Slidesharegise

431 views
401 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
431
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Slidesharegise

  1. 1. ¿Que es el slideshare? Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones PowerPoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas; además de ello también es una opción muy interesante para compartir presentaciones en la red. Slideshare es un servicio al que tenemos acceso a través de un sitio web, mediante el cual podemos publicar, ver, compartir, intercambiar y socializar presentaciones, tanto de nuestras, como de otros autores. Es un servicio muy simple de utilizar, flexible y dinámico, cuyas características son similares al concepto desarrollado por youtube (para la publicación de videos). Por consiguiente es un servicio mediante el que podemos publicar, ver y compartir nuestros powerpoints. ¿Para qué sirve Slideshare?
  2. 2. Esta aplicación de web 2.0 es muy útil, puesto que nos permite administrar una cuenta donde archivar, publicar y difundir muestras presentaciones. Los beneficios de este servicio radican en la alternativa de compartir las sin necesidad de adjuntar archivos pesados en nuestros mails, publicarlos en un sitio web o blog (gracias al código HTML desde donde también accedemos a modificar el tamaño de visualización de la presentación), socializarlos mediante un enlace con nuestros amigos/as o alumnos/as, seleccionar nuestros favoritos, etc. La utilización de esta aplicación es sumamente sencilla y está detallada en el powerpoint que publicamos en este post. La idea es además, que vayamos pensando en el potencial que estas herramientas tienen para desplegar nuestra imaginación y aplicarlas en el aula. Además de ello, esta aplicación de web 2.0 es muy cómoda, puesto que nos permite administrar una cuenta donde archivar, publicar y difundir nuestras presentaciones. La ventaja de este servicio radica en la posibilidad de compartir sin la necesidad de adjuntar archivos pesados en nuestros mensajes de correo y publicarlos en nuestra web o blog (gracias al código HTML).
  3. 3. En consecuencia, esta aplicación es muy cómoda, puesto que nos permite administrar una cuenta donde archivar, publicar y difundir nuestras presentaciones. La ventaja de este servicio radica en la posibilidad de compartir sin la necesidad de adjuntar archivos pesados en nuestros mensajes de correo y publicarlos en nuestra web o blog. ¿Cómo se elabora las actividades con slideshare? 1. Abrir una página web en www.slideshare.netr 1. Editar el perfil 2. Adjuntar la presentación (clasificar según “etiquetas”) 3. Publicarla 4. Difundirla en un sitio web 5. Seleccionar favoritos 6. Invitar amigos Otro de los pasos a seguir serían los siguientes: 1. completar los datos en “sing up” (dar de alta) 2. hacer clic en slidespace ¿Tutorial del slideshare?
  4. 4. El slideshare es como el “youtube” de las presentaciones online (powerpoint y openoffice). Es una aplicación de web 2.0 que permite publicar presentaciones y conformar comunidades. Ya no necesitamos adjuntar los powerpoint. Directamente lo subimos a la web y encontramos disponibles en un link.
  5. 5. Bibliografía 2. 3. http://adri2911.blogspot.com/2007/12/qu-es- slideshare.html 4. http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/debate/tutoria l-para-publicar-presentaciones-de-powerpoint-en-la-web- .php 5. http://cepronda.blogspot.com/2008/02/qu-es- slideshare.html 6. http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/debate/tutoria l-para-publicar-presentaciones-de-powerpoint-en-la-web- .php. 7. David Gonzáles Gallardo. 8. http://cepronda.blogspot.com/2008/02/qu-es- slideshare.html 9. Karina Crespo. 2007.
  6. 6. 10. http://cepronda.blogspot.com/2008/02/qu-es- slideshare.html

×