Monumentos del Estado Zulia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Monumentos del Estado Zulia

on

  • 2,866 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,866
Views on SlideShare
2,852
Embed Views
14

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

2 Embeds 14

http://victoriarsanchez.tumblr.com 8
http://vickyvalenmaga.tumblr.com 6

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Monumentos del Estado Zulia Monumentos del Estado Zulia Presentation Transcript

  • Parque nacional natural Cueva delos Guácharos Es una de las 56 áreas protegidas del sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia y la más antigua, creada en 1960. El parque cubre una superficie de 90 km², en el flanco occidental de la Cordillera Oriental, en el municipio de Acevedo en el departamento del Huila, (81%) y otra parte en el departamento del Caquetá, en zonas cársticas de cuencas tributarias de los ríos Magdalena (su nombre nativo es río Yuma, pero fue usurpado por los conquistadores españoles) y Caquetá.
  • las puertas de Miraflores Parque Nacional El Guácharo, está ubicado a unos 20 Kms. de San Antonio. De singular belleza escénica, considerado como un gran cañón desde el punto de vista geológico constituido por dos grandes y únicas formaciones rocosas, con un estimado de 300 metros de altura cada una, las cuales permiten entre ellas la circulación de la frías y cristalinas aguas del río Guarapiche. Su acceso es bastante accidentado, toda una aventura, comenzando su travesía desde el Balneario de Miraflores, con un recorrido aproximado de un kilómetro, cruzando siete veces el mismo río. Por sus condiciones naturales, el atractivo Puertas de Miraflores es considerado un icono para la escalada a nivel nacional e internacional. Anualmente se realiza durante la temporada de semana santa el Encuentro de Escaladores que reúne a gran cantidad de deportistas y aficionados
  • Casa de la Capitulación Casa de la Capitulación.-(Maracaibo) Ubicada al norte de la Plaza Bolívar Puede ser visitada de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. También conocida como la Casa Morales, es la única construcción residencial colonial que queda en la ciudad. Fué construida a finales del siglo XVIII como la residencia del gobernador de Maracaibo, y el 3 de agosto de 1823 se firmó aquí el Acta de Capitulación de los españoles, quienes fueron vencidos en la batalla naval del Lago de Maracaibo.
  • Castillo de San Carlos de la Barra Castillo de San Carlos de la Barra.- (San Rafael del Moján) En la Isla San Carlos, accesible sólo por agua. Fue construido en la segunda mitad del siglo XVII para proteger la entrada al lago de barcos piratas. Estuvo en manos de los españoles hasta la batalla naval del Lago de Maracaibo en 1823, cuando pasó a manos de los republicanos. Durante la dictadura de Gómez fue utilizado como cárcel para presos políticos. Finalmente fue restaurado y declarado monumento nacional.