mackenzie (telegrafista de la estación) le enseñó telegrafía. A los dieciseis años obtuvo su primer puesto como telegrafista en Port Huron cuando J. U. Mackenzie le deja el puesto al unirse este al Cuerpo Militar de Telegrafistas. A finales de 1863, Edison con el apoyo de J. U. Mackenzie solicitó empleo como telegrafista de ferrocarril del Grand Truck, en el Empalme de Stratford a ciento sesenta kilómetros de la frontera con Canada. No duró mucho en este empleo porque no transmitió las señales para detener un tren de carga que, como consecuencia, estuvo a punto de tener una colisión de frente. Huyó a
  21. 21. CREADO POR:CREADO POR: NESTOR PAEZNESTOR PAEZ CURSO:1105CURSO:1105 SISTEMAS 2010SISTEMAS 2010

×